Solicitudes
Bancarizar a quienes no cuentan con servicios
-
300 millones
Usuarios registrados
-
+ 20
países
-
500 mil
agentes
-
USD$200 mil millones
valor de transacciones anuales
This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>
Desde altos costos hasta largas distancias, la banca tradicional está fuera del alcance de 1.7 mil millones de adultos en todo el mundo, lo que les impide acceder a cualquier servicio financiero formal. Pero esta población no bancarizada se puede alcanzar mediante la tecnología de comunicaciones móviles y plataformas de pago digital, y así reducir de manera efectiva la brecha para proporcionar fácil acceso a servicios financieros asequibles y confiables por medio de teléfonos y otras interfaces digitales. Esta es la promesa de una inclusión financiera plena que cobra vida.
Al trabajar con un conjunto completo de socios globales, Huawei se compromete a permitir dicha inclusión, aporta servicios financieros digitales a todas las personas y organizaciones, en última instancia para una vida mejor. La solución de FinTech de Huawei, por supuesto, para tecnología financiera, ofrece productos y servicios financieros digitales iguales, eficaces, completos y convenientes a todas las personas, especialmente a quienes sobreviven con bajos ingresos en áreas urbanas, rurales y remotas que no están cubiertas por sistemas financieros existentes y heredados. La solución también está orientada a potenciar las micro, pequeñas y medianas empresas (PyME) con tecnologías digitales.
Hoy en día, las FinTech de Huawei proporciona servicios financieros digitales inclusivos para 300 millones de personas no bancarizadas en todo el mundo. Las FinTech de Huawei también son la base para el desarrollo de una serie de asociaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) e instituciones financieras, con el objetivo de aliviar —y eventualmente eliminar— la pobreza.
Durante la pandemia, los gobiernos de Kenia y otros países han concedido ayuda a través de Huawei FinTech.
Las organizaciones están facultadas para proporcionar energía solar de pago por consumo.
One Acre Fund, una ONG de África oriental, digitaliza los repagos de préstamos.
En pocas palabras, la solución de FinTech de Huawei proporciona servicios financieros prácticos e integrales para personas y PyME mediante aplicaciones móviles, tanto Android como iOS. En resumen, si hay una señal de comunicaciones móviles, los servicios financieros están disponibles.
A través de tecnologías de comunicaciones móviles y plataformas de operaciones digitales, la solución crea un nuevo ecosistema de servicios financieros digitales. Este ecosistema permite a los partners desarrollar aplicaciones para diversas industrias, sentando una base sólida para servicios financieros digitales ubicuos. Esto no sólo mejora los servicios digitales en todas las industrias, sino que también cierra la brecha digital entre las industrias y los sectores económicos, mejorando la productividad en toda la sociedad.
Para finales de 2020, la solución de FinTech de Huawei había sido adoptada por más de 30 proveedores de servicios financieros digitales autorizados en todo el mundo, desde M-PESA de Kenia y bKash en Bangladesh, hasta Vodacom Tanzania, Telkomsel de Indonesia, JazzCash de Pakistán y KBZPay en Myanmar. Y Huawei sigue ampliando su red de inclusión financiera, proporcionando a los usuarios un acceso sostenible a los servicios financieros básicos y, al hacerlo, mejorando sus vidas.
Plataforma confiable
Seguridad cibernética global integral. Recuperación ante desastres multiactiva con una disponibilidad del 99.999%.
Arquitectura elástica y distribuida, compatible con transacciones por segundo (TPS) de 10,000 niveles.
Ecosistema abierto
Plataforma de ecosistema integral.
Integración de aplicaciones de canal digital.
Se visualiza la orquestación de servicios.
Más de 700 interfaces de programación de aplicaciones (API) abiertas, más API Atomic.
Usuarios registrados
países
agentes
valor de transacciones anuales
Una plataforma de fácil acceso integral que permite a los operadores de dinero móvil, socios de servicios financieros y socios de ecosistema ofrecer un mejor servicio a clientes individuales y PyME, todo ello a un costo más bajo.
Huawei proporciona servicios de plataforma de desarrollo y marketplace para preintegrar aplicaciones en los sectores del transporte, la venta al por menor, la restauración y la educación.
Huawei ayuda a los bancos a crear canales de viajes de clientes, incluidas aplicaciones para clientes y comerciantes, ofrece las experiencias enriquecidas que los clientes desean.
Las API abiertas, la integración de aplicaciones de canal digital y la orquestación de servicios del lenguaje de marcas de hipertexto (HTML) permiten a los bancos y socios explorar nuevos servicios e integrar rápidamente diversas capacidades de ecosistema.
Las funciones de control de riesgos, calificación crediticia, marketing de precisión y análisis de datos de operaciones se ofrecen en función del big data y los datos históricos de transacciones.
Existen mecanismos de seguridad disponibles para aplicaciones, plataformas de sistemas, redes, datos y gestión de seguridad.
Huawei también ofrece servicios de consultoría para las soluciones FinTech.