Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • compwire pc banner en

    Compwire: un nuevo actor en la escena de la transformación digital

En este escenario de transformación digital, han surgido muchas nuevas oportunidades, como IoT, inteligencia artificial y ciudades inteligentes, que ya se han convertido en una realidad para nuestro negocio. Huawei no solo es enorme en términos de espacio, también es inmenso en términos de desarrollo de nuevas tecnologías. Esto era de suma importancia para nosotros.

Fundada en 1996, la actividad principal de Compwire abarca centros de datos, almacenamiento, redes, virtualización y big data, con un volumen de ventas anuales superior a 30 millones de dólares. Compwire vende productos en todo Brasil, y ha adquirido una amplia experiencia a través de muchos años de cooperación con clientes empresariales y gubernamentales. Su gran capacidad de integración, venta y suministro de soluciones TIC le ha valido una influencia considerable en el sector.

Transformación en industrias tradicionales cada vez más competitivas

Entre 2015 y 2016, Brasil sufría inestabilidad política y una economía en recesión. Los proveedores de rápido crecimiento, como Huawei y HDS, trajeron una competencia feroz al mercado de almacenamiento tradicional. El negocio de Compwire había decaído, ya que dependía principalmente de clientes gubernamentales. Consciente del dilema, la empresa reconoció que necesitaba transformarse urgentemente.

A medida que más y más industrias comenzaron a experimentar la transformación digital, el gobierno brasileño decidió seguir su ejemplo, promoviendo oficinas digitales y sin papel. El gobierno también creó el Departamento de seguridad pública, un nuevo departamento federal que construiría ciudades digitales y ciudades seguras para hacer frente a los retos de seguridad causados por la inestabilidad política.

A la luz de estos acontecimientos, el volumen de ventas de Compwire iba a la baja en el mercado convencional, mientras que el mercado emergente de ciudades digitales y ciudad segura ofrecían grandes oportunidades de crecimiento. Compwire decidió buscar nuevos socios, y Huawei fue la elección natural por muchas razones:

  • Huawei contaba con productos de almacenamiento de alta calidad y, en los últimos años, su tasa de crecimiento de las ventas había ocupado el primer lugar en el mercado de almacenamiento de Brasil. Huawei también ofrecía protafolios integrales de productos IP, IT, VC e inalámbricos. De la mano de Huawei, Compwire podía ampliar su negocio para abarcar más productos.
  • Huawei ofrecía soluciones integrales de ciudad segura y había desplegado el primer proyecto CloudIVS en Brasil. Las ventajas de Huawei en el mercado de ciudad segura se ajustaban a la perfección con los requisitos de transformación de Compwire.
  • Los productos y soluciones de Huawei abarcan una amplia gama, incluso IoT, IA, big data e inversores. Compwire podría aprovechar la cooperación para asociarse con empresas y gobiernos en sus viajes de transformación digital.
  • Huawei se había adherido a una estrategia de suministro de productos para su integración en Brasil, lo que significaba que vendía sus productos Huawei a través de socios locales. Desde una perspectiva a largo plazo, esta estrategia garantizaba que Compwire se beneficiaría de la cooperación.
  • Del punto al plano: hacer realidad una extensa cooperación

  • Llegar a conocerse mediante la competencia
  • De 2017 a 2018, Huawei Enterprise creció rápidamente en Brasil, especialmente en el mercado de almacenamiento, donde operaba Compwire. A medida que Compwire y Huawei se convirtieron en competidores en varios proyectos para el sector gubernamental y la industria financiera, las dos empresas llegaron a conocerse bien. Como dice el viejo refrán chino, “sin discordia, no hay concordia”.

  • Establecimiento de un contacto de alto nivel y una sociedad
  • Para expandir su negocio en Brasil, Huawei buscaba socios con sólidas capacidades. De diciembre de 2017 a febrero de 2018, altos ejecutivos de la oficina en Huawei Brasil visitaron Compwire, presentando la perspectiva comercial de Huawei, la estrategia de canal de proporcionar productos para la integración y el fuerte deseo de Huawei de cooperar con socios de canal de TI locales y profesionales. Los altos ejecutivos de Compwire expresaron su interés en la cooperación.

