This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

En todo el mundo, el auge del comercio electrónico, inevitablemente exacerbado por la pandemia mundial, está transformando totalmente los servicios postales tradicionales. Mientras que en el pasado, los trabajadores postales en bicicletas o a pie entregaron cartas y tarjetas ligeras, la industria ahora maneja un número mucho mayor de paquetes, grandes y pequeños. En resumen, un cartero o mujer tradicional se ha convertido en un servicio de entrega completo, ya no pedalear una bicicleta sino conducir una furgoneta.

Creado para crecer rápidamente

México fue un país con el crecimiento más rápido en el sector del comercio electrónico en 2019; aun así, en comparación con el comercio minorista físico, apenas representó el 2% de las ventas totales del país, a la zaga de su vecino del norte, Estados Unidos, donde el comercio electrónico contribuyó con un 10% a la cifra total. Cada vez es más claro que, a medida que Internet y los teléfonos inteligentes se vuelven más accesibles, el comercio electrónico en México va a explotar, lo que llevará a un rápido crecimiento en los servicios de entrega de paquetes expresos.

El Servicio Postal de México (SEPOMEX) tenía gran claridad sobre esto, y abarca el 96.71% de la población en México. Con un papel fundamental tanto en el fortalecimiento de las conexiones sociales como en el fomento del desarrollo económico, SEPOMEX sabía que necesitaba mejorar sus capacidades de servicio de entrega urgente, así como mejorar su infraestructura de tecnología de la información (TI), para impulsar la eficiencia de las oficinas móviles. Esto, a su vez, también le daría la capacidad de innovar y desarrollar nuevos servicios en el futuro, situándolo en una posición sólida para adaptarse a los posibles cambios futuros de la industria.

Desafíos a los que se enfrentan las redes de oficina

A medida que se desarrolla el comercio electrónico, los números de pedidos se multiplican, se ejerce una presión cada vez mayor sobre los plazos de entrega y la frecuencia de las entregas crece sin cesar. Las operaciones tradicionales, como completar laboriosos formularios en papel, son simplemente incapaces de seguir el ritmo de estas exigencias de servicio más modernas. Fue en este contexto que SEPOMEX decidió construir una red de oficina integrada totalmente inalámbrica, electrónica y digital, con el software de automatización de oficina móvil (OA) para procesar los requisitos de servicio en tiempo real, que contribuye para que obtenga los datos requeridos —para abarcar todos sus servicios, almacenamiento, transporte y distribución— para la toma de decisiones integral. Una vez que se ha implementado la red, se ha mejorado la calidad y eficiencia general de los servicios, mientras que el proceso de gestión se ha estandarizado y automatizado.

En la red de oficinas heredada de SEPOMEX, el equipo local del cliente (CPE) tenía un ancho de banda de enlace ascendente insuficiente, y el software de OA a menudo se encontraron con un bloqueo de marcos, lo que redujo la eficiencia del trabajo. Mientras tanto, las redes de acceso por cable restringían las ubicaciones de trabajo de los empleados. Además, algunas redes de acceso inalámbrico que se habían ejecutado durante un período de tiempo considerable no podían diferenciar entre empleados e invitados en términos de permisos de acceso, lo que planteaba riesgos a la seguridad de la red.

Solución de campus ágil E2E de Huawei

Para hacer frente a los problemas que enfrentaba SEPOMEX, Huawei aportó su extensa experiencia en la construcción y tareas de operación y mantenimiento (O&M) de las redes de campus totalmente inalámbricas (O&M), para ofrecer una solución de campus ágil de extremo a extremo (E2E) con tecnología AirEngine Wi-Fi 6 de próxima generación. Con dispositivos con nivel de operador altamente confiables, acceso totalmente inalámbrico y una plataforma para la defensa inteligente de la seguridad y la gestión unificada, la solución contribuyó para que SEPOMEX construyera una red de campus inalámbrica ágil. Además, ha ofrecido una experiencia de oficina móvil altamente segura, eficiente y confiable para los empleados.

