Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • energotel wifi6 banner pc

    Energotel crea una eficiente red de oficina inalámbrica para varios campus con tecnología Wi-Fi 6 de Huawei

Energotel es una empresa eslovaca de energía y comunicaciones propiedad conjunta de cinco accionistas (Západoslovenská energetika, Stredoslovenská energetika (SSE), Východoslovenská energetika Holding, Slovenské elektrárne y TRANSPETROL) que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a empresas de energía y clientes comerciales por igual.

SSE, empresa matriz de Energotel, suministra y transporta electricidad y gas natural a la región central eslovaca, que los proporciona a hogares, empresas y mayoristas energía de primera calidad, mediante un servicio pionero casi totalmente en línea. Es en línea como los clientes de SSE preguntan sobre el ahorro de energía y las mejoras de la eficiencia energética, proponen suministros de energía personalizados, aportan sus comentarios y reciben ayuda. Esto supone una mayor comodidad para todos los interesados, pero también mayores demandas para la red.

Los servicios de producción aumentan los requisitos de la red de la oficina móvil

SSE tiene varios edificios de oficinas, entre ellos su sede, un departamento de ventas y una oficina de subestación. Además, SSE tiene una fuerte presencia en línea, con varios negocios de venta de energía en línea, reuniones de toma de decisiones, reuniones de gestión de emergencias y programas de formación, y todo se lleva a cabo de forma virtual.

A medida que crecía su gama de servicios y los métodos de comunicación se diversificaban, los empleados de SSE dependían cada vez más de dispositivos no anclados a la red, desde teléfonos móviles y tabletas hasta computadoras portátiles, lo que aumentaba considerablemente la demanda de la red inalámbrica, demanda que la red Wi-Fi heredada de SSE, en servicio desde hacía más de seis años, era cada vez más incapaz de cumplir. De hecho, su ancho de banda ascendente de 1 Gbit/s era insuficiente y el bloqueo de la red durante las horas pico era cada vez más frecuente. La decisión de actualizar la red de SSE, en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los empleados en la oficina y aumentar la eficiencia laboral, era urgente y debía darse prioridad a la mejora de la cobertura, la velocidad y la conectividad.

La solución Wi-Fi de Huawei impulsa la oficina móvil

SSE implementó puntos de acceso 802.11ac/802.11ax y el controlador de acceso inalámbrico AirEngine 9700-M de Huawei para crear una red de oficina inalámbrica ampliamente mejorada. Además, se utilizó el punto de acceso Wi-Fi 6 AP7060DN en situaciones de alta densidad, como salas de conferencia, lo que permitió cuadruplicar el acceso de los usuarios. Este punto de acceso también es ideal para aplicaciones de gran ancho de banda, como la proyección inalámbrica y el video HD remoto.

El AP7060DN también se desplegó en áreas sin posiciones de trabajo fijas o donde la cobertura de la señal solía ser débil, como en los pasillos. Su algoritmo de asignación de frecuencia dinámica (DFA) detecta automáticamente las interferencias de señal de canal adyacente y cocanal, ofreciendo una cobertura de señal de alta calidad y siempre disponible. Los puntos de acceso pueden negociar automáticamente entre sí para identificar y desactivar las radios redundantes, reduciendo las interferencias cocanal 2,4 GHz, aumentando la capacidad del sistema y reduciendo la tasa de pérdida de paquetes durante la itinerancia del 4 % al 0 %.

En áreas con puestos de trabajo fijos, el punto de acceso Wi-Fi 5 AP6050DN procesa simultáneamente los datos de varios usuarios, admite servicios de gran ancho de banda como video HD, multimedia y aplicaciones de escritorio en la nube, y ofrece una experiencia de red inalámbrica de alta calidad a todos los empleados.

La serie completa de puntos de acceso 802.11ac/802.11ax de Huawei admite varios modos de autenticación y cifrado, incluidos WEP, WPA/WPA2-PSK, WPA/WPA2-PPSK, WPA/WPA2-802.1X, WAPI y WPA3, para proteger las redes inalámbricas. Con los diferentes métodos de autenticación y cifrado, los puntos de acceso verifican las identidades de los usuarios para garantizar que solo los usuarios autorizados tengan acceso a los recursos de la red. También cifran los datos de los enlaces de radio para garantizar que solo los usuarios a los que están dirigidos los datos de la red inalámbrica los reciban y los analicen.

Además, estos puntos de acceso proporcionan el mecanismo de detección de ataques WIDS/WIPS para supervisar, identificar, defender y contrarrestar los dispositivos vulnerables, así como para implementar una gestión mejorada, protegiendo el entorno de la interfaz aérea y la transmisión inalámbrica.

Servicios innovadores incubados por “Internet+”

Un número cada vez mayor de empresas energéticas está investigando e implantando el modelo de negocio “Internet+” en su camino hacia la transformación digital. Ese es el caso de SSE, cuyo innovador e-Service facilita la interacción en línea con los usuarios a través de múltiples canales, tales como páginas web y aplicaciones. Además, permite a SSE gestionar los datos de medición del consumo de electricidad en línea, liberando así el valor inherente de sus datos y posicionándose sobre una base firme desde donde dar la bienvenida al mundo inteligente.

Arriba