Solicitudes
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>
Desde la generación, la transmisión y la transformación hasta la distribución, el consumo y el despacho, las empresas de generación eléctrica del presente están en el negocio de los datos. De hecho, los datos se han convertido en el recurso principal del sector, lo que no hace sino aumentar la amenaza del chantaje de datos para la seguridad y la estabilidad de las redes eléctricas.
Las empresas e infraestructuras de energía eléctrica son el centro de los ataques.
El modelo de doble extorsión aumenta el riesgo de violación de datos.
Ransomware como servicio (RaaS).
La cadena de suministro se convierte en el principal punto de entrada de los ataques de extorsión.
Ataques de ransomware similares a los de las amenazas persistentes avanzadas (APT).
La nueva normalidad de los datos inseguros.
Desde el almacenamiento primario hasta la copia de seguridad, la solución de almacenamiento de protección contra ransomware de Huawei proporciona cuatro capas de protección, protegiendo mejor los activos de datos de los clientes de energía eléctrica.
La solución de almacenamiento con protección contra ransomware de Huawei abarca escenarios de red de área de almacenamiento (SAN), almacenamiento conectado en red (NAS) y almacenamiento de copia de seguridad. Entre las tecnologías clave incluye cifrado de almacenamiento, air gap, instantáneas seguras y WORM, se utilizan para implementar la datos, detección de seguridad y recuperación segura.
Se puede establecer un periodo de protección para los datos de producción o de copia de seguridad con el fin de evitar la modificación o eliminación de datos durante este intervalo de tiempo.
Las instantáneas seguras garantizan que los datos almacenados son de sólo lectura y no pueden modificarse ni eliminarse en un intervalo de tiempo determinado.
Se establece un modelo de referencia basado en datos históricos para comprobar si hay anomalías en los valores de las características modificadas de los metadatos de las copias.
Las copias anómalas se comparan además para determinar los cambios de tamaño de los archivos, los valores de entropía y las similitudes.
El modelo de aprendizaje automático (ML) se utiliza para determinar si los cambios en los archivos están causados por el cifrado del ransomware, marcándolos en consecuencia.
Gracias a las tecnologías de detección de instantáneas seguras, WORM, espacios de aire y ransomware, la solución evita la manipulación de los datos, a la vez que garantiza la detección y recuperación de los datos.
En caso de ataque, el tiempo importa y la velocidad cuenta. La solución contribuye para que las empresas se defienda de manera eficaz contra los ataques de ransomware, proporciona seguridad de la información y estabilidad operativa.