Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
[ Neeham, Ma,2 de marzo de 2020 ] Industrial Internet Consortium® (IIC™), una organización líder que impulsa la transformación de negocios y de la sociedad mediante la adopción del Internet de las cosas industrial (IIoT), ha anunciado su proyecto "Evolución a largo plazo (LTE) para el banco de pruebas del metro" a cargo de Huawei y sus socios. Se trata del primer banco de pruebas para la industria del transporte en trenes, el proyecto LTE para el banco de pruebas del metro muestra viabilidad en la adaptación de LTE para las tecnologías de Metro para la industria de trenes urbanos.
“La construcción de TIC sigue creciendo en la industria de los trenes urbanos. Los requerimientos para la gestión de operaciones de trenes urbanos son cada vez más rigurosas y diversas, por ello, se debe de contar con redes de comunicaciones inalámbricas del tren a tierra más confiables y seguras, además de proporcionar recursos de ancho de banda suficientes”, señaló Wang Guoyu, Gerente General del Departamento de soluciones para el transporte de Huawei Enterprise. “El proyecto 'LTE para el banco de pruebas del metro' genera un punto de referencia para las futuras construcciones de trenes urbanos”.
“El proyecto 'LTE para el banco de pruebas del metro' servirá como punto de referencia y un recurso técnico para las comunicaciones en trenes urbanos del futuro”, señaló el doctor Richard Soley, Director ejecutivo de IIC, “El banco de pruebas es parte de una iniciativa llamada Sistemas de transporte inteligente (ITS) de ICC, en la cual trabajan IIC en la elaboración de tecnologías y prácticas recomendadas para contribuir en orientar la industria del transporte”.
Dentro de los sistemas de metro, se utilizan varios tipos de servicios de comunicación inalámbrica para el control de trenes y para la gestión entre dispositivos entre un tren en movimiento e instalaciones en tierra. Los servicios incluyen Control de trenes basado en la comunicación (CBTC), Sistema de información de pasajeros (PIS), monitoreo de CCTV, comunicación troncal y Sistemas de control y monitoreo de trenes (TCMS). Múltiples tecnologías inalámbricas admiten los diferentes servicios. Para garantizar un servicio crítico, dos redes basadas en Wi-Fi llevan servicios críticos y no críticos, respectivamente, que operan con extensiones específicas del proveedor. No están estandarizados ni son interoperables.
LTE para el banco de pruebas del metro de IIC planea reemplazar las redes existentes no estandarizadas con una red estándar basada en una tecnología única. La tecnología LTE para metro cuenta con un gran ancho de banda, gran movilidad y capacidades de calidad de servicio (QoS) multiservicio, lo que la convierte en una tendencia predominante para las comunicaciones inalámbricas de tren a tierra. La tecnología LTE para Metro se ha adaptado a los requisitos de los trenes metropolitanos y satisface las necesidades de la industria ferroviaria urbana en cuanto a las funciones de servicio, rendimiento y confiabilidad.
Para promover las pruebas, la verificación y la adopción global de la tecnología LTE para el metro, así como la formulación de estándares internacionales para LTE de trenes urbanos, Huawei ha participado de manera activa en LTE para el desarrollo de estándares Metro dirigido por la Asociación China de Metros (CAMET).
Huawei se ha asociado con la Academia China de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAICT) y la Universidad de Jiaotong de Beijing para solicitar la aprobación del IIC del proyecto LTE para el banco de pruebas del metro. La iniciativa ha sido apoyada tanto por clientes como socios de Huawei como Ningbo Metro y Beijing Traffic Control Technology Co., Ltd, Mission Information Technologies y Nanjing Panda Electronics Company Limited.
El proyecto LTE para banco de pruebas del metro llevará a cabo pruebas en entornos de laboratorio y en entornos de metro en vivo para verificar puntos técnicos fundamentales para adaptar las tecnologías LTE para el metro para la industria de los trenes urbanos. En los resultados del proyecto del banco de pruebas se incluirán medidas para abordar los principales desafíos y las prácticas recomendadas en relación con la arquitectura del sistema, la selección de tecnología clave y la optimización. El Laboratorio de ecosistemas de trenes urbanos de Huawei, ubicado en el Suzhou OpenLab de Huawei, alberga una amplia variedad de instalaciones de prueba profesionales.
Huawei utilizará plenamente su experiencia para ofrecer soporte a diversas fases del banco de pruebas y colaborará con los socios para completar las pruebas pertinentes. Más proveedores y operadores ferroviarios pueden unirse a la operación del banco de pruebas, que atraerá una mayor participación en toda la industria para hacer que las pruebas sean más representativas.
Industrial Internet Consortium es un programa de membresía líder en el mundo que transforma los negocios y la sociedad al acelerar el Internet de las cosas industrial (IIoT). El IIC ofrece un IIoT confiable en el cual los sistemas y dispositivos del mundo se conectan y controlan de forma segura para ofrecer resultados transformadores. El Consorcio de Internet Industrial es un programa del Object Management Group (OMG). Para más información visite www.iiconsortium.org.
Nota a los editores: Industrial Internet Consortium es una marca registrada de OMG. Para consultar una lista con todas las marcas registradas de OMG, visite https://www.omg.org/legal/tm_list.htm. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.