La institución financiera brasileña Caixa se transforma en un banco digital
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
Caixa Econômica Federal (Caixa), fundada en 1861, es el segundo mayor banco estatal de Brasil. Sus más de 36,000 sucursales y agentes bancarios están geográficamente distribuidos por todo Brasil. Caixa ayuda al gobierno brasileño a gestionar el Fondo de Garantía del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Desempleo del país. Estos organismos desempeñan un papel clave en el desarrollo urbano y social, en áreas como vivienda, atención sanitaria, infraestructura y servicios para mejorar los medios de vida de las personas.
Para reducir los gastos de capital y operativos, Caixa requería acceso unificado y confiable a todas estas sucursales.
La red legada del banco no podía satisfacer las crecientes demandas de servicio de los clientes en las sucursales, como las solicitudes financieras (aperturas o cancelaciones de cuentas, depósitos o retiros, transferencias, atención de quejas de clientes y promoción de productos financieros). Caixa necesitaba conectar de forma uniforme sus sucursales para que el banco pudiera gestionarlas de modo centralizado y ofrecer servicios bancarios estables.
Caixa necesitaba una solución confiable, de alto rendimiento y rentable, capaz de satisfacer sus requerimientos de servicio y reducir los costos de construcción y mantenimiento de la red. El objetivo del banco era transformarse en un banco moderno y digitalizado.
Sobre la base de su amplia experiencia en la construcción de sistemas de TI financieros, Huawei propuso a Caixa utilizar su solución de acceso VPN AR G3. Esta solución garantizó la interconexión y la interoperabilidad entre las sucursales y la casa matriz de Caixa. La solución de acceso utilizó los routers serie AR1200 de Huawei como componentes principales, lo que redujo la cantidad de dispositivos que necesitaban anteriormente las sucursales de Caixa y, en consecuencia, se redujeron los costos y se simplificaron las tareas de O&M.
Los routers de la serie AR1200 de Huawei garantizaron la seguridad del acceso mediante el establecimiento de canales de GRE sobre VPN de alta seguridad IPsec entre las sucursales y la casa matriz para lograr una transmisión encriptada de datos de extremo a extremo. Mediante el uso de conexiones de VPN, Caixa puede ofrecer servicios financieros seguros, estables y eficientes a bajo costo.
En el pasado, Caixa compraba equipos en función de las aplicaciones. Esto generó un desperdicio de recursos, ya que gran parte del equipo no estaba integrado ni se utilizaba plenamente. En la actualidad, con el uso de routers de la serie AR1200 de Huawei, Caixa cuenta con una arquitectura de red flexible y configurable que integra y optimiza la información, los servicios y los flujos de fondos. Routers:
Previamente, el personal técnico de Caixa debía configurar y gestionar cada dispositivo in situ para ofrecer un nuevo servicio bancario o poner en línea un nuevo dispositivo. Teniendo en cuenta que Caixa tiene miles de sucursales, la carga de trabajo del personal de O&era abrumadora.
La banca digital se basa en el suministro de productos y servicios digitales, canales digitales para las actividades financieras diarias e infraestructuras de TIC para la interacción digital en tiempo real. En el futuro, experimentaremos una continua evolución tecnológica. Huawei invertirá más en innovación y trabajará con socios líderes de la industria para continuar optimizando sus soluciones para la industria.