Banco Itaú: conectamos a las personas con las finanzas
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
Como el banco más grande en América Latina, Itaú Unibanco opera en más de 20 países. "Solíamos tener unas 3000 personas trabajando desde casa todos los días", comparte Fabio Napoli, jefe en tecnología de Banco Itaú.
"En respuesta a la pandemia, esta cantidad se elevó abruptamente a 22,000 en el lapso de una semana", lo que añadió un drástico sentido de urgencia para hacer del trabajo remoto una realidad, rápidamente.
En efecto, conforme se implementaban las medidas de aislamiento en todo el mundo, a principios de 2020, cada uno de los departamentos de informática del banco debía dar prioridad a la infraestructura para el trabajo desde casa.
Con todo, esos mismos departamentos ya puestos bajo presión también debían garantizar que los sistemas fueran suficientemente robustos para hacer frente a la creciente demanda y los picos en el uso de la banca en línea y las aplicaciones móviles, tras el cierre de las sucursales de banca físicas y el confinamiento de los usuarios en casa.
Los dos centros de datos del banco Itaú, construidos por primera vez en 2014, muestran el paso del tiempo en su desempeño. Un total de 154 conjuntos de dispositivos de almacenamiento de redes ocupaban demasiado espacio, representaban un considerable costo total de propiedad (TCO), aunque apenas proporcionaban 36.9 PB de capacidad disponible.
El imperativo clave era superar los cuellos de botella en el almacenamiento. La eficiencia del sistema se había resentido de asignación de rendimiento que no se correspondía con el sistema de servicios, en particular con el sistema de análisis estadístico, en particular, limitaba el núcleo del sistema de servicios para tarjetas bancarias personales.
El banco Itaú llevó a cabo una prueba de concepto (PoC) en varios productos de distintos proveedores, para dejar al descubierto que, en última instancia, la solución de Huawei ofrecía un rendimiento de almacenamiento estable, y su tecnología de arreglo redundante de discos independientes con triple paridad (RAID-TP) que tolera el fallo simultáneo de tres discos con cero interrupciones de servicios.
Los arreglos all flash OceanStor de Huawei redujeron de manera significativa el consumo de energía para los dispositivos y los sistemas de enfriamiento un 45% y también redujo los costos de mantenimiento un 65%.
Ya nos es posible observar la mejora en el rendimiento, todo lo cual da testimonio a la inversión que hicimos.