This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

sp

IoT de banda estrecha

NB IoT

El Internet convencional conecta a las personas, mientras que el Internet de las cosas (IoT) conecta personas y cosas o cosas y cosas. La esencia de IoT es la percepción, adquisición y transmisión de datos. Los datos se pueden percibir y adquirir a través de dispositivos inteligentes, dispositivos de monitoreo y terminales con sensores integrados. Los dispositivos de conexión mejoran en gran medida la eficiencia del trabajo y, algún día, crearán un valor social inmenso.

IoT de banda estrecha (NB-IoT) ofrece una cobertura amplia, una gran cantidad de conexiones, bajo índice de datos, bajos costos, bajo consumo de energía y arquitectura optimizada. Responde a la perfección a las necesidades de implementación de IoT en diversas industrias.

En el futuro, habrá una gran cantidad de aplicaciones de IoT basadas en terminales utilizadas tanto en la vida cotidiana (como el rastreo de mascotas) como en industrias verticales (como la fabricación y seguimiento de recursos). Todas estas aplicaciones requieren redes de amplio alcance con bajo consumo (LPWAN) que cuenten con estas características:

  • Uso de espectro bajo licencia para obtener una alta confiabilidad y seguridad
  • Amplia cobertura, disponible incluso en sótanos, áreas suburbanas remotas y otros lugares donde las señales son habituales
  • Bajo consumo de energía y batería de larga duración
  • Una gran cantidad de conexiones por celda
  • Bajo costo
  • Baja latencia de transmisión
  • Capacidades extensibles, como movilidad, roaming y localización

Mientas que las tecnologías de red celular existentes no cumplen con los requisitos de LPWAN para cobertura, consumo de energía y costo, NB-IoT se ha convertido en una dirección de desarrollo fundamental. NB-IoT cuenta con una amplia cobertura, una gran cantidad de conexiones, bajo índice de datos, bajos costos, bajo consumo de energía y arquitectura optimizada. NB-IoT satisface los requerimientos del mercado LPWAN.

En 2013, Huawei y Vodafone fueron pioneros en la investigación de tecnologías de conexión de redes de bajo ancho de banda.

El mercado de LPWAN ha ido en aumento. Para adaptarse a los requerimientos del mercado, Huawei ha llevado a cabo una investigación y desarrollo previos en una solución NB-IoT de extremo a extremo y ha presentado la solución de previa a la estandarización con el fin de ponerla a prueba. Con base en esta solución de preestandarización, Huawei construyó de manera satisfactoria el primer sitio de exhibición del mundo con China Unicom en Shanghái en junio de 2015. En diciembre del mismo año, Huawei y Vodafone llevaron a cabo pruebas conjuntas en la red comercial en España.

El suministro de servicios de comunicaciones IoT para las industrias verticales es una de las direcciones de aplicación más importantes de NB-IoT. Su innovación implica una estrecha cooperación con los socios de la industria. Con este fin, Huawei y sus socios establecerán ocho laboratorios abiertos (OpenLab) que funjan como plataformas de innovación en todo el mundo. Actualmente, se ha logrado un progreso sustancial en estacionamientos inteligente, lectura remota de medidores y aplicaciones. Huawei abre sus puertas a más socios para unirse a la labor de construcción de un mundo plenamente conectado.

Obtenga grandes beneficios con las soluciones TIC empresariales de Huawei

Despliegue sencillo

Bandas de frecuencia de multiplex y sitios de red en vivo, actualización sin inconvenientes y chips de bajo costo.

Excelente rendimiento

Mejora de cobertura de 20 dB, 100,000 conexiones en cada celda, baterías de terminal con vida útil de 10 años.

Solución de extremo a extremo

Esta solución de extremo a extremo incluye un chip de terminal, estación base, vEPC y plataforma IoT.

Exploración de nuevos ámbitos

Responde perfectamente a las necesidades de implementación de IoT en diversas industrias.