This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Marcatel COM, SA de C.V. (Marcatel) es un proveedor de servicios de Internet (ISP) fundado en 1994 en Monterrey, que proporciona servicios de telecomunicaciones en más de 100 países. A lo largo de sus 4600 km de fibra óptica en México y otros países, Marcatel ofrece servicios diversificados que incluyen datos y nube, Internet, centros de contacto, telefonía y transmisión de video, así como llamadas de larga distancia nacionales e internacionales.

El tráfico se dispara durante la crisis de COVID-19, lo que impulsa la necesidad de la reconstrucción de DCI

Marcatel cuenta con una red de multiplexación por división de longitud de onda (WDM) de backbone para el arrendamiento de ancho de banda en México que se extiende de sur a norte, abarca ciudades clave como Querétaro, Ciudad de México y Monterrey. Los centros de datos regionales más importantes están conectados y sirven a usuarios finales como gobiernos, empresas, grandes empresas de medios de comunicación over-the-top (OTT), así como proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y proveedores de servicios de Internet (ISP).

Con la creciente expansión del uso de big data, Marcatel experimenta un incremento del tráfico a medida que la centralización de los centros de datos, los servicios de video en alta definición (HD) y la cloudificación empresarial ejercen presión en las redes DCI existentes. La solución DCI inteligente, simplificada y de banda ultraancha de Huawei contribuye con Marcatel para hacer frente a todos estos desafíos. El brote de COVID-19 agregó aún más presión a el tráfico en redes como el tráfico de Internet residencial, que se ha aumentado con la gente que aprende, trabaja y compra desde casa durante el bloqueo. Para garantizar que las redes de fibra pudieran alcanzar todo su potencial, Marcatel necesitaba abordar una serie de cuestiones:

1. El modo de desarrollo de DCI legado consumía un nivel sustancial de recursos de fibra y ocupaba una gran cantidad de espacio en la sala de equipos, además, el arrendamiento de fibra y armarios era cada vez más costoso.

2. El despliegue de DCI es la parte más compleja y lenta de la expansión del centro de datos, lo que demuestra un cuello de botella para el aprovisionamiento de servicios.

3. Las tareas tradicionales de operación y mantenimiento (O&M) son complejas y requieren un nivel de cualificación alto. Además, las tareas de O&M pasivas no satisfacen los requerimientos de la era de la nube.

Por tanto, el mayor desafío de Marcatel era construir rápidamente una red DCI inteligente y fexible y, a la vez, optimizar el gasto de capital (CAPEX).

La solución DCI inteligente, simplificada de banda ultraancha de Huawei contribuye para que Marcatel haga frente a dichos desafíos

1. Evolución sin inconvenientes y banda ultraancha: se extrae mucho más valor de cada longitud de onda, ahorra costos de la fibra. La capacidad inicial del proyecto es de 8 x 200G por longitud de onda, que se puede mejorar sin problema a 800G por longitud de onda, para lograr 48T/fibra en la banda Super C y 88T/fibra en la banda Super C+L. El ancho de banda es lo suficientemente flexible como para ajustarse a los futuros requisitos de servicio de Marcatel.

2. Menor uso de espacio, menor consumo de energía y OPEX reducido: un subrack OptiXtrans DC908 de Huawei ocupa apenas dos unidades de rack pero admite una capacidad máxima de 12.8 Tbit/s. Además, las placas de capa óptica y de capa eléctrica pueden desplegarse en el mismo subrack, lo que reduce a la mitad el espacio necesario en la sala del equipo. Y con un consumo de energía de transmisión de datos de 1 Gbit/s a solo 0.13 W, el gasto operativo (OPEX) se reduce en los centros de datos y los sitios de punto de presencia (POP).

3. Simplificación e inteligencia para la construcción rápida de la red: el dispositivo es fácil de instalar y entregar, y la implementación se automatiza para proporcionar servicios en tan solo ocho minutos. Esto reduce la frecuencia y la duración de las visitas al sitio, especialmente en un mundo donde se fomenta el distanciamiento social debido al brote de COVID-19. Una gama de funciones avanzadas, como la predicción del estado de la fibra, la detección conjunta de cables de fibra y el análisis preciso de la causa raíz, permiten tareas de O&M eficaces y proactivas para una red DCI más confiables. Al mismo tiempo, OptiXtrans DC908 de Huawei se puede gestionar con el mismo sistema de gestión de redes (NMS) en la red troncal existente de Marcatel, lo que simplifica aún más el sistema de gestión y reduce la inversión en redes activas.

4. Transmisión segura de datos: admite el cifrado de hardware de capa 1 con el algoritmo de alta intensidad AES256, para proteger los datos de los clientes de Marcatel durante la transmisión en el sector bancario, así como en otras industrias.

Mayor cooperación para construir redes DCI líderes en la industria

Marcatel está decidido a utilizar su experiencia de red para ofrecer a los clientes más opciones en una era de crecimiento constante y continuo del tráfico. Creación de un líder en el sector, ultra banda ancha, sin bloqueo, flexible, inteligente, Y la red de DCI orientada al futuro es el objetivo final, que se puede lograr con OptiXtrans DC908 de Huawei. Mirando hacia el futuro, Huawei y Marcatel continuarán consolidando su asociación, a su vez digitalizando empresas para un futuro más inteligente.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.