Acceso totalmente inalámbrico de alta velocidad basado en el estándar de Wi-Fi 6 (802.11ax) de próxima generación. AirEngine 5760-10 es un punto de acceso (AP) inalámbrico con Wi-Fi 6 que admite 2 x2 múltiple entrada, múltiple salida (MIMO). Proporciona servicios en las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz de manera simultánea, logra una velocidad de dispositivo de hasta 1.774 Gbit/s. Gracias a las antenas inteligentes integradas, las señales se dirigen a los usuarios conforme se mueven, lo que proporciona una cobertura inalámbrica significativamente mejorada. Además, el AP permite la expansión de un módulo de Internet de las cosas (IoT) a través de un puerto de bus serie universal (USB). Este módulo es compatible con protocolos IoT como la identificación por radiofrecuencia (RFID) y ZigBee, también admite la ampliación flexible de las aplicaciones IoT en el futuro, como la ubicación de activos.

Una red de campus altamente confiable y de despliegue sencillo. los switches de acceso de la serie CloudEngine S5731-H y los switches de agregación de la serieCloudEngine S12700E ofrecen conmutación sin bloqueo y pérdida de paquetes cero incluso en entornos de alta concurrencia y carga pesada. Los switches permiten el despliegue de la red en cuestión de minutos y pueden responder a los cambios del servicio postal de forma más flexible.

Control flexible de permisos de usuario. AirEngine 9700-M es un controlador de acceso inalámbrico (AC) de Huawei que emplea un control de acceso basado en usuarios y roles para aislar a los huéspedes de los empleados y, así, mejorar la seguridad de la red de oficinas.

Detección avanzada de amenazas que funciona con Inteligencia Artificial (IA). Los firewall de la serie HiSecEngine USG6500E funcionan con el controlador de seguridad de SecoManager para implementar la administración de políticas basadas en servicios con tecnologías de IA. Además, los dispositivos de red, los dispositivos de seguridad y HiSec Insight, un sistema de concienciación situacional de la seguridad, funcionan juntos para crear un sistema de defensa de seguridad de red proactivo. Este sistema presenta una conciencia, un análisis y una respuesta integrales de las amenazas, salvaguardando los servicios postales de SEPOMEX en todos los aspectos de sus operaciones.

Una plataforma de gestión simplificada y unificada. eSight, el sistema de gestión de infraestructuras de las tecnologías de las comunicaciones y la información (TIC) de Huawei gestiona tanto dispositivos cableados como inalámbricos, a la vez que visualiza todo el tráfico de red. Supervisa eficazmente la calidad de la red, gestiona la política de seguridad y delimita los fallos rápidamente, tan pronto como se producen. Esta funcionalidad simplifica las tareas de O&M de la red, mejora la eficiencia de las tareas de O&M y reduce los requerimientos de destrezas de O&M.

Una oficina moderna y eficiente

Después de mejorar su red con AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei, se ha implementado una cobertura de red inalámbrica de alta velocidad en cuatro edificios de oficinas de SEPOMEX, que cumplen fácilmente con los requerimientos de red para diversos servicios. Mientras tanto, la colaboración eficiente entre aplicaciones, terminales y datos borde se ha logrado de manera satisfactoria, lo que mejora la eficiencia de la oficina. A través del análisis de datos y la minería de valor, Huawei ha proporcionado un apoyo inteligente para los servicios y la toma de decisiones de SEPOMEX. La red mejorada permite una gestión eficiente de la red y un control inteligente de la seguridad, que allana el camino para la digitalización de los servicios de SEPOMEX. Sin duda, son las expectativas y necesidades siempre cambiantes de los clientes las que impulsan la transformación digital de SEPOMEX. Y sólo mediante la prestación de servicios de calidad SEPOMEX podrá alcanzar plenamente su objetivo de conectar a la sociedad y revitalizar la economía.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.