Brasil y Huawei optimizan las redes de gobierno electrónico
Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>
Productos, soluciones y servicios empresariales
El Palacio de Planalto en Brasilia, capital de Brasil, es uno de los ejemplos más destacados sobre cómo Huawei tiene capacidad de optimizar y agregar redes para el sector gubernamental que, a la vez, simplifican la gestión. El Palacio de Planalto es la principal sede de los jefes de Estado y de los principales departamentos administrativos del gobierno brasileño, y su red es una de las más importantes del país. Originalmente, se conformaba de redes de oficinas gubernamentales y redes de centros de datos de TI gubernamentales independientes. Sin embargo, a medida que crecía la demanda de servicios, la arquitectura de la red no se daba abasto. El ancho de banda per cápita de la red heredada era inferior a 0.5 Mbit/s, pero el volumen de servicios se quintuplicó.
La red del palacio admite servicios de voz, video y mensajería instantánea a gran escala, además de los servicios rutinarios para más de 5000 trabajadores, 7000 equipos de cómputo y 3000 teléfonos IP. Sin embargo, su red original no se construyó para soportar la coexistencia de estos servicios, y el espacio reservado para ampliaciones de ancho de banda era insuficiente. Además, la red original se componía de dispositivos de varios proveedores, y el sistema de gestión de red no inteligente dificultaba el mantenimiento de la red. La localización de fallos era difícil y la recuperación de la red, lenta.
Entre los frecuentes problemas críticos se incluía:
El gobierno brasileño seleccionó la red de campus ágil de Huawei para resolver los diversos problemas de la red. Huawei impresionó a su cliente por haber reconstruido esta red de gran tamaño en apenas tres meses. La solución de Huawei incluyó:
La solución de Huawei no solo mejoró la red de la oficina del Palacio Planalto de Brasil, también estableció una base para la transformación a futuro de una red definida por software. Por ejemplo:
Huawei también contribuyó con el gobierno brasileño para lograr su objetivo de reducir el gasto administrativo anual un 20 por ciento; una sociedad que ha beneficiado a todos que se podría extender en todos los departamentos del gobierno estatal.