This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Antecedentes

Ubicada en las prístinas arenas en las playas de Cancún, México, este centro vacacional se encuentra entre los mejores de la región. Diseñado por el diseñador mundialmente conocido, Karim Radish, Temptation Resort tiene por objetivo ofrecer a sus huéspedes experiencias inolvidables.

Solución

Gracias a la avanzada tecnología GPON/GPON 10G, la solución convergente para el sector hotelero, Agile POL, de Huawei admite diversos modos de establecimiento de redes, como fibra a la habitación, fibra a la cámara y puntos de acceso (AP) inalámbricos, para satisfacer una gran variedad de escenarios. La solución integra una serie completa de productos, que incluye switches de núcleo, controladores de acceso (AC) centralizados, firewalls, terminales de línea óptica (OLT) de agregación, redes de distribución óptica (ODN), terminales de redes ópticas (ONT) para servicios domésticos y empresas, además de AP inalámbricos. Cuenta con un gran ancho de banda, amplia cobertura, sistemas contra las interferencias eléctricas y resistencia a la corrosión, se ha convertido en la solución de redes para áreas locales (LAN) predilecta en el sector hotelero.

Una red para todo el centro turístico y el área circundante:

  • Cuenta con servicios de banda ancha, voz, video, Wi-Fi e IPTV.
  • Satisface todos los escenarios, incluso salas de huéspedes, restaurantes, salas de conferencias, la playa, protección de la seguridad y control de acceso.
  • Ingeniería simplificada, ahorra espacio en la sala con el equipo:

  • Con una sola fibra en una sola habitación, se simplifica la construcción. Las soluciones convencionales requieren que múltiples medios, como los cables de redes, pares trenzados y cables coaxiales, que se deben desplegar de manera simultánea en cada habitación para crear una compleja capacidad de expansión.
  • La fibra óptica admite una transmisión de más de 20 km, que sobrepasa por mucho el límite de la distancia de transmisión de 100 m de los cables de las redes convencionales. Por tanto, esta solución elimina la necesidad de una sala de equipo en cada piso. Cabe destacar que hace uso de apenas una décima parte del espacio en la sala de equipo que las soluciones convencionales: el espacio que se ahorra se puede convertir en habitaciones para huéspedes para incrementar el ingreso del centro turístico.
  • Ecológico, seguro, de cara al futuro

  • Ecológico, con ahorro de energía: los dispositivos pasivos ODN reemplazan a los dispositivos activos convencionales, y así reducen el consumo de energía un 60%, eliminan la necesidad de contar con aire acondicionado en las salas de equipo y, en consecuencia, reducen el costo de la electricidad.
  • Alto nivel de seguridad y confiabilidad: la solución utiliza un estándar de cifrado avanzado (AES) para actualizar de manera dinámica las claves y, así, garantizar la seguridad en la transmisión de datos. Los switches de núcleo y las OLT admiten un respaldo de la redundancia de doble alimentación y doble MPU para evitar la interrupción de los servicios.
  • Expansión sencilla: la red de ODN se puede volver a utilizar para actualizar sin complicaciones a redes GPON 10G y PON de próxima generación.
  • Gestión centralizada de todos los dispositivos de redes, operación y mantenimiento simplificados

  • La solución proporciona interfaces de gestión visualizada e intuitiva para un acceso alámbrico e inalámbrico, lo que mejora la eficiencia en la OyM y simplifica las tareas de mantenimiento.
  • Los dispositivos se pueden utilizar inmediatamente después de encenderse, lo que acelera el aprovisionamiento de servicios.
  • Beneficios

    Ya sea que se encuentren en su habitación, en el vestíbulo o en la playa, los huéspedes disfrutan de un acceso de Internet de alta velocidad para ver sus videos favoritos o publicar una foto en medios sociales. Gracias al amplia cobertura de los puntos de acceso para exteriores de Huawei, hay Wi-Fi de alta velocidad disponible aún en los yates que se encuentran a 80 metros de la playa, para sorprender y satisfacer a los huéspedes. Además, el complejo lleva a cabo con cierta frecuencia coloridas actividades temáticas y servicios a los clientes mediante aplicaciones móviles y televisiones interactivas, que ofrece a los huéspedes acceso a información esencial. También puede experimentar o reservar algunos servicios de personalización privada mediante estos dispositivos. Gracias a sus elegantes entornos, su atento personal y la inolvidable experiencia de los clientes, se ha ganado un extenso aprecio que atrae un creciente flujo de clientes provenientes de todos los rincones del mundo.

    Rodrigo de la Peña, Director general de Original Group, señala que el sector joven se está convirtiendo en una porción cada vez más importante de sus huéspedes, atraídos por los servicios prácticos que ofrece este hotel. Este segmento de clientes busca un acceso constante a Internet para transmitir videos e interactuar con sus pares en distintas pantallas a alta velocidad, sin importar si se encuentran en su habitación, en restaurantes, bares o en la playa. Por lo tanto, el grupo puso una atención rigurosa a este aspecto durante la construcción de este moderno hotel. Gracias a la solución convergente para el sector hotelero Agile POL de Huawei, la tasa de ocupación se incrementa un 40% año con año.


    Rodrigo de la Peña, Director General de Original Group, compartió su historia de éxito en la adopción de la solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei.


    Daniel Pérez Espinosa, Director de operaciones de Original Group, mencionó que los complejos turísticos a la orilla del mar solían utilizar cables de red metálicos, que se corroían y oxidaban entre 2 y 3 años. En consecuencia, se requería una reconstrucción de las redes constantemente, lo que afectaba las operaciones del hotel y la experiencia de los huéspedes. En la actualidad, las fibras ópticas que se utilizan en las redes totalmente ópticas se crean a partir de materiales no metálicos y, por ello, no las corroe la humedad y el salitre. La vida útil de estos nuevos materiales puede ser extenderse por 30 años y esto elimina la necesidad de reconstruir de manera constante las redes y, por tanto, reduce de manera significativa el costo.

    Una vez que adopta la Solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei, Temptation Resort se convirtió en el primer hotel de Cancún que ofrece a sus huéspedes servicios IPTV totalmente interactivos. Los clientes tienen control en las luces, las aplicaciones del hotel y las cortinas de las habitaciones en terminales inteligentes, para ofrecer una experiencia original con alta tecnología. El conjunto turístico cuenta con una alta satisfacción de los clientes. En la actualidad, busca traer más sorpresas placenteras y una experiencia única a los clientes mediante las nuevas tecnologías. Considerando el buen funcionamiento de Temptation Resort, Original Hotel Group planea el uso de la solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei en otros tres complejos turísticos.

    En el informe de participación en el mercado de PON PON/NG a nivel mundial para el tercer trimestre de 2017, el destacado servicio de consultoría, Ovum, situó en el primer lugar a Huawei, que comprende al 42% y el 62% de la participación en el mercado, respectivamente. Como uno de los participantes principales en el campo del acceso óptico, Huawei se ha posicionado de manera constante en el mercado de GPON PON/NG durante muchos años. La solución de hotelería convergente Agile POL de Huawei se ha desplegado de manera satisfactoria para ofrecer servicios a los huéspedes en hoteles de más de 100 países en cada uno de los 5 continentes y seguirá ofreciendo a los clientes las experiencias más novedosas e inolvidables.

    0 lectores

    (0 evaluaciones)

    ¿Le gustó esta historia? Evalúela

    0/500

    Escriba su comentario aquí.
    Enviar

    0 comentarios

      Más comentarios

        Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

        Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

        No se pudo enviar su evaluación.

        No se enviaron sus comentarios.

        Primero escriba su comentario.