This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Con la creciente popularidad de las terminales inteligentes y el crecimiento emergente del comercio electrónico, la industria bancaria experimenta una transformación total, rumbo a una digitalización integral y financiamiento inteligente. Y a medida que se desarrollan nuevas necesidades empresariales —desde la movilidad hasta la ultra personalización—, los principales bancos de todo el mundo hacen enormes esfuerzos para transformarse y adoptar nuevas tendencias emergentes.

En Argentina, dicha transformación quizá se ejemplifica mejor con Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) Argentina. En noviembre de 2012, ICBC adquirió una participación de 80% en Standard Bank Argentina y cambió oficialmente su nombre a ICBC Argentina. Esta nueva entidad, una de las mayores bancas de ICBC fuera de China, es el séptimo banco más grande del país, que ya ha proporcionado crédito a casi 400 grandes empresas a nivel nacional y ha establecido relaciones de cooperación comercial con el 70% de las grandes empresas a nivel nacional. De hecho, el banco es uno de los proveedores de servicios financieros más importantes del sector agrícola argentino y proporciona apoyo continuo a los sectores estratégicos de la industria del país, desde petróleo y gas hasta recursos minerales y fabricación de automóviles.

Las redes de oficinas de la industria financiera luchan en la era de la inteligencia móvil

Desde su aparición en 2012, la eficiencia operativa de ICBC Argentina y la influencia de la Marca han ido aumentando constantemente. Sus negocios de custodia de activos de seguros y transacciones de divisas a futuro ocupa el primer lugar a nivel nacional y, a medida que la adopción de tecnologías móviles y digitales se extiende a todas las industrias, el banco se compromete a proporcionar a los clientes una experiencia operativa más práctica e inteligente. A principios de 2018, por ejemplo, ICBC Argentina fue pionera en una variedad de servicios de banca móvil completamente novedosos, como transacciones rápidas en línea a través del escaneo de código de respuesta rápida (QR) en teléfonos celulares.

Sin embargo, el sistema de automatización de oficinas (OA) y la infraestructura de tecnología de comunicaciones de la información (TIC) de ICBC Argentina comenzaron a tener dificultades frente al rápido desarrollo del comercio móvil, el aumento de la demanda de financiación de Internet por parte de los clientes y los nuevos modos de pago, y el crecimiento exponencial de los volúmenes de negocios de varios canales de servicios. De hecho, los dispositivos Wi-Fi heredados en la sede del campus del banco resultaron incapaces de proporcionar servicios de red de OA sin problemas durante las horas pico, y afectaron gravemente la eficiencia de la oficina.

Frente a estos desafíos cada vez mayores, ICBC Argentina decidió implementar una red inalámbrica más rápida y estable, para mejorar la eficiencia de procesamiento, implementar el manejo en tiempo real de las diversas demandas empresariales y minimizar los costos operativos del sistema. Ahora, la nueva red inalámbrica del banco ha sentado una base sólida para el rápido aprovisionamiento de servicios bancarios cada vez más innovadores, así como la rápida implementación de necesidades de transformación digital más amplias, lo que proporcionó la tan necesaria la agilidad empresarial.

Adopción de Wi-Fi 6 para una red de campus ágil

Dispuesto a implementar una solución que pudiera hacer frente a los desafíos inmediatos de red y cumplir con sus planes a largo plazo, ICBC Argentina optó por la solución de red inalámbrica ágil de Huawei. La solución, creada a partir de los años de experiencia de Huawei en la construcción de redes de campus totalmente inalámbricas y su experiencia en tareas de operaciones y mantenimiento (O&M), se basa en la tecnología AirEngine Wi-Fi 6 líder del sector y de próxima generación. Entre los aspectos destacados de la solución se incluyen una filosofía de diseño de extremo a extremo (E2E), dispositivos de alta fiabilidad para operadores, un modo de acceso totalmente inalámbrico y una plataforma de gestión centralizada. Estos rasgos en conjunto permiten una mayor eficiencia de oficina al proporcionar una experiencia de oficina móvil altamente confiable para los empleados de ICBC Argentina.

