Dado el abrupto crecimiento de los ataques de ransomware en años recientes, este malware evoluciona para ser cada vez más sigiloso, más rápido y tener un mayor impacto, con frecuencia, capaz de evadir el software antivirus más común.
La naturaleza en constante cambio del ransomware resulta desafiante para las medidas de protección aisladas más tradicionales, que normalmente se basan en la detección basada en conductas, la detección basada en firmas, el monitoreo de tráfico en la red y el respaldo de datos para restauraciones. Sin embargo, Huawei ha desarrollado la innovadora tecnología MRP, protección contra ransomware en múltiples capas con colaboración red-almacenamiento, que crea una protección dual para sus datos.
La primera línea de defensa, la red, detecta los ataques de ransomware de manera precisa y evita la proliferación de manera horizontal. La segunda y última línea de defensa, el almacenamiento, identifica el ataque de ransomware y evita que manipule y cifre los datos, con una recuperación de respaldo y recuperación del espacio de aire para garantizar la recuperación de los servicios. Además, la exclusiva colaboración red-almacenamiento ofrece tres capacidades: identificación precisa, protección exhaustiva, rápida recuperación, para construir un sistema de protección altamente seguro.