Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • pc

    La central hidroeléctrica de Tatai en Camboya acelera la transformación digital con la solución FTTO de Huawei

Con la generación hidroeléctrica estrechamente relacionada con el desarrollo social, Tatai reconoció que debía concentrarse en la infraestructura digital, identificar las innovaciones digitales en los campus como una de las principales tareas de la transformación digital.

Galardonada

La central hidroeléctrica de Tatai, situada en el río Tatai, a unos 261 km de la capital de Camboya, Phnom Penh, suministró un total de más de 7000 millones de kWh de energía inyectada en 2021, además logró mantener una producción segura durante 2600 días. En efecto, la central obtuvo el reconocimiento "Generación de energía eléctrica de excelencia" que otorga el centro de servicios eléctricos que dirige el estado "Electricite du Cambodge (EDC)" durante varios años consecutivos y, en 2018, el gobierno de la provincia de Koh Kong también reconoció a la central con su Premio a la Contribución Social Sobresaliente.

Múltiples redes ocasionan dolores de cabeza

Con la aparición de la economía digital, el Gobierno Real de Camboya (GRC) dio a conocer oficialmente su Marco Político para la Economía y la Sociedad Digitales de Camboya 2021–2035, en el que se formulan 139 medidas específicas para crear infraestructuras digitales. Con la generación de energía hidroeléctrica estrechamente relacionada con el desarrollo social, en general, y como pionera en el campo, Tatai reconoció que también tenía que centrarse en su propia infraestructura digital, identificando la innovación digital en los campus como una de las principales tareas de la transformación digital.

Aunque la construcción de la economía digital y las infraestructuras de apoyo de Camboya avanza lentamente debido a la falta de talento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tatai descubrió que se enfrentaba a un tramo adicional de retos de transformación.

Para empezar, tenía problemas con un ancho de banda de red insuficiente y una experiencia de usuario deficiente. En las soluciones tradicionales, los switches se conectan en cascada y se utilizan cables de cobre para la transmisión, lo que proporciona velocidades de red lentas e inestables. De hecho, las velocidades sólo alcanzan los 16 Mbit/s a una distancia de 100 m. Además, el 90% de los cables de cobre no pueden actualizarse a cables gigabit.

Tatai también se encontró con dificultades para desplegar nuevos servicios, y la construcción resultó compleja. En su antiguo campus coexistían múltiples servicios, desde el teléfono hasta el acceso a Internet y la televisión de alta definición (HD). Todos estos sistemas de servicios se habían construido por separado y el resultado final inevitable era un cableado muy complejo. Por tanto, el despliegue de nuevos servicios llevaba demasiado tiempo y, con múltiples redes y dispositivos apilados, la escalabilidad de la red era extremadamente pobre.

En busca de una solución

Tatai se dio cuenta de que necesitaba una red nueva, estable, de alta velocidad y orientada al futuro que pudiera prestar múltiples servicios, como acceso a Internet, llamadas de emergencia y retorno de video. Además, Tatai quería que la nueva red fuera ecológica y ahorrara energía, para apoyar sus propios objetivos de desarrollo sostenible.

Solución de campus totalmente óptica FTTO de Huawei

Huawei propuso como respuesta su innovadora solución de FTTO (fibra a la oficina). La solución combina la arquitectura simplificada de una red de área local óptica pasiva (POL) con todas las ventajas de las tecnologías de protocolo de Internet (IP), para hacer frente a los retos del campus. La solución también ha aportado tres ventajas fundamentales a la central.

En primer lugar, una red de alta velocidad, estable y orientada al futuro proporciona ahora acceso gigabit para terminales, y así garantiza el acceso en cualquier momento y lugar. La solución FTTO permite evolucionar sin inconvenientes de GPON a 10 GPON, e incluso a 50 GPON, sin necesidad de cambiar de plataforma. Como resultado, en el futuro podrán satisfacerse fácilmente los elevados requisitos de ancho de banda de las aplicaciones digitales masivas, como el backhaul de información y las llamadas de emergencia.

La solución se caracteriza por un soporte convergente y operaciones y mantenimiento (O&M) simplificados, extiende las fibras a las habitaciones para proporcionar servicios de TV en HD en los dormitorios y servicios de red de alta velocidad en las zonas de oficinas. Con múltiples servicios transportados por una sola fibra, toda la red puede gestionarse de forma simplificada. Las unidades de red óptica (ONU) son plug-and-play y se pueden sustituir inmediatamente si se produce un fallo. Esto mejora enormemente la eficiencia del mantenimiento de la red, permite que una sola persona gestione todo el campus, lo que reduce los costos de O&M en un 70%.

Y también está claro: la arquitectura simplificada ayuda a ahorrar energía, con divisores ópticos pasivos que sustituyen a los switches activos, y la arquitectura heredada de tres capas transformada en dos. Se ha eliminado la necesidad de salas de equipos de muy baja tensión (ELV) y tampoco hay necesidad de una fuente de alimentación, cables de ruta o dispositivos auxiliares como aires acondicionados y equipos de prevención de catástrofes, gracias a esos dispositivos pasivos. El efecto global es que el consumo de energía se reduce en un 60% en comparación con una red tradicional.

Las ODN pasivas reemplazan las salas de equipo ELV

Un gran paso adelante


Según Wang Jiaji, Director del Departamento de tecnologías de la información (TI) de Tatai, la solución FTTO de Huawei no solo proporciona una experiencia de red muy superior, sino que también representa un gran paso adelante para la transformación digital de la estación. Se ha desplegado una red de campus totalmente óptica sin cables de cobre líder en la industria, con múltiples tipos de servicios que ahora se transportan a través de una única fibra. Esto simplifica tanto el despliegue como la operación y el mantenimiento, además de ahorrar energía, lo que contribuye al desarrollo sostenible de la estación, ahora y en el futuro.

Case Tag : # Cambodia

Arriba