Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda

Wi-Fi 6 de Huawei se sitúa en el 1er. lugar a nivel global (exepto EE.UU. y Canadá) según un estudio de Dell'Oro Group

2020.01.03

[Shenzhen, China, 3 de enero de 2020] Wi-Fi 6 de Huawei se ha situado en el 1er. lugar del mercado global (exepto EE.UU. y Canadá), según un estudio sobre la participación en el mercado de AP para interiores con Wi-Fi 6 que llevó a cabo Dell'Oro Group, una firma independiente de investigación y análisis del mercado.

En octubre de 2018, la asociación Wi-Fi Alliance anunció de manera oficial el nuevo sistema de nomenclatura para las generaciones de Wi-Fi, donde Wi-Fi 6 se asignaba como el nombre simplificado para la norma 802.11ax. de la IEEE. Wi-Fi 6 mejora el Wi-Fi 6 con un ancho de banda cuadruplicado por cliente y cuatro veces más usuarios simultáneos, además, cuenta con una latencia tres veces más baja. Dichas mejoras han impulsado la adopción del Wi-Fi 6 por una creciente cantidad de empresas, escuelas, hospitales y otros pioneros para conectar todo a sus redes de campus. Estos clientes utilizan Wi-Fi 6 para desplegar innovadoras aplicaciones como videoconferencias HD 4K/8K, enseñanza interactiva con realidad virtual y realidad aumentada, telemedicina y robots inteligentes.

El reporte más reciente de Dell'Oro Group ofrece un testimonio de la creciente popularidad de Wi-Fi 6 entre las organizaciones de todo el mundo. Según este informe, el ingreso general del mercado global del Wi-Fi 6 creció de manera exponencial durante el primer trimestre de 2019, también tuvo un crecimiento 30 veces mayor al de 2018. En el mismo periodo, los ingresos para el mercado de Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 tuvieron una ligera baja. Este rendimiento en el mercado también significa que el 2019 fue el primer año en que el Wi-Fi 6 estaba disponible para uso comercial.

Huaeri es un líder en el mercado de Wi-Fi 6. Con su AirEngine Wi-Fi 6, Huawei tomó la delantera en el despliegue de la primera red de Wi-Fi 6 de clase empresarial en Shanghái ya desde 2018. Desde entonces, AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei, con tecnología 5G de Huawei, ha sido la elección predilecta de una gran cantidad de clientes industriales de todo el mundo, contribuyendo así con la creación de redes ideales de Wi-Fi 6 sin agujeros de cobertura, sin tiempo de espera y sin pérdida de paquetes durante el roaming. Entre sus clientes, cuenta al Metro de Shenzhen en China, el estadio Basel St. Jakob Park en Suiza, el banco Agos en Italia, la Universidad de Mondragón en España y la Universidad de Johannesburgo.

Steven Zhao, presidente del dominio de redes de campus, línea de productos y comunicación de datos de Huawei, señaló "Nos complace ver que AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei se utiliza ampliamente en varios sectores, como la educación, el gobierno, grandes empresas y grandes fábricas. AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei contribuye con más empresas de todas las dimensiones a crear redes centradas en la experiencia de los usuarios para incrementar la eficiencia en la producción y las oficinas, allanando el camino para el despliegue a gran escala de los servicios digitales y acelerando la transformación digital."

La confianza de los clientes en Wi-Fi 6 de Huawei se atribuye a la inversión y dedicación continua de Huawei para la industria emergente de Wi-Fi 6. Algunos elementos destacados son:

  • Osama Aboul Magd, experto líder de Huawei, fue elegido como director del Grupo de trabajo de la norma 802.11ax del IEEE en 2014, donde ofreció aportes para dirigir de manera continua el desarrollo del estándar de la industria del Wi-Fi 6.
  • La contribución de Huawei para las propuestas del estándar de Wi-Fi 6 fueron las más altas entre los proveedores de dispositivos.
  • En octubre de 2017, Huawei presentó el primer AP con Wi-Fi 6 de uso comercial en la industria. Desde entonces, Huawei ha expandido de manera constante su portafolio lanzando de manera sucesiva innovadores productos y soluciones que se adaptan a distintos escenarios.
  • Huawei y la Alianza de banda ancha inalámbrica (WBA) han unido fuerzas para explorar las innovaciones en la enseñanza basadas en el Wi-Fi 6 y utilizar el caso de la Universidad de Mondragón en España.

En el futuro, Huawei seguirá trabajando para los socios de producción y comercialización a lo largo de la industria, centrándose en escenarios específicos para las industrias, ofrece soluciones de redes Wi-Fi 6 ideales para las nuevas aplicaciones digitales. Huawei también avanza con determinación con sus productos y soluciones de la serie AirEngine Wi-Fi con tecnología 5 G de Huawei para contribuir con las empresas en la creación de redes de campus totalmente conectadas preparadas para el futuro.

Para obtener más información, visite el sitio web de AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei.

Arriba