This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Huawei presenta el primer switch para centros de datos creado para la era de la IA en la industria: CloudEngine 16800

[Beijing, China. 9 de energo de 2019] Este día Huawei presentó el primer switch para centros de datos creado para la era de la inteligencia artificial (IA) de la industria, CloudEngine 16800, en el evento de lanzamiento de productos para redes para la primavera de 2019, cuyo tema central fue “Un CloudEngine creado para la era de la IA”. Huawei define tres características de los switches para centros de datos en la era de la IA: chip de IA integrado, tarjeta de línea de 400 GE con 48 puertos por ranura y la capacidad de evolucionar a la redes autónomas e incorpora de manera novedosa la tecnología de IA en los switches para centros de datos. El uso generalizado de la IA contribuye para que las personas aceleren la transformación inteligente.

 

Kevin Hu, Presidente de la línea de productos para redes de Huawei, presenta CloudEngine 16800

Según con el informe Visión de la industria a nivel global de Huawei (GIV, por sus siglas en inglés) para el 2025, el índice de adopción de IA se incrementará de 16% en 2015 al 86% para el 2025. La capacidad de aprovechar la IA para dar una nueva forma a los modelos de negocios, tomar decisiones y mejorar la experiencia de los clientes se convertirá en una fuerza clave de impulso. Kevin Hu, Presidente de la línea de productos para redes de Huawei, señala “Se avecina a una gran velocidad un mundo inteligente y completamente conectado”. Los centros de datos se convierten en el centro de las nuevas infraestructuras como 5G e IA. Huawei introducirá primero la tecnología de IA a los switches para centros de datos, conduciendo a las redes para centros de datos de la era de la nube a la era de la IA”.

Con el advenimiento de la era de la IA, la potencia del cómputo de IA está afectada por el rendimiento de las redes de centros de datos, que se convierten en un cuello de botella crucial del proceso comercial de la IA. En un Ethernet convencional, la potencia del cómputo de IA de los centros de datos sólo puede alcanzar el 50% debido a la tasa de pérdida de paquetes de 1%. Al mismo tiempo, la industria espera que el volumen anual de datos en todo el mundo se incremente de 10 zettabytes en 2018 a 180 zettabytes (180 mil millones de terabytes) para el 2025. Las redes para centros de datos de 100 GE existentes serán incapaces de manejar el flujo de datos pronosticado. Además, los métodos de operación y mantenimiento (OyM) manuales convencionales no serán capaces de satisfacer los requerimientos conforme la cantidad de servidores para centros de datos se siga incrementando y las redes de cómputo y las redes de almacenamiento y las redes de datos se vuelvan convergentes. Por lo tanto, es fundamental que se desarrollen e introduzcan tecnologías innovadoras para mejorar la capacidad de OyM inteligente.

“El switch para centros de datos creado para la era de la IA cuenta con tres características”, señaló Kevin Hu, a saber, “chip de IA integrado, tarjeta de línea de 400 GE con 48 puertos por ranura y la capacidad de evolucionar a la redes autónomas”.

El primer switch para centros de datos con chip de IA integrado, para alcanzar una potencia de procesamiento de IA del 100%

CloudEngine 16800, el primer switch para centros de datos en la industria que aprovecha la potencia de un chip integrado de IA de alto rendimiento, utiliza el innovador algoritmo iLossless para implementar la detección y optimización automáticas del modelo de tráfico, de este modo, obtiene una latencia más baja y un throughput más alto basado en la pérdida de paquetes cero. CloudEngine 16800 supera las limitaciones de potencia de procesamiento ocasionado por la pérdida de paquetes en el Ethernet convencional, se incrementa la potencia de cómputo de IA del 50 por ciento al 100 por ciento y se mejora las operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) de almacenamiento de datos un 30 por ciento.

Tarjetas de línea de 400GE con 48 puertos por cada ranura de la más alta densidad, que satisface los requerimientos para un crecimiento de tráfico quintuplicado en la era de la IA

CloudEngine 16800 cuenta con una plataforma de conmutación de hardware mejorado; con su arquitectura ortogonal, supera múltiples desafíos técnicos, como la transmisión de señales de alta velocidad, disipación de calor y alimentación. Provee la tarjeta de línea de 400GE con 48 puertos de la más alta densidad de la industria por ranura y la capacidad de conmutación de 400GE con 768 puertos más grande de la industria (cinco veces mayor que el promedio en el sector), para satisfacer los requerimientos de multiplicación de tráfico en la era de la IA. Además, el consumo de energía por bit se reduce un 50% para garantizar una operación más ecológica.

Con las redes autónomas, se identifican fallas en segundos y se ubican automáticamente errores en minutos

CloudEngine 16800 cuenta con un chip de IA integrado, que mejora en gran medida el nivel de inteligencia de los dispositivos implementados en el borde de redes y posibilita que el switch implemente inferencia local y una rápida toma de decisiones en tiempo real. Con la inteligencia local del CloudEngine 16800 y el analizador de redes centralizado FabricInsight, la operación y mantenimiento de IA distribuida ubica los fallos en minutos, con ello ayuda a acelerar el advenimiento de las redes autónomas. Además, esta arquitectura mejora en gran medida la flexibilidad y la capacidad de despliegue de los sistemas de operación y mantenimiento.

Leon Wang, Gerente General del dominio de redes para centros de datos de Huawei, señaló que “Los switches para centros de datos de la serie CloudEngine de Huawei se han lanzado de manera exitosa para el uso comercial por más de 6000 clientes, y con ello se ha contribuido a la transformación digital de los clientes en industrias como sector financiero, Internet y operadores. Huawei presenta CloudEngine 16800 para contribuir con los clientes en la aceleración de la transformación inteligente, alcanzar un uso generalizado de la IA y crear, de manera conjunta, un mundo inteligente y completamente conectado”.