Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • banner pc

    BorsodChem migra a un espacio de trabajo basado en la nube y ecológico, para garantizar la seguridad de los datos

Con un hardware de PC heredado que comenzaba a reflejar el paso del tiempo, BorsodChem no iba a permitir que la productividad se resintiera, ni a poner en riesgo la seguridad de los datos.

La historia de BorsodChem, uno de los principales productores de materias primas plásticas y productos químicos inorgánicos de Europa, abarca varias generaciones. Hecho posible, en gran medida, gracias a las actualizaciones rutinarias y previsoras de la infraestructura de tecnologías de la información (TI), que contribuyen para que la empresa encuentre la química de red adecuada para poner en práctica planes ambiciosos, esforzándose por alcanzar la excelencia a través de la innovación. La empresa, que celebra su 72º aniversario, se ha centrado en la renovación y la innovación, lo que le ha permitido afianzarse en el mercado europeo y mejorar la calidad de sus productos mediante la introducción de tecnologías de vanguardia.

Rumbo a la seguridad y la confiabilidad

Con sede en Kazincbarcika, en el norte de Hungría, BorsodChem posee y explota diversas instalaciones, desde plantas de manufactura y centros de investigación y desarrollo (I+D) hasta centros de datos y, por supuesto, un edificio de oficinas centrales. Con más de 1000 usuarios finales que utilizan computadoras personales (PC) tradicionales asignados individualmente, repartidos en un extenso terreno de 8 kilómetros cuadrados, la empresa se enfrentaba a importantes riesgos de datos, ya que los datos confidenciales se almacenaban localmente. Esta configuración también representaba un quebradero de cabeza para el departamento de TI: cuando surgía cualquier problema de hardware, el personal de TI tenía que desplazarse físicamente hasta los usuarios finales afectados para diagnosticar y solucionar los fallos. Además, aunque el riesgo de fuga de datos a nivel local era alto, la tasa de utilización de TI seguía siendo insatisfactoriamente baja, dado que los usuarios individuales no podían compartir datos fácilmente entre sí.

El hardware de PC heredado de la empresa también empezaba a mostrar el paso del tiempo, con problemas de confiabilidad que aumentaban con el tiempo, lo que suponía una carga cada vez mayor para el equipo de mantenimiento. En este contexto, el equipo de TI de BorsodChem consideró que había llegado el momento de actuar e implementar mejoras que también respaldaran los esfuerzos de transformación digital de la empresa: de inmediato, se puso en marcha una modernización de la infraestructura de TI. El objetivo general era mejorar la seguridad de los datos, aumentar la capacidad e incrementar la eficiencia, todo ello ahorrando en gastos operativos (OPEX).

Una sociedad en constante crecimiento

BorsodChem empezó a trabajar con Huawei en 2016, por lo que la empresa recurrió naturalmente a su socio de confianza para que le ayudara a implementar la infraestructura de escritorio virtual (VDI).

La solución elegida, FusionAccess Desktop, se basa en la infraestructura de hardware FusionCube de Huawei y su sistema operativo (SO) en la nube FusionSphere. Esto posibilita que los usuarios accedan a escritorios remotos a través de clientes livianos (TC) y otros terminales conectados. FusionAccess Desktop ofrece fiabilidad a nivel de sistema para los nodos de gestión y las conexiones de usuario y, gracias a las rápidas capacidades de localización, diagnóstico y rectificación de fallos, mediante operaciones y mantenimiento (O&M) basadas en asistentes y habilitadas para herramientas, la experiencia del usuario es siempre fluida y ultraconveniente.

FusionCube y la plataforma de virtualización FusionSphere hacen converger los recursos informáticos y de almacenamiento en un entorno virtualizado simplificado, eficiente y fiable. Esto simplifica las tareas de O&M mediante la gestión unificada de recursos y la ampliación de la capacidad, las comprobaciones de estado y la recopilación de registros con un solo clic.

Una mejor infraestructura beneficia a todos los empleados y los negocios

La solución de escritorio FusionAccess aporta ya una serie de ventajas a las operaciones de BorsodChem. A finales de 2021, se había implementado una solución VDI con capacidad para más de 700 usuarios de escritorio, con escalabilidad incorporada que admite incluso más. "En una era de intensa transformación digital, necesitábamos encontrar una solución escalable y preparada para el futuro. La exclusiva VDI de Huawei ha cumplido todas las expectativas, garantiza que estamos preparados para los retos que debemos asumir para desarrollar y hacer crecer nuestro negocio. En particular, la VDI de Huawei nos ayudó a hacer frente a la situación a la que nos enfrentábamos debido al COVID-19, cuando muchos usuarios trabajaban desde sus oficinas en casa y accedían de forma remota a sus computadoras virtuales, todo ello mientras los datos sensibles de los usuarios se almacenaban de forma centralizada en el centro de datos, lo que aumentaba la seguridad de los datos. Además, el despliegue y funcionamiento de las computadoras virtuales resultó ser un proceso sencillo, que liberó importantes recursos informáticos", señaló Erno Pinter, Director Adjunto de TI de BorsodChem.

Las enormes cantidades de datos que la empresa almacena y maneja a diario están ahora protegidas en centros de datos seguros. Además, los servicios de TI de BorsodChem son más eficientes que nunca, ya que el equipo de TI ahora puede proporcionar servicios centralizados y solucionar problemas de forma remota. La agilización de los procesos diarios también libera tiempo al personal de TI, lo que aumenta la eficacia del mantenimiento. En resumen, la VDI contribuye a salvaguardar los datos y a garantizar la continuidad del negocio.

Consumo total de energía más bajo, costos de mantenimiento reducidos y un índice de fallos aún más bajo.

La VDI, por supuesto, también tiene una vida útil más larga que las PC de escritorio convencionales, lo que permite ahorrar en futuros costos de hardware. Y la nueva solución de Huawei ofrece ventajas adicionales, desde un menor consumo total de energía hasta una reducción de costos de mantenimiento y un menor índice de fallos, lo que ayuda a reducir el OPEX de forma significativa.

Dado que BorsodChem dedica considerables recursos a la planificación de estrategias ecológicas, la migración a VDI forma parte de ese proceso, ya que reduce su huella de carbono y, al mismo tiempo, ayuda a desplegar una gestión más eficaz de los recursos de TI, lo que, en última instancia, favorece la innovación y el crecimiento continuos.

Arriba