This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Antecedentes

El Festival Internacional de Música anual Primavera de Praga es uno de los mayores eventos culturales de la República Checa y también uno de los festivales de música más importantes del mundo. Cada año, prestigiosos músicos, orquestas sinfónicas y orquestas de cámara se reúnen aquí para compartir su amor por la música, ofreciendo actuaciones ante los amantes de todo tipo de música que llegan de todo el mundo.

La mayoría de los aficionados eligen el transporte público, especialmente el metro, durante su estancia en esta tierra donde abunda el patrimonio cultural. Pero aquí hay un hecho poco conocido: Mientras disfrutan de la hermosa música clásica en Praga, los aficionados también experimentan una sinfonía digital compuesta por Huawei y la Compañía de Transporte Público de Praga (DPP).

Desafíos

Sobrecargas en la red de metro de Praga

DPP, fundada el 1 de septiembre de 1897, ha estado proporcionando servicios de alta calidad a los ciudadanos y turistas de Praga desde sus inicios.

El metro es la columna vertebral de todo el sistema de transporte público de Praga. Para evitar el bullicioso tráfico en el centro de la ciudad, cada vez más ciudadanos optan por viajar en el suburbano. DPP tiene 61 estaciones en tres líneas (A, B y C), con una longitud total de 65.2 kilómetros. Para los viajeros, la mejor forma de matar el extenso tiempo de desplazamiento es, en gran medida, navegar por Internet. Tanto es así que ya es normal encontrarse con gente viendo en su teléfono videos de entretenimiento en línea, como conciertos en vivo. Sin embargo, este pasatiempo se encontró con varios desafíos: Falta de cobertura Wi-Fi gratuita, acceso lento a la red 2G EDGE, señal 4G inestable y servicio de datos restringido. Era imposible disfrutar de una experiencia de entretenimiento sin interrupciones. Y lo peor era que a veces no se podía acceder a los sitios web. Un turista extranjero se quejó una vez: “Estaba hablando con un amigo en una aplicación de redes sociales sobre ir juntos a un concierto. Sin embargo, cuando entré en el metro, la comunicación se interrumpía constantemente. Eso arruinó nuestra conversación”.

Como parte de la infraestructura pública, la cobertura de la red de metro no solo debe satisfacer las necesidades diarias de la red de los pasajeros, sino que también debe garantizar la seguridad del metro, que es una de las cuestiones más importantes para DPP. Al utilizar la red para habilitar las comunicaciones de emergencia y la videovigilancia, la empresa puede proporcionar información de tráfico en línea, alarmas de emergencia y orientación de seguridad a los pasajeros en cualquier momento y lugar, para garantizar un funcionamiento seguro y estable del metro. Por lo tanto, la estabilidad de la red se vuelve excepcionalmente crucial. Teniendo en cuenta estos complejos requisitos, DPP eligió a Huawei para ayudar a construir una nueva red en el metro. La infraestructura centralizada de TIC y las plataformas digitales de Huawei superan a muchos competidores en términos de rendimiento, confiabilidad y gestión. Por ejemplo, la solución de Huawei permite la conectividad sin puntos únicos de falla en las estaciones donde hay señal. También proporciona cobertura de alta densidad, además de gestión unificada de infraestructuras y firewalls cableados e inalámbricos. Además, Huawei tiene un buen historial en despliegues de redes en metros de todo el mundo. Todas estas ventajas hacen de Huawei un socio ideal para que DPP reinventara su sistema de red de metro.

