This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>Search

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Construya redes de campus específicas para cada situación

A medida que las instituciones de educación superior —universidades y escuelas profesionales— crecen en tamaño y estatura, las redes de campus requieren urgentemente una mejora.

A medida que evolucionan los nuevos métodos de aprendizaje, como la enseñanza basada en la tecnología de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR) y las aulas inteligentes de 360°, se vuelve imprescindible una baja latencia.

De hecho, dado que ahora es necesario transferir grandes cantidades de datos en nombre de la investigación, también es prioritario contar con un ancho de banda suficiente.

Sin embargo, la red de campus tradicional se enfrenta a múltiples desafíos, desde la compatibilidad con nuevas tecnologías y la entrega de anchos de banda superiores, hasta la garantía de una cobertura inalámbrica uniforme en todo el campus, que proporciona a los operadores de red un mayor control y simplifica las operaciones y el mantenimiento de la red (O&M).

Pero la introducción de nuevas tecnologías, como controladores ágiles, plataformas de gestión basadas en la nube, dispositivos WLAN específicos para campus y sistemas de inteligencia de ciberseguridad (CISS), ayuda a garantizar que tanto los estudiantes como el personal reciban la experiencia de red de alta calidad que necesitan y merecen.

Ágil

Un controlador ágil proporciona un control completo sobre la arquitectura de red definida por software (SDN). Esto se consigue centralizando el control sobre el ancho de banda, las aplicaciones y las políticas de seguridad de la red, garantizando que las redes de campus sean más ágiles y puedan admitir servicios más personalizados. El controlador ágil integra varias redes y proporciona una gestión más eficaz para empleados, invitados, administradores de dispositivos y terminales tontos. Su arquitectura flexible admite la interconexión de terceros y garantiza que los usuarios reciban servicios coherentes de alta calidad.

Nube

Huawei utiliza una plataforma de gestión basada en la nube, CampusInsight, para simplificar O&M. CampusInsight extrae de forma inteligente el Big Data de la red en tiempo real. A continuación, mediante aplicaciones de terceros, identifica de forma inteligente cuatro problemas típicos de la red: conectividad, rendimiento de la interfaz aérea, itinerancia y problemas relacionados con el dispositivo. Con la telemetría, CampusInsight ofrece sugerencias de solución de problemas para usuarios individuales y de grupo, lo que mejora la rectificación de fallos en un 85%, al tiempo que reduce los gastos operativos (OPEX) hasta en un 80%.

Eficiente

Asimismo, la plataforma eSight de Huawei proporciona gestión de recursos, topología, rendimiento y configuración inteligente unificada y visualizada para dispositivos heterogéneos. Una plataforma abierta, flexible y basada en la nube creada para admitir la infraestructura y los dispositivos de otros proveedores, eSight mejora la eficiencia de O&M, reduce los costes, optimiza la utilización de los recursos, protege las inversiones ya realizadas y garantiza sistemas de red con capacidad de respuesta y alta disponibilidad.

Ancho de banda

Huawei utiliza dispositivos Wi-Fi distribuidos e innovadores para proporcionar un alto ancho de banda (1167/1267 Gbit/s) para cada aula y una cobertura completa sin agujeros de cobertura. Los puntos de acceso (AP) específicos para el aula se colocan en salas de equipos, pozos de corriente débil o pasillos, mientras que las unidades remotas (RU) se fijan en aulas y las señales se transmiten a través de cables con cables, sin pérdida de penetración en la pared, lo que proporciona una cobertura inalámbrica de alta calidad. Además, se utiliza una plataforma de gestión basada en la nube para gestionar puntos de acceso, arrendatarios, aplicaciones, licencias, planificación y optimización de redes, supervisión de dispositivos, configuración de servicios de red y servicios de valor añadido (VAS), lo que a su vez reduce significativamente OPEX.

Seguro

La seguridad permanece a la vanguardia a la hora de implementar una red de campus eficiente. Como tal, Huawei adopta el sistema de inteligencia de ciberseguridad (CIS) para defenderse contra las amenazas persistentes avanzadas (APT) con big data y aprendizaje automático (ML). Colabora entre los dispositivos de seguridad y los endpoints, y proporciona a los operadores de red visualización en varios terminales, con reconocimiento de la postura de seguridad en tiempo real y seguimiento de la fuente a nivel de PB en cuestión de segundos.

Más información

  • Wi-Fi para todo tipo de escenarios

    Los productos Wi-Fi específicos para cada escenario abarcan diversos ajustes, desde aulas (implementación de alta densidad) y salas de conferencias (implementación en interiores) hasta dormitorios (implementación Wi-Fi distribuida) y estadios (implementación en exteriores AP).

  • Redes seguras

    Mediante el sistema de inteligencia de ciberseguridad (CIS), las redes se defienden contra las APT, mientras que los operadores de red reciben una postura de seguridad visualizada en tiempo real y un seguimiento de la fuente a nivel de PB en cuestión de segundos.

  • Gestión unificada

    Las plataformas basadas en la nube, CampusInsight y eSight, utilizan big data extraídos para proporcionar a los operadores de red una gestión de red simplificada y visualizada, al mismo tiempo que identifican los problemas de la red y proporcionan sugerencias de solución de problemas en tiempo real.