Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • Huawei y un complejo turístico mexicano construyen hoteles inteligentes

Antecedentes

Situado en las prístinas playas de arena de Cancún, México, el complejo se sitúa entre los mejores de la región. Temptation Resort fue diseñado por el mundialmente famoso diseñador Karim Rashid y su objetivo era proporcionar a los huéspedes experiencias inolvidables.

Solución

Gracias a la avanzada tecnología GPON/10G GPON, la solución convergente Agile POL para la industria hotelera de Huawei se adapta a diversos escenarios de aplicación y admite varios modos de red, como fibra hasta la habitación, fibra hasta la cámara y puntos de acceso inalámbricos. La solución integra toda una serie de productos, como switches de núcleo, controladores de acceso (AC) centralizados, firewalls, terminales de línea óptica (OLT) de agregación, redes de distribución óptica (ODN), terminales de red óptica (ONT) para hogares y empresas, y puntos de acceso inalámbricos. La solución ofrece gran ancho de banda, amplia cobertura, antiinterferencias electromagnéticas y resistencia a la corrosión para convertirse en la solución de red de área local (LAN) preferida en la industria hotelera.

Una red para todo el complejo turístico y las áreas circundantes

  • Proporciona servicios de banda ancha, voz, video, Wi-Fi e IPTV.
  • Satisface todos los escenarios de acceso incluso las habitaciones de huéspedes, restaurantes, salas de conferencias, la playa, protección de seguridad y control de acceso.
  • La ingeniería simplificada ahorra espacio en la sala de equipo

  • Una habitación, una fibra simplifica la construcción. Las soluciones tradicionales requerían el despliegue simultáneo de varios medios, como cables de red, pares trenzados y cables coaxiales, en cada sala, lo que complicaba la ampliación de la capacidad.
  • Las fibras ópticas admiten transmisiones de larga distancia de más de 20 kilómetros, supera con creces el límite de distancia de transmisión de 100 metros de los cables de red tradicionales. Por lo tanto, la solución de Huawei elimina la necesidad de una sala de equipos en cada planta y utiliza menos de una décima parte del espacio de las salas de equipos de las soluciones tradicionales, por lo que el espacio ahorrado puede transformarse en habitaciones de huéspedes para aumentar los ingresos del hotel.
  • Ecológica, segura, futurista

  • Ecológica y con ahorro de energía: los dispositivos pasivos ODN sustituyen los dispositivos activos tradicionales, reducen el consumo de energía un 60%, elimina la necesidad de aire acondicionado en las salas de equipo y reduce los costos de electricidad.
  • Alto nivel de seguridad y confiabilidad: la solución utiliza el estándar de cifrado avanzado (AES) para actualizar de manera dinámica las claves que garantizan la seguridad de la transmisión de datos. Los switches de núcleo y las OLT admiten respaldo con redundancia y alimentación dual y MPU dual para evitar la interrupción de los servicios.
  • Expansión simple. Las redes de ODN se pueden reutilizar para optimizar de manera práctica a redes 10 GPON y PON de próxima generación.
  • Gestión centralizada de todos los dispositivos de la red que simplifica las tareas de O&M simplicadas.

  • La solución ofrece interfaces de gestión visualizada e intuitiva tanto para el acceso cableado como el inalámbrico, lo que mejora la eficiencia de O&M y simplifica el mantenimiento.
  • Los dispositivos se pueden usar inmediatamente después de encenderse, para acelerar el aprovisionamiento de servicios.
  • Ventajas

    Los huéspedes pueden disfrutar de acceso a Internet de alta velocidad para ver videos o conectarse a las redes sociales en su habitación, en el vestíbulo o en la playa. Gracias a la amplia cobertura de los puntos de acceso exteriores de Huawei, la conexión Wi-Fi de alta velocidad está disponible incluso en yates a menos de 80 metros de la costa. Además, el complejo ofrece periódicamente actividades y servicios promocionales a los clientes a través de aplicaciones móviles y televisores interactivos, lo que permite acceder a información importante con antelación y reservar servicios privados personalizados. El elegante entorno del complejo, la amabilidad de su personal y las excelentes experiencias que ofrece a sus clientes han merecido grandes elogios y atraen a un número cada vez mayor de clientes satisfechos de todo el mundo.

    Según Rodrigo de la Peña, presidente ejecutivo de Original Group, los clientes más jóvenes son una creciente proporción de los huéspedes en el complejo, por eso requieren acceso constante a Internet de alta velocidad desde las habitaciones, los restaurantes y los bares del complejo, así como desde la playa. Original Group consideraba especialmente importante este detalle durante la construcción; gracias a la solución para la industria hotelera convergente con Agile POL líder en la industria de Huawei, la ocupación del hotel se ha incrementado un 40% cada año.


    Rodrigo de la Peña, Presidente de Original Group, comparte su historia de éxito al implementar la solución para la industria hotelera convergente Agile POL de Huawei.


    Daniel Pérez Espinosa, jefe de informática en Original Group, explicó que los complejos turísticos costeros utilizaban cables de red metálicos que se oxidaban y corroían en dos o tres años, lo que obligaba a reconstruir la red una y otra vez y afectaba al funcionamiento del complejo y a la experiencia de los clientes. Hoy en día, las redes totalmente ópticas se construyen para durar más de 30 años y se fabrican con fibras ópticas no metálicas que resisten la salinidad y la humedad, lo que elimina la necesidad de reconstruir la red una y otra vez y reduce considerablemente los costos.

    Tras adoptar la solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei, Temptation Resort se convirtió en el primer hotel de Cancún en ofrecer a sus huéspedes servicios de IPTV totalmente interactivos. Los clientes pueden controlar la iluminación, los electrodomésticos del hotel y las cortinas de las habitaciones en terminales inteligentes, lo que les aporta una experiencia fresca y de alta tecnología. El complejo cuenta con un alto grado de satisfacción de los clientes y no recibe quejas. En la actualidad, busca aportar más sorpresas agradables y experiencias únicas a los clientes mediante el uso de nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el buen funcionamiento del Temptation Resort, Original Hotel Group tiene previsto utilizar la solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei en sus otros tres resorts.

    En su informe sobre la participación del mercado mundial de PON/NG PON del tercer trimestre de 2017, la prestigiosa consultora Ovum situó a Huawei en el puesto número 1, con un 42% y un 62% de participación de mercado, respectivamente. Como uno de los principales actores en el campo del acceso óptico, Huawei ha ocupado constantemente el primer puesto en el mercado de PON/NG GPON durante muchos años. La solución para la industria hotelera convergente Agile POL de Huawei se ha desplegado con éxito para dar servicio a clientes hoteleros en más de 100 países de los cinco continentes, y seguirá proporcionando a los clientes experiencias más innovadoras e inolvidables.

    Arriba