Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • songmics banner pc

    Songmics, empresa que vende a través de Amazon, digitaliza su almacén con AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei

Contexto

Songmics, empresa fundada en 2012 en Alemania, se dedica al diseño de muebles asequibles y funcionales para clientes de todo el mundo, principalmente de Alemania, el Reino Unido, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Para satisfacer mejor las necesidades y la demanda de los clientes, Songmics ha planificado un nuevo almacén digitalizado en Alemania, con un total de 20 000 metros cuadrados de espacio de almacén y 900 metros cuadrados de espacio de oficina. Se espera que esté en funcionamiento en 2020.

Requisitos clave

Songmics buscaba una solución Wi-Fi de extremo a extremo que proporcionara cobertura e itinerancia de alta calidad, con servicios basados en la ubicación (LBS) de alta precisión, para aprovechar mejor una serie de servicios emergentes como la gestión de activos y los vehículos de guiado automático (AGV). Tras varias rondas de reuniones técnicas, Songmics eligió la solución de red AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei.

Solución y aspectos destacados de Huawei

La solución incluye productos de Huawei, como puntos de acceso AP7060DN Wi-Fi 6, switches PoE++ multigigabit y switches Agile integrados con funciones de controlador de acceso (AC) inalámbrico, lo que aporta varias ventajas.

La tecnología líder del sector AirEngine Wi-Fi 6 ofrece hasta 5,95 Gbit/s de ancho de banda, es decir, cuatro veces más que la tecnología Wi-Fi 5, además de admitir cuatro veces más usuarios simultáneos.

Incluye además tecnología de antena inteligente, que optimiza automáticamente la calidad de la señal hasta en un 100 % y reduce las interferencias hasta en 15 dB, lo que garantiza que los terminales móviles del almacén funcionen bien.

Además, la tecnología Dynamic Turbo de AirEngine proporciona una aceleración de aplicaciones inteligente y reduce la latencia a tan solo 10 ms, la mitad de la latencia definida para el estándar Wi-Fi 6, lo que garantiza un funcionamiento fluido de la producción en el almacén.

La tecnología de itinerancia sin pérdidas facilita la estabilidad de la itinerancia sin pérdida de paquetes, un requisito esencial para la implementación efectiva de AGV en el almacén.

Por otro lado, la solución AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei utiliza RFID, Bluetooth, ZigBee y otras tecnologías para ampliar fácilmente las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) y mejorar aún más los servicios basados en la ubicación, como la gestión de activos.

Por último, los switches Agile de Huawei integran funciones inalámbricas de controlador de acceso, lo que simplifica la gestión y ahorra costos. Para satisfacer las necesidades de banda ultraancha en un área completamente inalámbrica, los switches multigigabit de Huawei incluyen interfaces GE/2.5 GE/5 GE/10 GE con adaptación automática y permiten POE++ de hasta 200 metros.

Beneficios para el cliente

Con la solución AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei, Songmics se beneficia de una cobertura de señal de alta calidad y de la tecnología de antena inteligente, que garantiza una producción sin interrupciones, especialmente cuando los escáneres se mueven.

Combinadas, la itinerancia sin pérdidas y la baja latencia garantizan una experiencia de usuario uniforme, así como una transmisión fluida y estable de los datos de producción. Esto reduce a cero el índice de pérdida de paquetes de equipos como escáneres.

Además, la infraestructura está realmente preparada para el futuro, lo que hace posible más innovaciones, mantiene unos bajos costos de inversión y ofrece opciones más amplias para la gestión de activos. Songmics ahorra más de un 10 % en costos simplemente al no tener que comprar nuevos dispositivos cada año.

AirEngine Wi-Fi 6, tecnología diseñada especialmente para AGV, proporciona una solución inteligente para la digitalización del almacén, lo que aumenta en última instancia la eficacia del flujo de suministro y respalda el crecimiento empresarial.

Arriba