Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • Huawei

    La institución financiera brasileña Caixa se transforma en un banco digital

Antecedentes

Caixa Econômica Federal (Caixa), fundada en 1861, es el segundo mayor banco estatal de Brasil. Sus más de 36,000 sucursales y agentes bancarios están geográficamente distribuidos por todo Brasil. Caixa ayuda al gobierno brasileño a gestionar el Fondo de Garantía del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Desempleo del país. Estos organismos desempeñan un papel clave en el desarrollo urbano y social, en áreas como vivienda, atención sanitaria, infraestructura y servicios para mejorar los medios de vida de las personas.

Para reducir los gastos de capital y operativos, Caixa requería acceso unificado y confiable a todas estas sucursales.

Desafíos

La red legada del banco no podía satisfacer las crecientes demandas de servicio de los clientes en las sucursales, como las solicitudes financieras (aperturas o cancelaciones de cuentas, depósitos o retiros, transferencias, atención de quejas de clientes y promoción de productos financieros). Caixa necesitaba conectar de forma uniforme sus sucursales para que el banco pudiera gestionarlas de modo centralizado y ofrecer servicios bancarios estables.

Caixa necesitaba una solución confiable, de alto rendimiento y rentable, capaz de satisfacer sus requerimientos de servicio y reducir los costos de construcción y mantenimiento de la red. El objetivo del banco era transformarse en un banco moderno y digitalizado.

Solución

Sobre la base de su amplia experiencia en la construcción de sistemas de TI financieros, Huawei propuso a Caixa utilizar su solución de acceso VPN AR G3. Esta solución garantizó la interconexión y la interoperabilidad entre las sucursales y la casa matriz de Caixa. La solución de acceso utilizó los routers serie AR1200 de Huawei como componentes principales, lo que redujo la cantidad de dispositivos que necesitaban anteriormente las sucursales de Caixa y, en consecuencia, se redujeron los costos y se simplificaron las tareas de O&M.

Los routers de la serie AR1200 de Huawei garantizaron la seguridad del acceso mediante el establecimiento de canales de GRE sobre VPN de alta seguridad IPsec entre las sucursales y la casa matriz para lograr una transmisión encriptada de datos de extremo a extremo. Mediante el uso de conexiones de VPN, Caixa puede ofrecer servicios financieros seguros, estables y eficientes a bajo costo.

En el pasado, Caixa compraba equipos en función de las aplicaciones. Esto generó un desperdicio de recursos, ya que gran parte del equipo no estaba integrado ni se utilizaba plenamente. En la actualidad, con el uso de routers de la serie AR1200 de Huawei, Caixa cuenta con una arquitectura de red flexible y configurable que integra y optimiza la información, los servicios y los flujos de fondos. Routers:

  • Integran funciones de enrutamiento, conmutación, voz, VPN, WLAN y seguridad, y proporcionan una variedad de interfaces de servicio.
  • Permiten el despliegue en un solo paso, con un cable para cada dispositivo de acceso. Esto permite cumplir con los requerimientos de acceso a los servicios de sucursales de Caixa y reduce la inversión en equipos en más del 30 %.
  • Admiten el despliegue mediante USB, la configuración por lotes y las actualizaciones automáticas, todo lo cual ayuda a reducir los costos de despliegue y mantenimiento.

Previamente, el personal técnico de Caixa debía configurar y gestionar cada dispositivo in situ para ofrecer un nuevo servicio bancario o poner en línea un nuevo dispositivo. Teniendo en cuenta que Caixa tiene miles de sucursales, la carga de trabajo del personal de O&era abrumadora.

  • Configuración y operación basadas en GUI y con un solo clic para reducir los requerimientos tecnológicos; simplificación del mantenimiento del sistema y mejora de la eficiencia de la gestión, lo que permite a los empleados de Caixa ocuparse de sus negocios principales.

Beneficios

  • La transformación digital de Caixa reforzó la importancia de las sucursales físicas como puntos de ventas y servicios para los clientes que prefieren la comunicación cara a cara con el personal del banco.
  • Además, los routers de la serie AR1200 ofrecen funciones de conmutación y enrutamiento integradas para las comunicaciones de voz, datos e inalámbricas en entornos de oficinas remotas. Características:
    • 3G, WLAN y LTE de 100 Mbit/s
    • Ancho de banda resistente para tráfico de voz y datos
    • Interfaces cableadas y con fibra óptica, configurables a 1 Gbit/s.
    • Las funciones completas de seguridad, la detección de fallas y el intercambio en caliente dinámico garantizan la seguridad y la escalabilidad de las comunicaciones
    • Operación estable en entornos complejos
    • Doble enlace ascendente de 3G + LTE para mejorar la confiabilidad de la conexión

La banca digital se basa en el suministro de productos y servicios digitales, canales digitales para las actividades financieras diarias e infraestructuras de TIC para la interacción digital en tiempo real. En el futuro, experimentaremos una continua evolución tecnológica. Huawei invertirá más en innovación y trabajará con socios líderes de la industria para continuar optimizando sus soluciones para la industria.

Case Tag : # Brazil

Arriba