This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Solución de nube para el sector financiero

La desintermediación financiera, la liberalización de intereses y las finanzas por Internet han demorado la expansión de los bancos comerciales. A modo de respuesta, estas instituciones lanzan estrategias relacionadas con la experiencia de los clientes, big data y finanzas por Internet en un esfuerzo por recuperar el liderazgo del mercado. Sin embargo, sus sistemas de TI convencionales no satisfacen los nuevos requerimientos de servicios debido a la cantidad de dispositivos que deben cumplir con un estándar único unificado, un ciclo de prestación de recursos extremadamente prolongado y una automatización de la operación y el mantenimiento de TI. Este prolongado ciclo de entrega implica que, para el momento en el que llegan al mercado, los productos financieros ya sean anticuados. ¿Cómo protegerán los bancos la inversión histórica y habilitarán a todos los dispositivos para que puedan adentrarse en la tecnología Cloud sin inconvenientes, tal como se requiere para la estandarización de los recursos de TI?

La solución de nube para el sector financiero de Huawei permite que los bancos logren una rápida implementación, un escalamiento elástico de servicios, altos niveles de confiabilidad y costos bajos en los sistemas de aplicaciones. El sistema operativo en la nube FusionSphere de Huawei utiliza interfaces API que permiten compartir recursos con gran eficiencia, convergencia y apertura. Se logra una implementación rápida de sistemas a través del catálogo de servicios. Anteriormente, las aplicaciones tardaban entre uno y dos meses, ahora tardan aproximadamente un día en ponerse en marcha en línea, con un único nodo de aplicación que sólo tarda unos minutos en ponerse en marcha. El sistema de aplicaciones se amplía automáticamente en función de los requisitos de servicio. Los costos de los equipos disminuyen sustituyendo los servidores x86 universales por equipos especializados. La solución de nube para el sector financiero de múltiples niveles y alta disponibilidad permite garantizar la disponibilidad del sistema de servicios.

  • Capa de la plataforma de gestión en la nube

    La plataforma proporciona catálogos de servicios de aplicaciones que se pueden aprovechar para la distribución de servicios y la implementación rápida de servicios. El aprovisionamiento de servicios, las reclamaciones, las consultas, los cambios y otras funciones pueden realizarse a través de la interfaz northbound de FusionSphere OpenStack.

  • Catálogo de servicios de IaaS
    El catálogo de servicios consiste en un catálogo único de funciones externo y realiza internamente la planificación y el despacho de servicios. Esto permite que el personal de O&M planifique y gestione los recursos informáticos heterogéneos, de almacenamiento y de red sobre una base de autoservicio, en un solo clic y de extremo a extremo. La interfaz northbound es una interfaz OpenStack basada en comunidades que desacopla la gestión de recursos de la infraestructura básica. La capa de planificación de recursos es implementada por FusionSphere OpenStack, una versión empresarial de la comunidad OpenStack mejorada y estabilizada por Huawei. Sus dos funciones principales son las siguientes:
    • Servicios básicos: proporciona las capacidades más básicas de instalación, implementación y OyM para FusionSphere OpenStack. Estas funciones consisten principalmente en la instalación, la implementación, la gestión de registros, la gestión del tiempo, la recuperación de copias de respaldo, los upgrades y los parches.

    • OpenStack: se basa en OpenStack nativo, la expansión informática, el almacenamiento y los complementos de red. Admite módulos de comunidad de código abierto, tales como Keystone, Nova, Cinder, Neutron, Ironic, Glance, Ceilometer y Heat.

  • Sistema operativo en la nube

    La gestión y planificación unificadas de recursos informáticos, de almacenamiento y de red heterogéneos forman un grupo de recursos disponibles después de la clasificación, la optimización y la integración. Huawei FusionCompute crea y gestiona el grupo de recursos informáticos para brindar capacidades de virtualización de cómputo. FusionStorage crea y gestiona el grupo de recursos de almacenamiento distribuido. OceanStor DJ crea y gestiona el grupo de recursos de almacenamiento centralizado. Agile Controller, un controlador SDN de Huawei, crea y gestiona el grupo de recursos de red.

  • Capa de acceso de infraestructura
    Esta capa incluye tanto los recursos de redes y de almacenamiento como los recursos informáticos de los centros de datos físicos. También admite equipos de servidores, almacenamiento y red de los principales fabricantes, lo que ayuda a las instituciones financieras a lograr la gestión unificada de los equipos existentes.

Más información

  • Ágil

    Elimina 50 pasos al permitir la implementación de recursos de TI con un solo clic.

  • Eficiencia

    Reducción del tiempo de lanzamiento de productos financieros de dos meses a un día.

  • Automático

    Aumenta la cantidad de dispositivos a que da mantenimiento cada técnico de menos de 50 hasta más de 200.