Un sistema convencional de detección de vagones de mercancías en movimiento (TFDS) utiliza cámaras de alta velocidad en tierra para captar imágenes de los componentes de los vagones. A continuación, los inspectores del TFDS analizan las imágenes, una a una, para identificar posibles fallos en los trenes y generar las alarmas correspondientes.
Pero, con los cientos de millones de imágenes que se generan cada día, los inspectores se ven sometidos a una enorme presión, lo que hace que con demasiada frecuencia se pasen por alto fallos y alarmas que nunca se activan. Es un gran problema. Por lo tanto, se requiere urgentemente inteligencia artificial (IA) y tecnologías avanzadas similares para mejorar la inteligencia de los TFDS, acelerar el análisis de fallos y aliviar la presión sobre los inspectores.
La solución de TFDS para vías férreas inteligentes de Huawei despliega el modelo ferroviario Pangu de Huawei como base para modelos preentrenados, integrando la IA en todo el proceso de identificación de TFDS. Esto filtra eficazmente más del 95 % de las imágenes libres de fallos, para identificar con precisión más de 430 fallos comunes en 67 tipos de vagones de mercancías, la tasa de identificación global de fallos es superior al 99.3 %. Mejora en gran medida la eficiencia operativa.