This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>Search

Un momento para que las TIC liberen todo su potencial

En un mundo totalmente conectado, las soluciones ante un problema de la magnitud del COVID-19 solo pueden trabajar de manera conjunta. Nunca antes el intercambio de información había sido tan esencial. Y nunca antes había sido necesario que las TIC se pongan al frente del campo de batalla y liberen plenamente su potencial.

  • Medicina a distancia
  • Educación
  • Diagnóstico
  • Las soluciones de telemedicina pueden aplicarse en una diversidad de ámbitos, desde visitas remotas a consultorios médicos para reducir la necesidad de que personas con síntomas se desplacen físicamente, hasta la monitorización y el intercambio de información vital a distancia en todo el mundo.

  • Las tecnologías de aprendizaje a distancia basadas en la telepresencia liberan a la educación de las limitaciones físicas que imponen las paredes, las aulas y los campus escolares, y permiten que estudiantes de todas las edades minimicen el impacto educativo ocasionado por el cierre de las instituciones. Acceso bajo demanda a los recursos de aprendizaje en cualquier momento y lugar. Transmisión de cursos en vivo con reproducción bajo demanda.

    Estas características garantizan que los estudiantes reciban el apoyo que necesitan, cuando lo necesitan.

  • Las tecnologías avanzadas, como la reconstrucción 3D y el análisis comparativo inteligente, permiten proporcionar información mucho más precisa y acelerar radicalmente el proceso de diagnóstico, lo que resulta crítico en situaciones en las que los síntomas de un paciente pueden evolucionar a gran velocidad. De hecho, el personal médico ha sido capaz de generar resultados cuantitativos de tomografías computarizadas (TC) en segundos y, como resultado, identificar a los pacientes con COVID-19 seis veces más rápido que cuando realizaban la tarea de forma manual.

    Para el 26 de febrero de 2020, la Solución de diagnóstico asistido por inteligencia artificial de Huawei ya se había desplegado en 20 hospitales chinos.

Las TIC en la práctica

En un momento en el que el mundo enfrenta una crisis sin precedentes, la colaboración resulta fundamental.
Y es en estos momentos, cuando la tecnología debe ponerse a nuestro servicio. Huawei ha acumulado experiencia real en el manejo y la gestión de medidas preventivas, tanto en relación con las tareas continuas implementadas para la lucha contra el COVID-19, como en otras situaciones de crisis. Las ventajas y las capacidades que ofrecen la tecnología 5G, la nube, el big data y la IA se combinan para ofrecer una asistencia tangible, desde medidas de monitorización efectivas hasta videoconferencias que permiten la telemedicina y otras formas de trabajo a distancia.
Si desea consultar cómo debe actuar su organización, los expertos de Huawei están dispuestos a compartir su experiencia con usted.

Solución de comunicaciones de campus totalmente conectados

Facilita el despliegue rápido de redes de campus médicos totalmente inalámbricas y de banda ultraancha, lo que mejora significativamente la eficiencia de los sistemas médicos.

Aplicaciones
Cobertura de redes inalámbricas en hospitales móviles
Atención sanitaria móvil
Acceso inalámbrico de 100 Mbit/s en todo lugar

Colaboración entre equipos remotos

El asistente inteligente y las videoconferencias de definición ultraalta 4K permiten la colaboración eficiente entre equipos remotos.

Aplicaciones
Colaboración entre equipos remotos basada en videoconferencias

Solución médica remota

Las tecnologías de videoconferencias 5G y 4K permiten el control a distancia, las teleconsultas, el intercambio de experiencias y la monitorización remota.

Aplicaciones
Control de prevención de epidemias, teleconsultas, enseñanza médica, monitorización remota y oficina colaborativa

Sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida

Proporciona un suministro ininterrumpido de energía para dispositivos críticos, con un diseño de redundancia modular altamente fiable que simplifica el mantenimiento.

Aplicaciones
Suministro de energía de emergencia para Data Centers médicos
Fuente de alimentación de emergencia para las funciones claves de las oficinas

Solución de centros de datos modulares prefabricados

Los subsistemas de esta solución diseñada para salas de equipos de exteriores y de campo son prefabricados, por lo que requieren solo de un día para su instalación y cuentan con capacidades plug-and-play.

Aplicaciones
Centros de datos para medicina de emergencias
Rápida expansión de centros de datos para el sector educativo y de oficinas en línea
Centros de datos para medicina de emergencias
Rápida expansión de centros de datos para el sector educativo y de oficinas en línea

Solución eLTE de inspección y prevención epidemiológica

Permite desplegar una red de control en un día, admite medidas de prevención y control de epidemias, y garantiza comunicaciones fiables e ininterrumpidas.

Aplicaciones
Organiza las comunicaciones para los puntos de control de prevención de epidemias
Plataforma móvil para videoconferencias médicas e intercambio de información
Turnos de guardias basados en video

Solución hospitalaria móvil segura eLTE

Esta solución puede desplegarse en 15 minutos y, proporciona servicios de control visualizados con solo unos pocos clics del ratón.

Aplicaciones
Comunicaciones seguras para hospitales temporales
Comunicaciones de emergencia en puntos de aislamiento
Controles y comunicaciones para los equipos de prevención y eliminación de epidemias

Servicios de respuesta ante emergencias

Suite proactiva de servicios de asistencia, lo que garantiza la continuidad del servicio para los clientes en situaciones de emergencia.

Aplicaciones
Servicios de asistencia para situaciones de emergencia