This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Sarawak Energy es una empresa de desarrollo energético integrada verticalmente y una empresa de suministro eléctrico cuyo objetivo es lograr un crecimiento sostenible y promover la prosperidad para el estado malayo de Sarawak, con el fin de satisfacer sus necesidades de energía confiable y renovable.

Contexto

Con una plantilla multidisciplinaria de más de 5000 empleados, Sarawak Energy atiende a aproximadamente a 700 000 clientes y a una población de casi tres millones de personas en todo el estado. Aunque Sarawak Energy suministra principalmente energía hidroeléctrica renovable, complementada por gas natural y carbón, la compañía también está considerando nuevas tecnologías en las energías alternativas y renovables con el fin de lograr ese objetivo de suministro de energía sostenible y rentable.

Esta corporación de propiedad pública, respaldada por 100 años de tradición, está embarcada actualmente en un viaje de transformación que tiene como fin permitir a Sarawak Energy convertirse en una empresa de servicios digital.

Potencia para crecer

Las empresas de servicios públicos del futuro se centrarán en la generación de energía renovable. También serán totalmente digitales. Es por eso que Sarawak Energy decidió comenzar a digitalizar su negocio. Eso implicaba la transformación de toda la organización, lo que les abriría oportunidades digitales más amplias en toda la cadena de valor, todo ello al tiempo que integraba la sostenibilidad en las operaciones.

Viaje hacia la transformación digital

La digitalización es una manera de hacer realidad la visión de crecimiento sostenible y prosperidad para el estado malayo. La iniciativa de modernización de Sarawak Energy incluye varios aspectos de la gestión empresarial centrados en lograr la eficacia operativa y una gestión del trabajo más rentable en las áreas clave de la empresa.

La empresa inició un proceso de transformación digital en tres estados que comenzó con la renovación de su TIC y su infraestructura para construir una base digital sobre la cual asentar futuras capacidades digitales y que giraba alrededor de los procesos de extremo a extremo (E2E), el equipo y una tecnología plenamente inteligentes. Esta base permite la integración de las tecnologías digitales en las operaciones diarias, por ejemplo, la generación de energía, la transmisión, la distribución y los servicios al cliente.

El papel de Huawei en la asociación implicaba la actualización y la renovación de los dispositivos de red heredados y las soluciones de almacenamiento de datos.

Una solución de almacenamiento de datos más amplia, estable y eficaz

Debido al crecimiento acelerado del estado de Sarawak, la base de datos de clientes de la empresa energética se agrandó, aumentando la densidad del negocio. La empresa necesitaba una mayor capacidad de almacenamiento a medida que desarrollaba una infraestructura de TI confiable, estable y asequible.

Optaron por una plataforma unificada que pudiera proporcionar a toda la empresa un soporte uniforme para gestionar una gran cantidad de datos. La plataforma de almacenamiento convergente de Huawei resultó ser la solución ideal.

Integración perfecta con las últimas tecnologías de equipos de red

La tecnología Wi-Fi ha evolucionado hasta su sexta generación: 802.11ax, también conocida como Wi-Fi 6. Con un ancho de banda alto, compatibilidad con varias conexiones simultáneas, amplia cobertura y baja latencia, Wi-Fi 6 ha habilitado perfectamente los servicios inalámbricos de oficina, lo que a su vez ha aumentado la eficacia de los servicios empresariales.

Sarawak Energy se centró en la integración perfecta de esta nueva tecnología para mejorar la experiencia del usuario y reducir la carga de los recursos de TI. Esto incluía simplificar el proceso de autenticación de las redes de itinerancia inalámbricas, lograr una cobertura completa en las zonas con intervención humana y una tolerancia cero para cualquier tiempo de inactividad sin conexión.

La diferenciación de los derechos de acceso de los usuarios entre empleados e invitados también ayuda a evitar riesgos de seguridad, como la intrusión de dispositivos no autorizados y ataques de paquetes.

En un futuro próximo, Sarawak Energy planea utilizar las capacidades del Internet de las cosas (IoT) que ofrece la tecnología Wi-Fi de última generación para mejorar aún más la interconexión con nuevos dispositivos y aplicaciones inteligentes.

Trabajo conjunto

Basándose en la capacidad de Huawei para cumplir con los requisitos técnicos y haciendo hincapié en “la economía y la asequibilidad”, Sarawak Energy encargó por primera vez a Huawei emprender proyectos de colaboración de almacenamiento de datos y tecnologías Wi-Fi 6 en la segunda mitad de 2019.

Desde entonces, Huawei y Sarawak Energy han creado una red inalámbrica integrada con puntos ciegos de cobertura cero, tiempos de espera e itinerancia sin pérdida de paquetes. La asociación con Huawei ha dado como resultado la actualización de la red de área de almacenamiento con capacidad mejorada y la implementación de Wi-Fi 6 con una cobertura de señal inalámbrica y un rendimiento de ancho de banda optimizados.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.

      Share link to: