This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>Search

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

La creciente demanda de Wi-Fi en la tienda en el sector minorista

Hoy en día, los clientes no solo quieren estar en línea dondequiera que vayan, sino que también esperan que las conexiones sean rápidas. En consecuencia, el Wi-Fi público se ha hecho cada vez más popular, tanto que es un servicio que ahora se requiere en la mayoría del sector minorista. En respuesta, los propietarios de tiendas han recurrido cada vez más a la tecnología Wi-Fi, en un esfuerzo por aumentar la satisfacción del cliente y ofrecer una experiencia de compra interactiva.

Aun teniendo en cuenta el costo que conlleva proporcionar Wi-Fi sin costo para los consumidores, los minoristas deben considerar este servicio como una inversión real, una que tiene un potencial masivo para ser generosamente redituable. De hecho, la monetización de una solución Wi-Fi no solo permite que se recupere el gasto inicial, sino que también proporciona datos valiosos sobre los hábitos y preferencias de sus clientes.

Con el fin de adoptar plenamente y adaptarse a este entorno cambiante del comercio minorista, muchos centros comerciales de toda América Latina han estado implementando activamente este tipo de soluciones, y Palmetto Plaza, situado en la ciudad suroccidental colombiana de Cali, no es una excepción.

Con más de 170 comercios minoristas y una superficie de 23,000 metros cuadrados, el centro comercial se ha establecido como uno de los más importantes de todo el país en los últimos años. Atiende a una amplia gama de clientes; por eso, rápidamente se dio cuenta de la importancia de ofrecer a sus visitantes acceso gratuito a Internet, así como el valor que podría esperar a cambio.

Desafíos que enfrentan las redes de campus

Hacia finales de 2019, Palmetto Plaza tenía dificultades con su red de Wi-Fi y problemas de conectividad. El servicio de Internet era deficiente en todo el centro comercial, con una cobertura limitada y un aluvión de problemas persistentes de estabilidad en la red. En otras partes, desde el punto de vista comercial, el equipo del centro comercial buscaba de manera proactiva formas de aumentar la caída, así como entender mejor a sus clientes fijados como objetivo. Además, querían una segmentación fina sobre sus visitantes para promover a las marcas que habitan el centro comercial y, a la vez, implementar una gama de estrategias de marketing.

AirEngine Wi-Fi 6 y la plataforma de Arara Analytics mejoran el rendimiento de la red y la experiencia del usuario

Tras haber elegido Huawei y Arara, líder en soluciones de análisis de Wi-Fi y posicionamiento en interiores, de entre una amplia gama de posibles proveedores, Palmetto Plaza implementó una solución de AirEngine Wi-Fi 6 junto con Arara Wi-Fi Analytics. En un principio, el personal del centro comercial tenía ciertas reservas sobre este cambio tecnológico, pero todas las preocupaciones quedaron atrás tras las consultas y pruebas de prueba de concepto (PoC). De hecho, la prueba piloto, que tuvo lugar justo antes de la firma del contrato, era de suma importancia, gracias a esta, el equipo del centro comercial viera por sí mismo la calidad excepcional de la solución en comparación con las alternativas, que resultaron ineficaces como herramientas de marketing reales.

AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei es líder en la industria en la implementación de Wi-Fi 6 comercial y la compañía también tiene una amplia experiencia en la construcción de soluciones para campus. Los productos AirEngine Wi-Fi 6 se destacan gracias a sus notables innovaciones en tecnologías de antena, banda base y algoritmo de radio. Al implementar estos productos, las empresas experimentan velocidades ultrarrápidas para oficinas móviles, lo que permite operaciones móviles más fluidas con pérdida de paquetes cero y acceso de red de línea base de 100 Mbit/s, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Arara Wi-Fi Analytics es una plataforma de portal cautivo, marketing y análisis que se centra en ofrecer la mejor experiencia de usuario de Wi-Fi. La plataforma es capaz de identificar el trayecto del cliente, crear grupos de clientes y segmentarlos en función de intereses y comportamientos similares. Se trata de información valiosa que puede utilizarse para crear indicadores clave de rendimiento (KPI) sobre el comportamiento de los clientes, generar campañas de marketing personalizadas y optimizar las comunicaciones de los clientes mediante el uso de canales de redes sociales, como Facebook e Instagram, así como el correo electrónico.

En resumen, basándose en encuestas detalladas sobre el sitio, planificación de redes de expertos e implementación rápida de soluciones, Huawei y Arara construyeron con éxito una red de campus ágil y una solución de análisis de Wi-Fi integral para Palmetto Plaza, que abarca todo el centro comercial.

Satisfacción mejorada del cliente durante la pandemia de COVID-19

Tras actualizar su red a AirEngine Wi-Fi 6 e implementar la plataforma Wi-Fi Analytics de Arara, Palmetto Plaza ha disfrutado de un servicio y cobertura Wi-Fi ininterrumpida. Esto ha dado al equipo del centro comercial la capacidad de dar vida a eventos de marketing en línea sin problemas o interrupciones, algo impensable con la solución inalámbrica anterior. Esto, por supuesto, ha sido enormemente valioso para el centro comercial durante la pandemia del COVID-19 y las consiguientes medidas de aislamiento social y distanciamiento puestas en marcha. De hecho, el equipo del centro comercial ha visto un impresionante aumento en su base de datos de clientes, lo que representa un crecimiento mensual del 17%, gracias al uso del portal cautivo de Arara, que los clientes utilizan como punto de entrada para conectarse a la red Wi-Fi invitada del centro comercial. Gracias a la solución completa de extremo a extremo (E2E), el equipo de marketing del centro comercial logró llegar a 9000 usuarios de Wi-Fi en tan solo dos meses después de la implementación, así como alcanzar otros hitos.

Lina María Arboleda, directora de marketing de Palmetto Plaza, informa que no ha habido interrupciones en la red Wi-Fi y que la estabilidad de la red que se prometió se ha cumplido en su totalidad. Además, los beneficios adicionales generados superado en gran medida el costo de la solución. Dolly Meléndez Bravo, Directora comercial de Palmetto Plaza, afirmó: “Con la ayuda de la solución de Wi-Fi comercial de Huawei y Arara, pudimos convertirnos en el único centro comercial que tiene cobertura Wi-Fi completa en toda Cali”.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.