This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>Search

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

  • Huawei

    Red-nube inteligente

    Acelera la transformación digital de la industria

¿Por qué necesitamos redes-nube inteligentes?

La nube ha permitido que la potencia de cómputo y la inteligencia artificial (IA) sirvan como tecnologías inclusivas a través de servicios públicos en línea, convirtiéndose en la base para la transformación digital de la sociedad, según el documento técnico de la consultora Deloitte "Prácticas recomendadas para la adopción de la nube empresarial: todo en la nube". En resumen, la cloudificación ya no es opcional, sino imprescindible para el desarrollo digital.

A medida que el desarrollo digital continúa acelerándose en todo el mundo, la cloudificación en todos los sectores también avanza de manera sustancial. Las empresas no pueden permitirse el lujo de cuestionar ya si necesitan la cloudificación. Según IDC —una empresa de inteligencia de mercado global—, el 80% de las empresas acelerará su migración a la nube a finales de 2021, con acceso a la nube múltiple— que incluye nubes públicas, privadas e híbridas —convirtiéndose en la opción preferida. Las empresas migrarán sus servicios principales a la nube privada y a los servicios de oficina a la nube pública. Mientras tanto, los clientes tendrán acceso a un número cada vez mayor de servicios digitales a través de la nube.

Una cloudificación más rápida
será inevitable

80%

de las empresas acelerará la migración a la nube para finales de 2021*

*IDC

El acceso a múltiples nubes
será preferible

93%

de las empresas han adoptado o formulado estrategias de desarrollo de múltiples nubes híbridas*

*Flexera

Los servicios en la nube
serán ubicuos

90%

de las empresas construirá nuevos servicios digitales utilizando nubes públicas e interfaces de programación de aplicaciones (API) internas para 2023*

*IDC

Tradicionalmente, la nube y la red funcionan de forma independiente. Pero hoy en día, la integración de la red en la nube está ganando importancia, lo que da lugar a cuatro retos principales:

Fast cloud, slow network

Nube rápida,
red lenta

Nubes y redes aisladas, aprovisionamiento lento.

Despliegue de nube
en minutos
vs. Despliegue de redes
en meses
Difficult experience guarantee

Garantía de la
experiencia no confiable

Garantía de acuerdo de nivel de servicio (SLA) basado en la calidad de servicio (QoS).

Cloudificación del sistema de automatización de oficinas (OA) vs. Cloudificación del sistema de producción
Challenging network O&M

Tareas de
O&M desafiantes

Redes invisibles, operaciones manuales y mantenimiento (O&M).

Conectarse con la gente vs. Conectarse con todo
Difficult security protection

Protección de la
seguridad deficiente

Falta de colaboración entre la nube-red-seguridad.

Redes confinadas en fronteras vs. Redes libres de fronteras

En este contexto, las empresas necesitan crear redes en la nube de alta calidad para ofrecer inteligencia y potencia de cómputo. La integración de la red en la nube permite acceder a la nube tan pronto como se implementa la red, lo que libera el poder de la digitalización para todos los sectores.

Qué es una red-nube inteligente

Al igual que la red eléctrica suministraba electricidad a todos los hogares —dando lugar a la segunda revolución industrial— la red-nube inteligente creará un nuevo impulso para la economía digital al ofrecer potencia de cómputo e inteligencia a todos los sectores, mejorar la eficiencia de producción para las empresas. La red-nube inteligente tiene tres características únicas:

Digitalización de redes: al detectar el estado de la red a través de métodos digitales, el estado de toda la red se puede volver a crear en el mundo digital para el modelado abstracto, con almacenamiento unificado en la nube. Esto permitirá la gestión unificada de la red en la nube con visualización en tiempo real del estado de la red.

Inteligencia de red: tras la implementación de la digitalización de la red, se pueden introducir nuevas tecnologías como inteligencia artificial y big data para impulsar la inteligencia de la red-nube. ¿El resultado? Un equilibrio inteligente y programación de recursos de red y de nube, tareas de O&M de red inteligentes, eficiencia significativamente mayor de resolución de problemas y defensa inteligente de la seguridad para una protección de seguridad completamente mejorada.

Red como servicio (Naas): las suscripciones a los servicios de red se pueden completar con un solo clic, lo que mejora la eficacia de la respuesta de la red y se adapta a la agilidad de la nube. Los requisitos empresariales se pueden satisfacer mediante la implementación de programación de red abierta y una interconexión más flexible con ofertas de nube. Se pueden proporcionar servicios de red-nube más seguros mediante la colaboración entre seguridad-red-nube.

jiagou img en

Escenarios de aplicación de las redes-nube inteligentes

Para nuestros socios

Si ya es un socio, haga clic aquí para obtener más recursos de marketing.
Si desea conocer el estado de una solicitud, gestionar una orden, obtener asistencia y conocer más sobre los socios de Huawei, haga clic aquí y visite la zona de socios.

Más información