El centro turístico Orizzonte Village construye un campus totalmente óptico ecológico con una solución de Huawei
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
Conocida por sus bellos paisajes y sus ondulantes viñedos, que incluyen más de 120 reservas naturales catalogadas, la Toscana central de Italia también es venerada por su influyente legado artístico y cultural. De hecho, la región está considerada como la cuna del Renacimiento italiano, y muchas figuras históricas influyentes, desde Leonardo da Vinci hasta Miguel Ángel y Dante Alighieri, han llamado a la Toscana su hogar. Todo esto es, por supuesto, un imán para los turistas.
Con una superficie de 18 hectáreas, que incluye el hermoso Golfo de Baratti y las doradas playas de Perelli, Cala Violina y Torre Mozza, Orizzonte Village es un complejo turístico toscano que atrae a un gran número de visitantes cada año. De hecho, durante la temporada alta de verano, el pueblo acoge a una media de 2000 turistas cada día.
Como muchos viajan desde lejos, los visitantes, habituados al uso de sus dispositivos digitales, esperan ahora servicios de oficina remota, videollamadas y servicios de navegación por Internet en todo momento. Para satisfacer mejor esta demanda, así como mejorar la experiencia general de los usuarios, los directivos de Orizzonte han insistido constantemente en la importancia de construir una infraestructura avanzada de tecnologías de la información (TI), con un enfoque clave en hacer que tanto los servicios como su gestión sean inteligentes, y así facilitar un intercambio de información rápido y eficaz.
Como destacó Giampaolo Pioli, director general del complejo, la infraestructura del campus heredado de Internet, televisión y teléfono. Con la demanda de videollamadas, Wi-Fi de alta velocidad y servicios hoteleros inteligentes, el mantenimiento de la red, las actualizaciones y la ampliación de la capacidad eran cada vez más complejos. Además, la infraestructura heredada tenía poca estabilidad debido al insuficiente ancho de banda que proporcionaban las líneas de cobre, que, por cierto, también eran perjudiciales para el medio ambiente, lo que repercutía negativamente en la experiencia del usuario.
Nada de esto se ajustaba con las ambiciones del complejo para el futuro ecológico en la Toscana, por lo que se identificaron tres objetivos clave para el desarrollo inteligente de centro.
• El primer objetivo era construir una red de campus ecológica. Para ello, se requería una nueva solución de red global, con una arquitectura simplificada y tecnologías avanzadas, para lograr un desarrollo sostenible.
• También era necesaria una red portadora integrada con multiservicios. El complejo requería una nueva red de campus capaz de proporcionar acceso a la red para múltiples servicios a través de varias terminales, como teléfonos móviles, líneas fijas y dispositivos de retorno de información.
• Por último, se consideró esencial una red de campus inteligente. El centro turístico tiene una amplia zona de cobertura y más de 600 habitaciones. Cualquier red nueva tenía que proporcionar un acceso a la red de alta velocidad y fiable, incluso durante los picos estacionales. Además, con un número creciente de terminales y unos requerimientos de servicio cada vez más elevados, la nueva arquitectura de red tenía que estar preparada para el futuro y permitir una evolución fluida para adaptarse a cualquier necesidad de desarrollo futura. .
En 2021, Orizzonte Village finalmente comenzó a utilizar la solución de campus totalmente óptica fibra a la oficina (FTTO) de Huawei, para construir una infraestructura de red de campus sostenible.
La solución FTTO de Huawei despliega cables de fibra en toda la red del campus. Estos cables ofrecen una vida útil cuatro veces mayor que los cables de red tradicionales, sin necesidad de recablear durante los próximos 30 años. La solución también utiliza una arquitectura simplificada de dos capas y sustituye los switches de agregación activos por divisores ópticos pasivos, lo que hace que la nueva red sea más respetuosa con el medio ambiente que la solución anterior. Además, se reduce el espacio necesario en la sala de muy baja tensión (MBT) en un 90% y el consumo de energía en un 60%. Esta innovación tecnológica contribuye para alcanzar el desarrollo sostenible que buscaba el complejo.
La solución FTTO de Huawei despliega la fibra hasta las habitaciones individuales y proporciona acceso a Internet, televisión por protocolo de Internet (IPTV) y servicio telefónico ordinario (POTS) a través de unidades de red óptica (ONU), lo que permite transportar múltiples servicios -incluido el backhaul de información- a través de una única red. Esto ayuda a conseguir una gestión unificada de toda la red. Además, las unidades de red ópticas se pueden instalar de forma inmediata y recuperar los servicios en caso de que haya que sustituir un dispositivo defectuoso.
Tarma , director de servicios al cliente de Orizzonte Village, señaló que la solución FTTO de Huawei hace posible que un ingeniero despliegue y mantenga la red totalmente óptica de forma remota, lo que mejora significativamente la eficiencia del mantenimiento.
Un número masivo de dispositivos de acceso requieren un gran ancho de banda en temporadas altas. En la solución FTTO de Huawei, las ONU se despliegan cerca de los usuarios. Ahora, según Tarma, los turistas disfrutan de una experiencia de primera con acceso fluido a una red gigabit en cualquier momento y en todo lugar.
Además, a medida que las aplicaciones inteligentes de Internet de las cosas (IoT) adquieren más importancia en Orizzonte Village, las necesidades de ancho de banda de la red son aún mayores. Aquí es donde entran en juego los cables de fibra, que rompen las limitaciones de ancho de banda y distancia de los cables tradicionales. La solución FTTO utiliza una arquitectura simplificada punto a multipunto sin necesidad de recableado. La red admite una ampliación flexible de la capacidad y una actualización sin inconvenientes del ancho de banda de la red óptica pasiva Gigabit (GPON) a 10 GPON e incluso 50 GPON. En pocas palabras, la solución no sólo protege las inversiones existentes, sino que también respalda el desarrollo a largo plazo.
La solución de campus totalmente óptica FTTO de Huawei ayuda a que Orizzonte Village alcance un desarrollo sostenible mediante la transformación de la red. Y con muchos otros grandes complejos turísticos y hoteles repartidos por todo el mundo, puede servir como escaparate de cómo construir realmente un campus ecológico y totalmente óptico en la industria hotelera, todo a través de la transformación digital.