Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • traffic management solution pc

    Proporcionar un entorno de tráfico seguro y eficiente para Yanbu (Arabia Saudita), con la ITMS de Huawei

Yanbu, situada en la provincia de Medina en el oeste de Arabia Saudita, es una gran ciudad portuaria en la costa del Mar Rojo, con una extensión de alrededor de 606 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 240 000 habitantes. Alberga la tercera refinería más grande del mundo, y su economía está dominada por el petróleo y las industrias petroquímicas relacionadas.

A pesar de que la ciudad tiene una población relativamente pequeña y no hay problemas de congestión de tráfico, las infracciones de circulación, que van desde el exceso de velocidad al cruce de semáforos en rojo y los cambios de carril prohibidos, suponen una verdadera plaga para la ciudad, aumentando el riesgo de accidentes graves y afectando ampliamente a la seguridad pública.

La falta de puntos de control y funciones dificulta la recopilación de evidencias.

Yanbu solo tenía unas pocas cámaras de vigilancia, y solo en las intersecciones más importantes. Por si fuera poco, las escasas cámaras que tenía la ciudad solo podían tomar fotografías, no podían grabar video, ni mucho menos reconocer y buscar las placas de matrícula. Así pues, el Departamento de seguridad y protección de la Comisión Real tenía serias dificultades para identificar, rastrear y descubrir a quienes infringían las normas de circulación, lo que limitaba seriamente la capacidad del Departamento para hacer cumplir dichas normas.

Las cámaras HD inteligentes y los algoritmos de IA permiten llevar a cabo una recopilación inteligente de pruebas.

En colaboración con Huawei, Yanbu implementó con éxito una Solución de gestión inteligente del tráfico (ITMS). Las instalaciones de e-Police (policía electrónica) se instalaron en 16 intersecciones principales, con un total de 256 cámaras HD instaladas, lo que mejora en gran medida la calidad y la cantidad de las pruebas en video.

En la actualidad, el sistema de la ciudad utiliza algoritmos de inteligencia artificial (IA) para identificar automáticamente las infracciones de tráfico, como cruce de semáforos en rojo, cruce de carriles, conducción en reversa e infracciones de marcas de carril. El sistema permite realizar una búsqueda de video por número de matrícula y datos estructurados del vehículo (como su color y su marca), analiza y realiza un seguimiento en tiempo real del vehículo que causó un accidente y admite alertas de lista negra.

El número de infracciones de tráfico se ha reducido en un 60 %.

Tras la puesta en marcha de la ITMS, el departamento de control de tráfico de Yanbu ha utilizado la policía electrónica y los puntos de control para identificar automáticamente las infracciones de tráfico en tiempo real, haciendo uso completo de fotos y videos en HD como prueba. Como resultado, se han mejorado significativamente la capacidad y la eficacia de procesamiento de infracciones de tráfico, lo que redujo el número total de infracciones. De hecho, la cifra mensual de infracciones de tráfico se ha reducido de 5000 a 2000, lo que representa una caída del 60 %.

Alentado por el efecto positivo del despliegue de la primera fase, el gobierno de Yanbu está ampliando la capacidad de la segunda. Sobre la base del sistema de policía electrónica utilizado en 16 intersecciones en esa primera fase, se añadirán otros diez sitios de policía electrónica, aumentando la densidad de cobertura y asegurando un entorno de tráfico más seguro y eficiente para el público en general.

Arriba