• Acceso de alta velocidad totalmente inalámbrico integrado en Wi-Fi 6: AirEngine AP7060DN de Huawei, un punto de acceso (AP) inalámbrico Wi-Fi 6 (802.11ax) de última generación, el primer producto Wi-Fi 6 de uso comercial en la industria, que ofrece antenas omnidireccionales integradas y 12 flujos espaciales, para obtener una velocidad de dispositivo de hasta 6 Gbit/s. Aunque el AP es adecuado para los servicios del banco que requieren mucho ancho de banda durante las horas pico, lo que proporciona una experiencia de acceso Wi-Fi óptima para los empleados, también proporciona un puerto ampliado de Internet de las cosas (IoT) para la conexión a módulos IoT externos que alojan tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y ZigBee IoT, que expanden de manera flexible las aplicaciones de IoT.

• Control flexible de permisos de usuario: AirEngine 9700-M de Huawei es un controlador de acceso (AC) inalámbrico que permite un control flexible de permisos de usuario y establece políticas de control de acceso por usuario o rol, para distinguir la red de empleados de la red de invitados, cumple con los exigentes requerimientos del banco para el acceso seguro a la red de oficinas de empleados.

• Plataforma de gestión simplificada y centralizada: eSight de Huawei admite la gestión centralizada de dispositivos con cables e inalámbricos por igual, y ofrece una visión intuitiva de la gestión del tráfico de red, la supervisión de la calidad de la red y la gestión de políticas de seguridad. eSight realiza la gestión centralizada de las dos redes de campus de ICBC Argentina y puede delimitar rápidamente los fallos, lo que simplifica de manera significativa las tareas de O&M de la red, mejora de la eficiencia de las tareas de O&M y reduce la demanda de destrezas de O&M.

La transformación digital acelerada orientada al futuro redefine la experiencia de conectividad

Para ICBC Argentina, la adopción de productos AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei de próxima generación es más que una infraestructura técnica; también representa una mentalidad orientada al futuro y adopta esta iniciativa. De hecho, Wi-Fi 6 es, por mucho, la tecnología de red de área local inalámbrica (WLAN) más rápida disponible, lo que permite a las empresas mejorar de manera significativa la capacidad de la red y minimizar la latencia de la red. Wi-Fi 6 marcará una diferencia aún mayor en el futuro, a medida que las terminales de usuario sigan evolucionando.

“Comprar Wi-Fi 6 para renovar la red de uno de nuestros edificios es una apuesta para el futuro, porque casi el 100% de nuestros dispositivos Wi-Fi actuales no son compatibles con el nuevo estándar, 802.11ax”, afirma Carlos Gamallo, Gerente de Redes con Protocolo de Internet (IP) de ICBC Argentina.

“Para empezar a probar esta tecnología, instalamos dos nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 en la sala de conferencias en una determinada planta de otro edificio. Los resultados mostraron que la estrategia ‘AP primero, las terminales siguen’ es efectiva. Sí, después de la actualización, incluso si no podemos aprovechar al máximo las capacidades del AP al principio, puede mejorar la experiencia en línea del usuario. El nuevo punto de acceso también tiene la capacidad de gestionar un elevado número de clientes simultáneos y evita la saturación de la red durante los períodos de mayor actividad”.

“En el futuro, a medida que las terminales de los usuarios se actualicen gradualmente para ser compatibles con Wi-Fi 6, empezaremos a ver algunas de las mejoras más importantes que se han producido con el nuevo estándar: aumento de la conservación de la energía de los equipos, reducción de la congestión de la banda de frecuencia, capacidad para compartir canales y mejora de la itinerancia entre los puntos de acceso”.

Con el objetivo de construir una conectividad Wi-Fi estable y confiable en cualquier momento y lugar a través de la infraestructura TIC de próxima generación, ICBC Argentina planea introducir gradualmente las mejores prácticas de Wi-Fi 6 en su sede de campus, así como en sus redes de campus de sucursales. Este enfoque respaldará y acelerará la innovación empresarial, mejorará la eficiencia empresarial y potenciará la transformación digital del banco.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.