This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Solución de banca móvil

El sistema de banca móvil de Huawei permite contribuye con los bancos para que ofrezcan servicios de banca móvil innovadores, confiables y con una mínima cantidad de recursos para consumidores no bancarizados e infrabancarizados. Ofrece nuevas formas de acceso a los servicios financieros para clientes no bancarizados. Puesto que las personas no bancarizadas no están familiarizadas con las prácticas bancarias anticuadas de las sucursales, los cajeros automáticos y las tarjetas de créditos, es más probable que adopten la banca móvil.

Mediante la solución de banca móvil, los bancos pueden ofrecer servicios financieros mediante agentes en lugar de sucursales. La banca asistida por agentes ofrece servicios financieros a poblaciones que se ven afectadas por niveles insuficientes de atención. Estos agentes se contratan mediante un acuerdo de representación válido y reemplazan a los cajeros y a los cajeros automáticos. Un agente es el responsable de una terminal, que realiza transacciones bancarias en representación de un banco. A nivel global, estos minoristas funcionan cada vez más como facilitadores de la inclusión financiera.

La solución de banca móvil de Huawei está diseñada para ofrecer un acceso simple y seguro a los servicios financieros móviles a consumidores no bancarizados e infrabancarizados. Ofrece servicios de monedero móvil con las funcionalidades de las redes de comunicación existentes. Estos servicios se pueden utilizar sin inconvenientes desde teléfonos básicos o smartphones de clientes y agentes.


Brinda los siguientes servicios:

• Depósito y extracción de dinero: permite que los clientes depositen y retiren dinero en efectivo mediante un canal electrónico o de redes de representantes

• Transferencias de dinero: transferencias nacionales punto a punto y envío de dinero al exterior

• Pagos comerciales u operativos: pagos de facturas, pagos comerciales y recargas de tiempo de aire

• Pagos por lote: las empresas llevan a cabo pagos a clientes particulares por lotes, por ejemplo, pagos de salarios y transferencias gubernamentales o de organizaciones no gubernamentales.

• Servicios de gateway de pagos: pagos en línea, pagos mediante códigos QR, pagos mediante NFC y débitos automáticos

• Funciones de asistencia de los agentes: registro de clientes mediante un agente, servicios de mostrador y gestión de liquidación de agentes

Más información

  • Servicios financieros inclusivos que mejoran la experiencia del cliente

    Los servicios financieros diferenciados ofrecen abundantes canales y transacciones en tiempo real, en cualquier momento sin importar dónde esté.

  • Reduce gastos de capital y operativos

    Sin inversiones en sucursales bancarias y acceso a clientes objetivo mediante una red de agentes

  • Facilitadores confiables de servicios de dinero móvil sin fricción

    Sin pérdida de datos, confiabilidad del 99.99%, hasta 1200 TPS y protección de seguridad de 360°.