This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

sp

Solución de redes ágiles para el sector financiero

El volumen de datos y requisitos de conmutación de los bancos aumentan día a día. Sin embargo, las arquitecturas de red convencionales, con sus medidas primitivas de localización de fallos y mecanismos pocos confiables de recuperación ante desastres hacen más lento el desarrollo de los servicios financieros.

La solución de redes ágiles para el sector financiero de Huawei es una solución inteligente basada un marco de redes definidas por software (SDN). Esta solución tiene tres innovaciones arquitectónicas: capacidad completa de programabilidad, sensibilidad por la calidad y evolución sin problemas. Permite a las redes prestar servicios financieros de forma rápida y flexible. La solución de red ágil adapta una arquitectura de red aplanada que integra las redes de producción y de oficina para transmitir de manera eficiente gran cantidad de datos. Permite a los clientes construir redes financieras inteligentes convergentes físicamente pero lógicamente aisladas.

Las arquitecturas de red convencionales se enfrentan a desafíos como las redes "estructuradas en árbol", que sufren de una baja eficiencia en la transmisión de datos, y los nuevos servicios que introducen más terminales de acceso a las redes financieras. Otros desafíos son las aplicaciones big data, que requieren mayores anchos de banda de red y una transmisión de datos más eficiente entre las redes de producción y de oficina, y la aplicación de tecnologías de computación en la nube, que requieren compartir la infraestructura de TIC y la migración de máquinas virtuales (VM) entre centros de datos.

  • WAN (red de operador core de múltiples centros)
    La solución reemplaza a las redes convencionales con estructura de árbol por una red de operador core con topología de anillo. Las sucursales y los centros de servicio se conectan al sistema bancario a través de los nodos más cercanos, lo cual mejora la eficacia de la red troncal:
    • Una red de portadoras de salida con una arquitectura de 3 capas de núcleo, agregación y acceso
    • Una red de operadores con tres o cuatro nodos centrales y múltiples nodos de agregación, adecuada para su aplicación en layouts de centros multiservicio
    • Un núcleo de doble plano que mejora la estabilidad de la red y reduce la latencia media de la red.
  • Red para centros de datos

    Para satisfacer los requisitos de servicios basados en la nube, la red de capa 2 de gran extensión admite la migración de máquinas virtuales entre centros de datos, la implementación rápida de servicios nuevos y el ajuste flexible y dinámico de los recursos de infraestructura:
    • Amplia red de nivel 2 en la misma ciudad, lo que permite la implementación flexible de servicios y el soporte de arquitecturas modo activo/activo
    • Estructura de anillo interno, con una red de recuperación de desastres de dos sitios y tres centros
  • Campus y sucursales ágiles

    La solución usa medidas de protección de seguridad de extremo a extremo, como el control de acceso a los terminales y la gestión de derechos, para cumplir con los requisitos de producción del campus, integración de servicios de oficina y oficina móvil:
    • Cobertura a gran escala, que incluye redes de campus, sucursales y centros de servicio convencionales
    • Centro de procesamiento de servicios centralizado

Más información

Para nuestros socios

Si ya es un socio, haga clic aquí para obtener más recursos de marketing.
Si desea conocer el estado de una solicitud, gestionar una orden, obtener asistencia y conocer más sobre los socios de Huawei, haga clic aquí y visite la zona de socios.

WORLDWIDE