Qué es la interconexión de centros de datos
Según GlobalData, un proveedor de análisis de datos, se espera que el ecosistema de la nube crezca a nivel global a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25.3 %, y alcanzará los USD 720 mil millones en 2022. Para dicho crecimiento resulta esencial que la interconexión de centros de datos (DCI) sirva como la infraestructura clave que conecte a los centros de datos. ¿Pero qué es exactamente DCI?
En términos muy simples, DCI se refiere a la tecnología que vincula a dos o más centros de datos y que les permite que se comuniquen entre sí, compartan datos junto con los recursos de cómputo y almacenamiento, así como también ofrece respaldo, redundancia, entre otras funciones. Esto puede extenderse entre distancias relativamente cortas, de un extremo de la ciudad al otro. De igual modo, puede cruzar continentes, atravesar océanos mediante cables submarinos a lo largo del camino.
Y aunque la velocidad, el ancho de banda y la capacidad evidentemente cuentan, las soluciones de DCI se concentran en mucho más que eso. Ahora también son imprescindibles muchas más funciones —como las tareas de operación y mantenimiento (O&M) simplificadas, la inteligencia y la seguridad—, no sólo complementos, en este mundo cada vez más digitalizado. Y son características como éstas las que forman parte integral de las soluciones DCI de Huawei, por las cuales se destacan.