This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

Huawei CloudFabric actualiza la red IXP de NIC.br

29/08/2020 12:00:00 a.m.

Antecedentes

NIC.br es el mayor proveedor de redes de puntos de intercambio de Internet (IXP) de Latinoamérica y uno de los cinco principales proveedores de puntos de intercambio de Internet en el mundo. NIC.br es una organización sin fines de lucro creada para implementar proyectos para el Comité Directivo Brasileño de Internet, CGI.br, que es responsable de coordinar e integrar todas las iniciativas de servicios de Internet del país.

Desafíos

NIC.br tuvo que hacer frente a los desafíos habituales de los IXP, como el aumento del tráfico, el cambio vertiginoso de los servicios de los usuarios y la pesada carga de trabajo de operación y mantenimiento.

Solución

NIC.br eligió la solución CloudFabric de Huawei para desplegar los switches para centros de datos CloudEngine 12800 y los dispositivos de transmisión óptica OSN902, ambos líderes en la industria, para crear una red IXP nueva. Esta red IXP de alta velocidad puede expandirse de forma flexible y adaptarse rápidamente a los constantes cambios de requerimientos.

La solución CloudFabric proporciona puertos de 25 G, 40 G y 100 G de alta densidad, lo que permite a los miembros de IXP acceder a la red de alta velocidad a gran escala. La plataforma de transmisión óptica de alta capacidad de 80 × 200 G permite a NIC.br satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda. El aumento del ancho de banda es rápido y sencillo, y las actualizaciones que antes tardaban días ahora se realizan en cuestión de minutos.

La solución incluye tecnología de virtualización que admite la operación de centros de datos con más de 16 millones de tenants. Esta capacidad permitirá a NIC.br seguir el ritmo de crecimiento de los miembros.

La red IXP puede adaptarse rápidamente al aumento en la cantidad de miembros y al surgimiento de nuevos servicios. La solución CloudFabric de Huawei proporciona plantillas predeterminadas de acuerdos de nivel de servicio (SLA) que permiten el despliegue rápido de servicios de Internet estándares. La solución también es compatible con una amplia gama de dispositivos TIC y plataformas de gestión de terceros, y permite a NIC.br evolucionar sin inconvenientes.

Además, la solución garantiza la confiabilidad de los servicios. Las tecnologías innovadoras, como el clúster de controladores SDN y la red ASON de capa óptica de Huawei permiten a NIC.br ofrecer operaciones ininterrumpidas a una gran cantidad de usuarios.

Para cumplir con los requisitos de NIC.br en cuanto a la simplificación de las tareas de operación y mantenimiento y la aceleración de la identificación de fallas, la solución CloudFabric de Huawei permite visualizar y jerarquizar las tareas de O&M de la capa de transporte óptico, la capa de IP, la capa de superposición y la capa de lógica de servicio. La solución también proporciona a NIC.br un control operativo muy detallado. La tecnología de medición en tiempo real basada en SDN de Huawei permite la definición de diferentes SLA en función de los requisitos de los miembros, los tenants y los servicios.

Los dispositivos de transmisión óptica de Huawei equipados con módulos plug-and-play pueden instalarse fácilmente en los racks de 19 pulgadas de las salas de equipos de los centros de datos existentes. Esta instalación simple minimiza los gastos de capital; además, el bajo consumo de los equipos minimiza los costos operativos de NIC.br.

Beneficios

La solución de Huawei elimina los límites de expansión de NIC.br y facilita el aprovisionamiento rápido de servicios, lo que minimiza los gastos de capital y operativos. NIC.br es el proveedor de IXP más grande de Latinoamérica, por lo que su actualización cumple un papel indispensable en la aceleración del desarrollo de Internet en la región.

Milton Kaoru Kashiwakura, director del proyecto IXP de NIC.br, expresó: “El rápido desarrollo de la computación en la nube y la transformación digital de un número cada vez mayor de empresas, aumentan los requisitos de ancho de banda por parte de los miembros. El despliegue rápido de servicios también es una necesidad. NIC.br necesita urgentemente una red IXP ampliable, versátil, de bajo consumo, energéticamente eficiente y fácil de operar que pueda proporcionar de forma continua servicios de alta calidad en la nube entre centros de datos a más de 1000 miembros. La solución CloudFabric de Huawei cumple con nuestras necesidades.”

0 lectores

(0 evaluaciones)

¿Le gustó esta historia? Evalúela

0/500

Escriba su comentario aquí.
Enviar

0 comentarios

    Más comentarios

      Ha enviado su evaluación satisfactoriamente.

      Ha enviado sus comentarios satisfactoriamente.

      No se pudo enviar su evaluación.

      No se enviaron sus comentarios.

      Primero escriba su comentario.

      Share link to: