Wi-Fi 6 impulsa la innovación en el campus de la UNAN-León en Nicaragua
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
A medida que los métodos de enseñanza innovadores, como las transmisiones en directo en línea y la educación a distancia se han generalizado, el modo de educación se transforma, cambiando en línea. Esta transformación permite a los estudiantes aprender en cualquier momento y lugar, logrando compartir recursos educativos de manera eficiente y promoviendo la equidad educativa.
Con el rápido aumento del número de usuarios de la red de campus y los requisitos diversificados de la red, la construcción y operación de las redes de campus tradicionales se enfrentan a una serie de desafíos. Para aceptar estos cambios y adaptarse, la construcción de un campus inteligente es la opción ideal. El campus inteligente optimiza el rendimiento de la red y mejora la experiencia del usuario, al tiempo que admite una gestión unificada y simplificada, para mejorar en gran medida la eficiencia de O&M de la red.
Fundada en 1812, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León) es la universidad más antigua de Nicaragua. Cuenta con 13 campus de sucursales, con casi 10,000 estudiantes nuevos cada año. Como una universidad de primera en Nicaragua, UNAN-León ha tenido un compromiso continuo para cultivar talento para el país.
En los últimos años, la universidad ha promovido de manera activa la innovación y la digitalización de la educación y, en la medida de lo posible, ha pasado sus servicios en línea, de la inscripción y el registro a la propia enseñanza. A través de la transformación digital continua, la universidad proporciona a los profesores y estudiantes un entorno de aprendizaje y práctica de alta calidad y conveniente, cultiva el talento adaptable a la nueva era de la información y contribuye a la innovación científica y tecnológica nacional.
El campus principal de la UNAN-León se construyó en el siglo XIX, lo que dio lugar a un campus escénico cubierto por edificios históricos de enseñanza. Sin embargo, a medida que cambia el modo de educación, cada vez más actividades de aprendizaje y discusión se alejan de estos edificios. Esto se debe a que los dispositivos de red obsoletos en el campus ya no cumplen con los requerimientos de investigación científica de los profesores y estudiantes. Muchos lugares importantes, como auditorios y salas de conferencias, suelen encontrarse con fallos de acceso a Internet o señales Wi-Fi deficientes. Ocasionalmente, los profesores y estudiantes incluso tienen que recurrir a usar sus propias tarjetas WAN inalámbricas para acceder al sistema de cursos en línea o consultar materiales en Internet.
Para mejorar la eficiencia de la enseñanza con tecnologías de TI, UNAN-León eligió a Huawei de una selección de socios, y firmó un MoU para implementar la solución de red de campus integral de Huawei. Huawei cuenta con gran parte de los casos comerciales Wi-Fi 6 en la industria, así como una rica experiencia proporcionando soluciones óptimas para campus. Basándose en encuestas detalladas sobre el sitio, planificación profesional de la red e implementación rápida de la red, Huawei ha construido con éxito una red de campus ágil para UNAN-León, que proporciona:
Una experiencia de usuario de alta calidad: los innovadores puntos de acceso (AP) AirEngine Wi-Fi 6 de Huawei admiten un gran ancho de banda y alta concurrencia. El diseño profesional de la planificación de redes permite una implementación mínima de AP para implementar una cobertura ubicua en el campus y garantizar un acceso fluido a Internet para los estudiantes en escenarios densamente poblados, como auditorios y bibliotecas. Las pruebas demuestran que la nueva red de campus de la universidad puede satisfacer plenamente los requisitos de alto rendimiento de diversos servicios como la enseñanza en línea y la enseñanza virtual inmersiva orientada al futuro. Esto se ha demostrado aún más a través de la retroalimentación de maestros y estudiantes, señalando la velocidad creciente de la red.
Conexiones estables y fiables: el switch de campus insignia CloudEngine S12700E-4 de Huawei, con un rendimiento ultraalto y una capacidad ultragrande, se implementa para gestionar dispositivos, usuarios y políticas en la red de una manera unificada. Es una opción ideal para construir un campus de alta calidad en la era Wi-Fi 6, con capacidades para apoyar la evolución de la red y el desarrollo de servicios de UNAN-León durante los próximos 5 a 10 años. El switch no tendría ningún problema para hacer frente a los cambios en el tráfico de datos y los requisitos de red de un número creciente de aplicaciones que se implementan en la nube.
Una red fácil de desplegar y de mantener: un gran número de dispositivos se implementan en 13 campus de la UNAN-León, lo cual puede hacer que la gestión manual y las tareas de O&M se vuelvan complejas. Para hacer frente a esto, la solución utiliza iMaster NCE-Campus de Huawei para lograr una implementación de red integral automática y un ajuste rápido del servicio. Con una nueva red de campus en la universidad que cuenta con arquitectura SDN, la gestión, supervisión y O&M de toda la red se unifica y visualiza, ayudando al personal de TI a localizar y rectificar rápidamente los fallos para mejorar en gran medida la eficiencia de O&M.
La informatización educativa se ha convertido en una de las políticas educativas clave adoptadas por la UNAN-León. Como líder de la educación superior en Nicaragua, la UNAN-León asume la responsabilidad de cultivar el talento, al tiempo que equilibra la equidad educativa a través de la informatización. La universidad se esfuerza por liderar la educación de la nación en términos de inteligencia, automatización y digitalización. Para hacer frente a los desafíos de la transformación digital, la universidad ha firmado un MoU con Huawei, estableciendo efectivamente una asociación estratégica integral. En el futuro, la universidad llevará a cabo una planificación uniforme con el fin de actualizar su centro de datos y sus dispositivos de seguridad de red en el campus para construir una universidad inteligente basada en la informatización.