Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • La plataforma nacional de almacenamiento en SCSTI consolida 100 sistemas de TI

Actualmente, nuestra plataforma de almacenamiento basada en los arreglos OceanStor de Huawei ejecuta más de 100 sistemas de información, lo que incluye el sistema antiplagio nacional, el principal sistema financiero para las universidades y el sistema de evaluación que evalúa a más de 50,000 alumnos al año. Desde que implementamos los arreglos OceanStor hace casi ya dos años, el sistema ha funcionado de forma muy eficaz. Estamos muy impresionados con la capacidad, el rendimiento y la versatilidad de las soluciones de almacenamiento de Huawei.

Información general

El Centro de Información Científica y Técnica (SCSTI) eslovaco es una dependencia pública del Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca responsable de asesorar y brindar asistencia al Ministerio de Educación en el desarrollo y la administración de la infraestructura de TI de las instituciones educativas de todo el país. Tiene como objetivo garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas educativos fundamentales, como los sistemas de evaluación nacionales o los sistemas financieros universitarios. Recientemente, el SCSTI lanzó un proyecto para la digitalización de la educación en todo el país y necesitar mejorar su infraestructura de almacenamiento.

Desafíos

Consolidación de varios sistemas de almacenamiento de todo el país en un solo sistema

SCSTI utiliza varios sistemas de almacenamiento masivo, pero dos de ellos son los más importantes dado que se utilizan para la mayoría de los servicios en línea en tiempo real, como los sistemas antiplagio de todos los documentos de los estudiantes y científicos eslovacos. Ambos funcionan con sistemas de almacenamiento que fueron implementados hace cerca de 8 años y que hoy están desactualizados. La vieja infraestructura generó costos de mantenimiento y financieros muy altos, que impactaron de forma significativa en el funcionamiento de toda la institución. Para facilitar las operaciones diarias y mejorar su confiabilidad, el SCSTI tuvo que actualizar el sistema de almacenamiento de datos del centro de datos principal y de todas las universidades públicas conectadas.

“Encontramos que el sistema estaba generando más y más costos, por lo que decidimos dejar de utilizarlo e implementar una solución de almacenamiento moderna, más confiable y más asequible. Como organización pública no podíamos afrontar el costo de la actualización de nuestros sistemas en un ciclo de uno o dos años. Tuvimos que elegir una solución a gran escala que nos sirviera al menos para otra década y que fuese mucho más asequible y fácil de administrar”, afirmó Vladimir Fecko, arquitecto de TI de SCSTI responsable del proyecto. “Además de la implementación del nuevo sistema sin interrupciones, teníamos que garantizar la migración eficiente de grandes volúmenes de datos y mantener al mismo tiempo todos los sistemas en funcionamiento”, agregó Fecko.

El SCSTI necesitaba una combinación de arreglos de unidades de discos duros (con SAS) rápidos y tradicionales y la posibilidad de contar con réplica remota asíncrona entre los distintos lugares para mejorar la protección de los datos principales.

Solución

Transformación: migración de datos sin fallas desde múltiples lugares a una nueva plataforma de almacenamiento

Un comité especial nombrado internamente decidió que solo una solución de almacenamiento de clase empresarial podía garantizar una actualización sin interrupciones y cumplir con las necesidades de soporte técnico de los proveedores de largo plazo, tanto durante la implementación como después de esta. La ayuda de los proveedores fue de suma importancia, ya que había que adaptar la arquitectura para conectar la solución de almacenamiento al centro de datos operativo, y había que mover todos los datos manteniendo todos los sistemas en funcionamiento.

“Huawei nos ofreció ayuda económica y completa y, afortunadamente, trabajó con nosotros durante todo el proceso de migración de datos. Teníamos que trabajar sin cortes ni interrupciones. Para cada lugar, el proceso tardó de 2 a 4 meses y era fundamental que todos esos lugares estuviesen interconectados a otros sistemas de producción”, señaló Vladimir Fecko, SCSTI.

Actualmente, la solución de almacenamiento OceanStor actúa como los dos almacenamientos de producción principales del Centro de Información Científica y Técnica.

Beneficios

100 sistemas de información centralizados que alcanzan a 50,000 alumnos

La consecuencia más importante de la implementación es la importante reducción de costos, en particular la cantidad de horas que el personal necesita para las operaciones diarias. Gracias a la implementación, el SCSTI pudo ahorrar aproximadamente 60,000 euros al año, solamente de costos de mantenimiento del sistema de almacenamiento. Asimismo, después de la implementación, el SCSTI utiliza los arreglos con capacidad de 300 TB (SSD, SAS y SAS NL) en lugar de los anteriores de 120 TB. En el futuro, también existe la posibilidad de ampliar rápidamente la capacidad máxima, de ser necesario.

Con estos productos exitosos, el nuevo sistema de almacenamiento del SCSTI funciona de forma confiable a escala nacional. “Actualmente, nuestra plataforma de almacenamiento basada en los arreglos OceanStor de Huawei ejecuta más de 100 sistemas de información, lo que incluye el sistema antiplagio nacional, el sistema financiero principal para universidades, y el sistema de evaluación que evalúa a más de 50,000 alumnos al año”, afirmó Vladimir Fecko. “Desde que implementamos los arreglos OceanStor hace casi ya dos años, el sistema ha funcionado de forma muy eficaz. Estamos muy impresionados con la capacidad, el rendimiento y la versatilidad de las soluciones de almacenamiento de Huawei”, señaló Fecko.


Acerca del Centro de Información Científica y Técnica eslovaco

El SCSTI es una dependencia subsidiaria (órgano público) del Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte de la República Eslovaca que asesora y asiste al Ministerio en áreas de ciencia y tecnología. La institución fue creada en 1938, como biblioteca técnica eslovaca y, desde su creación, es pionera en la implementación de nuevos servicios de información y de biblioteca. El SCSTI es el centro de información nacional en ciencia, tecnología, innovación y educación y la biblioteca científica especializada de la República Eslovaca. Coordina actividades y garantiza el funcionamiento de los centros de investigación y desarrollo interdisciplinarios y de la infraestructura nacional de investigación, desarrollo, innovación y educación. El SCSTI es la institución anfitriona de los Puntos de Contacto Nacionales del programa HORIZON 2020 y garantiza el funcionamiento de la Oficina de Enlace eslovaca de I+D en Bruselas.

Arriba