Agile Network para la Diputación de Alicante
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
La Diputación de Alicante es una institución pública que presta servicios a los ciudadanos de Alicante y es responsable de toda la actividad gubernamental de dicha provincia. La institución gestiona el sistema de censos, el sistema de gestión contable, el sistema de control de asistencia de los empleados, el sistema de control de activos, el proyecto "Consejo en la nube", la virtualización de los servidores y el mantenimiento de las PC personales de los consejos. La Diputación de Alicante cuenta con 101 consejos que prestan servicio a 20,000 ciudadanos. También cuenta con 45 sucursales, 500 máquinas virtuales (VM), 400 sitios web y 100 dominios. La Diputación de Alicante ofrece una variedad de servicios que incluyen aplicaciones que gestionan el presupuesto del consejo a través de sitios web o Citrix, además de otros servicios como correo electrónico, servicio de nombres de dominio (DNS) y servidores de archivos. La institución debe supervisar todos los sistemas, verificar la conectividad de la red y evitar ataques al sistema de IP.
La red de gobierno electrónico de Alicante se había utilizado durante 10 años. La red antigua no podía cumplir con los requisitos de desarrollo de servicio y la garantía estaba a punto de vencer.
El gobierno municipal se dedicó a mejorar la administración social y los servicios públicos mediante el uso cada vez mayor de nuevas tecnologías. Sin embargo, la red en servicio no podía satisfacer los requerimientos de desarrollo de los servicios, ya que, por ejemplo, la demanda de servicios de aplicaciones en la nube y de voz sobre IP (VoIP) continuaba creciendo. Como consecuencia, el ancho de banda de la red necesitaba una actualización.
La oficina inalámbrica se había convertido en parte de las rutinas de trabajo diarias y era difícil garantizar la autenticación unificada y la autenticación para la seguridad de los datos.
La popularidad de la oficina móvil para la gestión de servicios aumentó entre el personal de oficinas gubernamentales. La proliferación de dispositivos inteligentes redujo el rendimiento de la red móvil existente. Además, no era posible desplegar la autenticación unificada ni automatizar la red con la red en servicio, lo que ponía en riesgo la seguridad de los datos. Por todo ello, resultaba imprescindible mejorar el rendimiento y reconstruir la red inalámbrica.
Los sistemas de TI e IP se gestionaban y mantenían de forma independiente, lo que complicaba las tareas de operación y mantenimiento (O&M) y obstaculizaba la automatización de las redes.
Huawei ayudó al gobierno de Alicante a construir redes de oficinas de campus y centros de datos eficientes y unificados. Estas nuevas redes adoptaron la arquitectura de redes definidas por software (SDN) y utilizaron el Agile Controller para automatizar la configuración y la gestión de extremo a extremo. Como resultado, los sistemas de TI e IP pudieron interconectarse para garantizar el lanzamiento rápido de nuevos servicios.
Las tecnologías innovadoras de Huawei utilizan el protocolo iSCSI (protocolo estándar de equipos pequeños de Internet) para acceder al almacenamiento. Los switches de Huawei ofrecen velocidades superiores a las de otros proveedores.
La red de gobierno electrónico recientemente construida ha mejorado considerablemente la practicidad de los servicios y la eficiencia de las tareas de operación y mantenimiento. El trabajo de los empleados se ha vuelto más flexible y eficiente, y los ciudadanos se muestran satisfechos con la optimización de los servicios. Algunos de los beneficios específicos se describen a continuación: