This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Antecedentes

Fundado en 1991, Bank V es el banco comercial más grande del Extremo Oriente en Rusia. El banco ha ampliado sus negocios con rapidez mediante una serie de fusiones y adquisiciones. Actualmente, cuenta con más de 700 sucursales en los 10 sujetos federados.

Desafíos

Bank V ha ampliado sus negocios mediante fusiones y adquisiciones y, de este modo, afianza su liderazgo en la región del Extremo Oriente ruso. Las medidas más recientes adoptadas por el banco condujeron a que su volumen comercial se incrementara del 65 al 93 por ciento, lo que desaceleró los tiempos de respuesta de algunos de sus sistemas.

Para evitar que las interrupciones de las actividades y la pérdida de datos incrementara la tasa de deserción, Bank V tenía la imperiosa necesidad de contar con sistemas de TI de alto rendimiento y confiables. Los altos ejecutivos del banco tenían que garantizar la eficiencia y estabilidad de las operaciones y satisfacer las necesidades de crecimiento de los próximos cinco años.

Solución

Transformación

Bank V utilizó cuatro arreglos de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado, dos de los cuales se implementaron en el mismo centro de datos. Huawei implementó una solución de centro de datos en modo activo/activo sin gateways (con dos centros de datos ubicados a una distancia de 40 kilómetros) para alojar los principales sistemas de operaciones del banco. Un solo sistema de almacenamiento Dorado ofrece una eficiencia ocho veces superior, y cumplirá fácilmente las necesidades de Bank V en los próximos cinco años. El diseño activo/activo sin gateways del sistema Dorado garantiza la continuidad del negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Alto nivel de rendimiento y estabilidad para los próximos cinco años de crecimiento

Debido a una serie de fusiones y adquisiciones, se ha impuesto una enorme presión sobre Bank V, lo que incluye su fusión de 2016 con Uniastrum Bank, la cual amplió de forma considerable su base de datos y llevó a que el volumen de sus negocios escalara del 65 al 93 por ciento. El banco tuvo que consolidar su sistema automático bancario (ABS) con los sistemas centrales de Uniastrum Bank, los cuales elevarían la complejidad de la gestión del sistema comercial en un 40 por ciento. Estos cambios generaron importantes desafíos para los sistemas de TI de Bank V.

“Su fusión a gran escala condujo a un repentino aumento de la carga de trabajo de sus sistemas de TI”, comenta el director de TI de Bank V. “Algunos clientes experimentaban tiempos de respuesta lentos cuando usaban los sistemas de préstamos. También nos preocupaba el rendimiento y la estabilidad de nuestros dispositivos de TI cuando una importante cantidad de clientes usaban el sistema de operaciones al mismo tiempo. Si bien configuramos la protección de recuperación ante desastres para nuestros dos centros de datos, las conmutaciones por falla del sistema podrían haber seguido interrumpiendo las actividades comerciales durante varias horas y causado pérdidas de datos si hubiese fallado nuestro centro de datos de producción. Esto hubiese afectado el nivel de satisfacción de nuestros clientes e incluso provocado su total desgaste.

El director de TI de Bank V abunda “Nuestros sistemas de almacenamiento anteriores no cumplían con los requerimientos regulatorios del Banco Central de la Federación de Rusia. Necesitábamos mejorar nuestra arquitectura de TI actual para garantizar un alto nivel de rendimiento y ofrecer la estabilidad y confiabilidad necesarias para nuestros sistemas comerciales de TI”.

CFT, el proveedor independiente de software líder en la industria financiera de Rusia, es un proveedor comercial de ABS de Bank V. CFT actuó como consultor para la actualización de la tecnología de información de Bank V al proponer los estándares y los requerimientos para la planificación de la TI para los próximos cinco años, según el status quo del banco y su ritmo de desarrollo –un rendimiento de 400.000 operaciones de entrada/salida por segundo con 1 milisegundo de latencia– y un objetivo de interrupción cero para sus operaciones comerciales principales.

Huawei proporcionó el sistema de almacenamiento all-flash en modo activo/activo sin gateways, pero Bank V solicitó los resultados de la prueba de concepto antes de decidir respecto de la implementación de la solución de Huawei. El banco diseñó 15 modelos comerciales para probar el rendimiento de los dispositivos en la red en servicio y proyectó usar dos dispositivos de almacenamiento que alcancen 400.000 operaciones de entrada/salida por segundo con 1 milisegundo de latencia. Sin embargo, el sistema de almacenamiento simple OceanStor Dorado proporciona 410.000 operaciones de entrada/salida por segundo y garantiza no más de 1 milisegundo de latencia.

Para abordar su rápido crecimiento, Bank V consideró que el rendimiento de su sistema era de vital importancia. El sistema OceanStor Dorado de Huawei ofrece un rendimiento estable al crear instantáneas frecuentes, conmutar servicios entre sistemas de almacenamiento en modo activo/activo y durante la deduplicación y compresión. Esto es así incluso cuando se crean instantáneas varias veces por semana para probar y desarrollar los sistemas comerciales de fusiones y adquisiciones. El sistema OceanStor Dorado de Huawei ofrece un rendimiento 35 por ciento superior al de la nueva solución flash de la competencia.

Beneficios

Diseños activo/activo sin gateways que garantizan la continuidad del negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Si hubiera ocurrido una falla en la arquitectura de los dos centros existentes de Bank V, se hubieran perdido datos e interrumpido las actividades durante varias horas. La pérdida de datos comerciales importantes es un resultado inaceptable y las interrupciones prolongadas impactan gravemente en la satisfacción del cliente.

El sistema de almacenamiento all-flash Dorado de Huawei mejora el rendimiento de forma significativa; su arquitectura en modo activo/activo all-flash evita las interrupciones y la pérdida de datos y garantiza la continuidad del negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La arquitectura del centro de datos en modo activo/activo de Huawei puede incluso alcanzar las 400.000 operaciones de entrada/salida por segundo con un 1 milisegundo de latencia cuando sus dos centros de datos están a 40 kilómetros de distancia, lo que permitió eliminar las preocupaciones de Bank V.

Garantía de reducción de datos 5:1 que disminuye el costo total de propiedad en un 50 % en 5 años

La estrategia de expansión de Bank V promueve un rápido crecimiento, pero demanda grandes cantidades de dinero. La institución tuvo que controlar los costos tras la fusión con Uniastraum. El sistema OceanStor Dorado de Huawei hace uso de la deduplicación lineal y la compresión para ofrecer un rendimiento sobresaliente y mejorar el espacio utilizado. La solución reduce el consumo de energía y los costos de refrigeración y al mismo tiempo reduce de forma considerable los gastos de construcción y de operación y mantenimiento. Esto disminuirá el costo total de propiedad de Bank V en un 50 por ciento en los próximos cinco años.

El rendimiento superior, el alto nivel de confiabilidad y la continuidad del negocio 24 x 7 de la solución en modo activo/activo all-flash OceanStor Dorado de Huawei satisface mucho más que las necesidades de desarrollo comercial de Bank V.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.