Solución

Asegurar una red estable y fluida

La confiabilidad de la red es fundamental a la hora de ofrecer experiencias de servicios de TIC de alta calidad. La alta confiabilidad de la capa de core de la red es especialmente importante. En la capa de core de la red metro de DPP, Huawei utiliza su Agile Switch S12704, que ofrece la tecnología CSS2, un sistema de clusterización de hardware de matriz de conmutación que permite una copia de respaldo 1 + N de las unidades de procesamiento principal (MPU). Con esta tecnología, siempre que una MPU de cualquier chasis del sistema funcione normalmente, el servicio de múltiples chasis puede operar de manera estable y mejorar en gran medida la confiabilidad del sistema de clúster. Huawei también proporciona el retardo entre chasis de 4 μs más bajo de la industria, lo que permite un reenvío de tráfico más fluido entre los chasis y garantiza una red estable, de alta velocidad e ininterrumpida.

Proporcionar cobertura de red de alta densidad

Para proporcionar un mejor acceso a la red en el metro en áreas densamente pobladas, Huawei recomienda usar AP6050DN / AP7050DN / AP7052DE. Estos AP cumplen con el estándar 802.11ac Wave 2, son compatibles con 4 × 4 MU-MIMO y proporcionan una velocidad de hasta 2.53 Gbit/s. La tecnología de arreglos de antenas inteligentes adoptada por AP7052DE es particularmente interesante. Esta tecnología ofrece una percepción del usuario más precisa, suprime automáticamente las interferencias y mejora en gran medida la experiencia de los usuarios en el uso de redes inalámbricas. En términos de despliegue de red, Huawei utiliza la herramienta de planificación de red 3D basada en WLAN de desarrollo propio, para hacer frente al espacio de despliegue 3D. Se considera que los factores que afectan la calidad de la red en un espacio 3D replican el escenario del mundo real y eliminan los errores cometidos al usar el método de planificación tradicional en entornos complejos. Se evita la interferencia de radiofrecuencias (RF) entre los AP, lo que garantiza una cobertura sin zonas muertas en las estaciones de metro. Además, se adoptan cuatro tecnologías de acceso de alta densidad (control de terminal de baja velocidad, control de conflictos de múltiples usuarios, planificación de acceso de múltiples usuarios y programación de tiempo de transmisión) para garantizar servicios de red de alta velocidad en un escenario de alta densidad de público.

Simplificación de las tareas de operación y mantenimiento de la red

Una plataforma eSight gestiona de forma eficiente las redes inalámbricas y por cable. A través de la tecnología de virtualización vertical de switches ágiles, Huawei virtualiza múltiples dispositivos (de core, de agregación, de acceso y AP) en un dispositivo lógico para una gestión simplificada. Los switches de acceso (AS) se visualizan como tarjetas de switches modulares y los AP como puertos, lo que unifica y simplifica la gestión de servicios, equipos y usuarios. De esta manera, se reduce la carga de trabajo del administrador y se mejora enormemente la eficiencia de las tareas de operaciones y mantenimiento.

Beneficiosa

HLa red Wi-Fi de Huawei ha suministrado acceso a Internet conveniente y de alta calidad en lugares públicos, lo que ha mejorado la seguridad de la red y la experiencia del usuario, y al mismo tiempo, ofrecido una nueva experiencia de viaje en el metro. Según una prueba independiente, Metro Wi-Fi se alzó como la principal red Wi-Fi en el sistema de transporte de Praga (la velocidad de descarga es de 117 Mbit/s y la velocidad de carga es de 68.1 Mbit/s, según idnes.cz). Con una red estable y confiable que se caracteriza por contar con unas operaciones y mantenimiento eficientes, DPP ofrecerá a los pasajeros más y mejores servicios.

Martin Gillar, director general de DPP, apuntó: “Una vez conectados a la red Wi-Fi, los pasajeros recibirán información en línea sobre el tráfico de Praga a través de sus dispositivos inteligentes. Esto permitirá a DPP enviar de manera inmediata información sobre transbordos de metro o instrucciones de seguridad a los pasajeros en caso de emergencia”.

La digitalización es el primer paso en el largo camino hacia el objetivo final de la inteligentización. Huawei espera seguir escribiendo, junto con DPP, una sinfonía aún más hermosa en la partitura del transporte inteligente.

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.

      Share link to: