Generación de confianza con IAM y la plataforma digital Horizon de Huawei
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
Las tecnologías de vanguardia como el 5G, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) ya no son fantasías lejanas, sino que ya están aquí. Su llegada significa que un mundo inteligente, en el que todo está conectado, se puede detectar y es inteligente, ya es una posibilidad real. Para adaptarse, las organizaciones se enfrentan a la ardua tarea de la transformación digital, que debe adaptarse a su sector, ámbito y situaciones empresariales. Decidir cómo se implementan las estrategias de transformación para mejorar la competitividad se ha convertido en el reto definitorio que podría determinar el futuro mismo de estas organizaciones.
Para facilitar el proceso de transformación digital, la plataforma digital Horizon de Huawei integra las principales tecnologías de TIC para permitir la colaboración empresarial y la innovación ágil. Huawei, con esta plataforma abierta, inteligente, flexible, segura y fácil de usar, tiene como objetivo crear una base para el mundo digital que conecte empresas de diferentes sectores con socios de plataformas como Bamboocloud. Su IAM, como componente principal de la plataforma digital Horizon, está dedicada a eliminar los silos de información y establecer conexiones amplias para garantizar el uso compartido y seguro de los datos.
La IAM es una plataforma de seguridad fundamental para la creación de TIC, que actúa como un operador de información que interconecta varios recursos, equipos y personal. Incorpora diferentes recursos organizativos, como departamentos, personal, procesos y datos, en un ecosistema digital inteligente compartido. De hecho, la IAM es un ingrediente esencial para la transformación digital, ya que contribuye a la seguridad de la información y a la gestión de riesgos de una organización.
Bamboocloud, como socio global estratégico de Huawei en el desarrollo de IAM, ha integrado una plataforma de IAM en la plataforma digital Horizon, que sirve como una capacidad principal para sectores como los de ciudad inteligente, campus inteligente y nube de la policía. La plataforma IAM ha tenido un gran éxito en el mundo real, con implementaciones en varios proyectos.
Orientada a las personas, la plataforma IAM sirve como fuente unificada de datos de personal, organización y permisos. La plataforma está repleta de funciones, como la identificación con IA integrada, la gestión de derechos y dominios, la detección y el control inteligentes de riesgos y la auditoría de cumplimiento, para permitir la gestión de identidades digitales en todos los aspectos. Los datos de identidad de usuario de varios canales se pueden agregar, gestionar y compartir para crear perfiles de identidad digital. Además, un sistema de seguimiento del comportamiento de la identidad digital puede proporcionar servicios públicos con capacidades de gestión completas, proactivas y precisas.
La primera fase del proyecto del ‘aeropuerto del futuro' de Shenzhen implicaba la capa de infraestructura, la capa de plataforma básica/de aplicaciones y la capa de aplicación de servicios. Durante este período, el proyecto se centró en la construcción de la infraestructura de TIC (red, centro de datos y comunicaciones), las plataformas básicas (nube, big data, IoT y análisis de video en línea), así como las aplicaciones. Uniéndolo todo, la plataforma digital integró mensajes, servicios, datos e IAM para plataformas y aplicaciones de aeropuertos a fin de integrar y reformar eficazmente los servicios aeroportuarios. Por su parte, la eficiencia operativa, la seguridad y la calidad del servicio del aeropuerto también mejoraron significativamente.
En la primera fase se implementó una plataforma de IAM básica, que los empleados del aeropuerto utilizaron inicialmente para mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia del procesamiento. Integró 43 sistemas de aplicaciones, que abarcaban seis subproyectos, como informática en la nube, comunicaciones unificadas, tecnología inalámbrica, seguridad y plataforma del sector. En la segunda fase, se implementarán la autenticación y la autorización de última generación, que incluyen tecnologías de reconocimiento biométrico de IA, control inteligente de riesgos y auditoría de cumplimiento, lo que proporciona una garantía de seguridad integral para las operaciones inteligentes del aeropuerto de Shenzhen.
Gracias a la completa capacidad de gestión de identidades de la plataforma IAM, los empleados del aeropuerto pueden disfrutar de las ventajas de la gestión de un solo ID. Al eliminar los silos de información, el acceso unificado y el inicio de sesión único (SSO) están disponibles en un gran número de aplicaciones, lo que simplifica enormemente el proceso de inicio de sesión y mejora la seguridad. Además, la gestión de derechos y dominios permite que los ID se asignen automáticamente a los usuarios según sus puestos y funciones. También se admiten varios modos de autorización, como la autorización manual por parte de los administradores, la autorización por lotes basada en funciones y la autorización automática basada en atributos de usuario.
Desde una perspectiva técnica y de mercado, la cooperación estratégica entre Huawei y Bamboocloud es mutuamente beneficiosa. Huawei cuenta con una plataforma de infraestructura de TIC abierta, flexible y segura que ofrece una ‘sinergia entre dispositivos, flujos y nube' que se aplica ampliamente en campos como la seguridad pública, el transporte inteligente y la seguridad del campus. Por su parte, Bamboocloud tiene una amplia experiencia en el campo de la IAM, liderando el sector en términos de tecnología, experiencia, casos de éxito de clientes y reconocimiento de la marca. Con la misma dedicación a la construcción de un ecosistema próspero del sector, la colaboración es una medida natural para ambas partes.
Basada en la amplia experiencia de Huawei en la transformación digital, la plataforma digital Horizon está diseñada para ser una solución integral de pila completa basada en situaciones. El versátil sistema IAM integrado en la plataforma tiene varios fines, como la seguridad inteligente, el cómodo acceso, la gestión de instalaciones y la administración de oficinas. Al trabajar en estrecha colaboración, Huawei y Bamboocloud garantizan una optimización y una actualización continuas de las capacidades y soluciones principales, lo que maximiza el valor empresarial para los clientes.
La plataforma digital Horizon de Huawei es el motor que impulsa la transformación digital para diversos sectores, lo que proporciona un apoyo continuo para la transformación organizativa. Para alcanzar este objetivo, la IAM de Bamboocloud proporciona a la plataforma digital Horizon con datos de alta calidad mediante el análisis de modelos de comportamiento desarrollados a partir de datos de identidad. Las dos empresas se esfuerzan por producir resultados fructíferos y llevar al sector de las TIC a una nueva dirección a través de la cooperación.
La IAM ha crecido muy rápido en todo el mundo, pero solo los clientes chinos la han adoptado recientemente. Con una gran fidelidad del cliente, la IAM es un sistema de gestión de identidades de tipo plataforma que garantiza la seguridad de todas las conexiones. Al estar centrada en las personas, permite conexiones inteligentes y la gestión de varios tipos de aplicaciones, al tiempo que elimina los silos de información. Huawei y Bamboocloud están comprometidos con el desarrollo de estándares para el sector de la gestión de identidades en varios campos, como la ciudad inteligente, la seguridad en la nube y la seguridad del IoT, con el objetivo de crear una gestión de identidades digital de confianza para impulsar tanto la seguridad como el negocio de la organización.