This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Para las finanzas inteligentes en la era del big data

Cada vez más, se incrementan los requerimientos de volumen de datos y de conmutación de los bancos. Sin embargo, las arquitecturas de red tradicionales, con medidas primitivas de localización de fallos y mecanismos de recuperación ante desastres (DR) poco confiables, se retrasa el desarrollo de los servicios bancarios.

La aplicación de red financiera dirigida por intención de Huawei es una aplicación inteligente basada en un marco de redes definidas por software (SDN). La aplicación ofrece dos innovaciones arquitectónicas —reconocimiento de la calidad y evolución sin inconvenientes— que hacen posible que las redes presten servicios financieros de forma rápida y flexible. Adapta una arquitectura de red aplanada que integra redes de producción y de oficina para transmitir de manera eficiente grandes cantidades de datos. Contribuye para que los clientes construyan las redes financieras inteligentes que convergen físicamente pero que se aíslan de manera lógica.

Las arquitecturas tradicionales se enfrentan a retos como redes estructuradas en árboles que padecen de baja eficiencia en la transmisión de datos; los nuevos servicios introducen cada vez más terminales de acceso a las redes financieras.

En otras partes, las aplicaciones de big data requieren un mayor ancho de banda de red y una transmisión de datos más eficiente entre las redes de producción y las de oficina. La introducción de las tecnologías de cómputo en nube también requiere el uso compartido de la infraestructura de TIC y la migración de máquinas virtuales entre centros de datos.

WAN: red portadora core con múltiples centros

La aplicación de Huawei reemplaza una red tradicional estructurada en árbol por una red core de portadoras en una topología en anillo. Las sucursales y los centros de servicios se conectan al sistema bancario a través de los nodos más cercanos, lo que mejora la eficiencia de la red backbone con:

  • Una red portadora de bucle externo con una arquitectura de tres capas de core, agregación y acceso.
  • Una red portadora con tres o cuatro nodos core y múltiples nodos de agregación, adecuada para su aplicación en diseños de centros de servicios múltiples.
  • Un núcleo de plano doble que mejora la estabilidad de la red y reduce la latencia media de la red.

Redes para centros de datos

Para satisfacer los requerimientos de servicio basados en la nube, la gran red de capa 2 admite la migración de las máquinas virtuales entre centros de datos, la implementación rápida de nuevos servicios y el ajuste flexible y dinámico de los recursos de infraestructura mediante: una gran red de capa 2 en la misma ciudad. Permite la implementación flexible del servicio y soporta arquitecturas activo-activas; y una estructura de anillo interno, con una red de recuperación ante desastres de dos sitios y tres centros.

Campus y sucursales
La aplicación utiliza medidas de protección de seguridad de extremo a extremo, que incluyen el control de acceso a terminales y la gestión de derechos, para cumplir con los requerimientos de la producción del campus, la integración de servicios de oficina y la oficina móvil. La cobertura a gran escala incluye redes de campus tradicionales, sucursales y centros de servicios, y un centro de procesamiento de servicios centralizado.

Más información

  • Convergencia

    La integración de múltiples redes físicas reduce el costo total de propiedad de la red en un 50%.

  • Seguridad

    La colaboración en seguridad unificada utiliza análisis de big data para mejorar la seguridad de la red.

  • Eficiencia

    La arquitectura de red plana y los núcleos de alta velocidad mejoran la eficiencia y facilitan la banca basada en procesos.

Share link to: