This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Soluciones de comunicaciones inalámbricas para refinerías

Las comunicaciones inalámbricas y las aplicaciones de TI especializadas transforman las operaciones de las refinerías de gas y petróleo. El acceso y procesamiento relacionados con datos y videos en tiempo real resultantes de operaciones remotas se pueden llevar a cabo eficazmente, lo que permite implementar aplicaciones de control de procesos inteligentes que reducen los costos de producción significativamente.

Las compañías de refinerías de petróleo y gas utilizan tecnologías avanzadas para resolver desafíos como la incapacidad de monitorear los entornos circundantes en tiempo real, determinar la ubicación del personal o compartir información de inspección en vivo. Otros problemas incluyen la falta de colaboración y la toma de decisiones ineficientes con sistemas de despacho cableados e inalámbricos separados y comunicaciones poco confiables sin estado en tiempo real en el sitio.

La solución de comunicación inalámbrica para refinerías de Huawei resuelve estos desafíos y proporciona comunicaciones y colaboración en vivo y eficientes para las instalaciones de petróleo y gas. Brinda una red de banda ancha 4G LTE para lograr subsoluciones innovadoras, entre las que se incluye la lectura inalámbrica de medidores, despacho visual, videovigilancia, posicionamiento de personal, inspección inteligente para mejorar las comunicaciones visuales y colaboración efectiva.

  • Despacho visual, colaboración eficiente

    Los troncales multimedia proporcionan despacho de voz diario como punto a punto, llamada de grupo, interrupciones de línea ocupada, liberación forzada e intercomunicación por video.

    El sistema también permite la búsqueda de videos en tiempo real a fin de mejorar la eficacia de la comunicación, rastrear al personal e implementar el control de emergencias. El sistema de troncales provee interfaces abiertas para interoperar con sistemas de despacho de terceros, incluyendo TETRA, para lograr un alto retorno de la inversión.

  • Vigilancia inalámbrica e implementación flexible de terminales

    Para la seguridad y la carga de trabajo, la implementación cableada no brinda cobertura de vigilancia en ubicaciones remotas (muelles o ríos), en sitios de ingeniería temporal ni en grandes tanques de petróleo. En estos casos, Huawei utiliza su solución eLTE. Los sensores y las cámaras se implementan de forma flexible y se conectan al sistema LTE mediante gateways industriales y equipos que proporciona el cliente para permitir la vigilancia en tiempo real.
  • El posicionamiento preciso del personal garantiza la seguridad de los empleados

    El posicionamiento y el monitoreo del personal, de los dispositivos y de los vehículos son esenciales para la gestión de salud, seguridad y medioambiente. La información de localización puede obtenerse en exteriores mediante GPS o en interiores con Zigbee. Se transmite por terminales inteligentes portátiles al centro de control mediante la red LTE. El personal, los dispositivos y los vehículos se localizan con exactitud por medio del posicionamiento SIG, para garantizar la seguridad de los empleados.

  • Inspección inteligente que mejora la calidad

    Las terminales inteligentes de mano utilizan el sistema operativo Android, donde se puede desarrollar una aplicación de inspección a fin de conocer el posicionamiento, tomar fotos y registrar datos en el sitio. Los datos registrados se transmiten a la plataforma de servicio mediante la red LTE. Si resulta necesario, el personal de primera línea puede interactuar con los expertos y descargar documentos a fin de facilitar la inspección de dispositivos y sitios, mejorar la eficacia de la colaboración y garantizar la calidad de las inspecciones.

Más información

  • Cobertura inalámbrica, operaciones en tiempo real

    Una red LTE proporciona una amplia cobertura inalámbrica para comunicaciones y operaciones en tiempo real.

  • Comunicaciones y colaboración excepcionales

    Los servicios de videoconferencia y de comunicaciones troncales confluyen para compartir video, datos y voz.

  • Inspección inteligente y posicionamiento SIG

    Las inspecciones estandarizadas utilizan terminales inteligentes y los datos SIG en tiempo real garantizan la seguridad de los empleados.

Para nuestros socios

Si ya es un socio, haga clic aquí para obtener más recursos de marketing.
Si desea conocer el estado de una solicitud, gestionar una orden, obtener asistencia y conocer más sobre los socios de Huawei, haga clic aquí y visite la zona de socios.