  • Expansión colaborativa para mayores avances
  • La asociación es cada vez más sólida. Los ejecutivos senior de Huawei Brasil tienen como objetivo participar en las licitaciones, crear un plan de negocio estable, que garanticen el éxito. Compwire entendió la estrategia orientada a los socios de Huawei y comenzó a invertir en la cooperación, convirtiéndose en uno de los socios de servicios certificados (CSP) de Huawei.

  • Cosechar el fruto de una cooperación estratégica
  • En octubre de 2018, altos ejecutivos de Compwire asistieron a HUAWEI CONNECT 2018. Después de extensas discusiones entre Compwire y ejecutivos de Huawei Enterprise, la compañía decidió cooperar en soluciones de almacenamiento, redes y Safe City. La compañía comenzó a colaborar más estrechamente, compartiendo clientes valiosos, expandiendo sus negocios y logrando avances en almacenamiento, servidores, plataformas de nube privada y otros dominios.

    Una nueva visión: trabajar con Huawei para convertirse en un socio esencial para los clientes empresariales y gubernamentales en la transformación digital

    A principios de 2019, Compwire se unió a la Junta Consultora de Socios (PAB) global de Huawei. Marcos Choinski, director general de Compwire, asistió a mesas redondas en China y visitó la sede central de Huawei en Shenzhen, así como centros de I+D. Los planes de negocio elaborados conjuntamente por Huawei y Compwire se han utilizado para obtener cuentas designadas en los sectores de la administración pública, la banca, el petróleo y el gas, la energía y otros. En mayo, Compwire presentó su cooperación con Huawei en el evento Huawei Channel Eco-Partner Conference en Brasil, y fue nombrado "Mejor socio de TI del año" de Huawei.



    En mayo de 2019, en evento Huawei Partner Summit celebrado en Brasil, Zhu Haogang, Presidente de Huawei Enterprise en América Latina, entregó el premio "Mejor socio TI del año" a Marcos Choinski, CEO de Compwire.

    Choinski compartió unas palabras en la conferencia, donde hizo énfasis a la importancia de adoptar el cambio y la colaboración:

    “Vivimos cambios profundos en el mundo de la tecnología, lo que la gente llama transformación digital, con tecnologías como big data, análisis, inteligencia artificial, nube e IoT, entre otras tecnologías nuevas y emergentes. En este escenario de integración tecnológica, mi función y la de nuestros ejecutivos, es promover un cambio profundo al interior de nuestra compañía. Para este momento estratégico, buscamos un socio que pudiera proporcionarnos un extenso portafolio. Y todos los caminos nos llevaron a Huawei. Además de una amplia cartera de productos, vimos en Huawei la oportunidad de agregar una gran cartera de servicios y el servicio de consultoría de Compwire. En este escenario de transformación digital, han surgido muchas nuevas oportunidades como IoT, inteligencia artificial y ciudades inteligentes, que ya se han convertido en una realidad para nuestro negocio. Huawei no solo es enorme en términos de espacio, sino también inmenso en términos de desarrollo de nuevas tecnologías. Y esto es de suma importancia para nosotros”.

    Compwire espera seguir colaborando con Huawei, aprovechando las carteras de productos de Huawei y las capacidades de integración de soluciones TIC. Compwire se centrará en los dominios de centros de datos, análisis de big data, IoT y ciudad segura, esforzándose por convertirse en un socio importante de clientes empresariales y gubernamentales en sus viajes de transformación digital. Huawei ha decidido certificar a Compwire como socios de soluciones. Tras el establecimiento del OpenLab en Brasil en junio, Huawei y Compwire probarán y desarrollarán soluciones en colaboración en Brasil.



    Yao Wei, gerente general de Huawei Enterprise Brasil, entrega el certificado VAP a Marcos Choinski.

    Case Tag : # Brazil # Gobierno

    Arriba