Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • banner pc

    ROOTS Communications Group en Singapur selecciona la solución FTTO de Huawei para, juntos, ganar el futuro

Sin apenas diferenciación entre proveedores ni espacio de mercado, FTTO ofrece a este proveedor de TIC una nueva dirección de crecimiento.

Fundado en Singapur en 1997, ROOTS Communications Group tiene sucursales en Malasia y Bangladesh, lo que le convierte en uno de los principales proveedores de soluciones empresariales y de telecomunicaciones de Asia-Pacífico (APAC). Centrado en infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), soluciones inalámbricas y servicios de ingeniería, trabaja con grandes y medianas empresas de los sectores de servicios de salud, educativos, de transporte y de telecomunicaciones. En resumen, ROOTS es un importante socio regional para Huawei.

Ya desde 2014, ROOTS comenzó una colaboración con Huawei en Singapur, al proporcionar soluciones de red troncal óptica en el sector del transporte. En los años siguientes, se ha incrementado la colaboración y ha pasado del sector del transporte a las finanzas y la educación. Y en 2021, la colaboración se trasladó a los hospitales inteligentes.

Una solución FTTO diferenciada allana el camino en un mercado de océano rojo

Las soluciones tradicionales de protocolo de Internet (IP) ya se han comercializado ampliamente: la competencia en este sector es ahora en gran medida homogénea, sin apenas diferenciación entre proveedores ni espacio de mercado para el crecimiento. Pero la solución Fiber To The Office (FTTO) de Huawei es algo diferente y novedoso. Basada en una arquitectura revolucionaria de dos capas, utiliza fibras ópticas y las extiende a cada habitación, escritorio y máquina. Esta solución ofrece ventajas claramente diferenciadas en un mercado saturado.

La solución es ecológica. Los divisores ópticos pasivos sustituyen a los switches de agregación activos, elimina la necesidad de salas de voltaje extra bajo (ELV). En comparación con las soluciones tradicionales, esto reduce las emisiones de carbono en un 60%.

La solución también es simplificada. Las redes tradicionales de oficina, voz y seguridad convergen en una única red. Esta red única se puede operar y dar mantenimiento por una sola persona, lo que reduce el costo de mano de obra en un 70%.

Y la solución FTTO de Huawei también ahorra costos en otros aspectos. La sustitución de los cables de cobre de las redes tradicionales por fibras ópticas reduce los materiales de ingeniería necesarios y los trabajos de cableado en un 90%. Las redes punto a multipunto (P2MP) reducen la cantidad de módulos ópticos necesarios en un 50%, en comparación con la arquitectura tradicional punto a punto (P2P), lo que recorta el costo total de propiedad (TCO) en un 30%.

Ahora, armada con la solución FTTO de Huawei y sus claras ventajas, ROOTS está bien posicionada para atraer a clientes empresariales, lo que le abre una nueva vía para lograr el crecimiento de su negocio.

El ecosistema de la industria de FTTO es una nueva dirección del crecimiento de los negocios

La solución FTTO de Huawei ya ha sido elegida por más de 5000 clientes del sector de la educación, servicios médicos y hostelería en más de 50 países. Y, con un ecosistema cada vez mayor y más proyectos de referencia, los socios pueden extender aún más el alcance del mercado. Esta es la nueva dirección de crecimiento de servicios para ROOTS. Además, dará continuidad a su colaboración con Huawei para acumular capacidades técnicas mediante la ejecución de proyectos.

El poderoso antecedente técnico de FTTO garantiza una expansión efectiva en el mercado

La solución FTTO de Huawei se basa en tecnologías de redes ópticas pasivas (PON). Huawei ha mantenido la mayor cuota de mercado del mundo en este campo durante 13 años consecutivos. Además, ha establecido 20 centros de investigación y desarrollo (I+D) de innovación en el negocio de las redes ópticas, repartidos por todo el mundo, y ha contribuido con el 60% de los estándares básicos. Con el apoyo de estos centros de I+D y de expertos del sector, Huawei cuenta con la experiencia y el compromiso necesarios para garantizar el éxito de todos los proyectos ROOTS.

Huawei ha contribuido con el 60% de los estándares básicos de PON a nivel internacional.

De cara al futuro, ROOTS seguirá profundizando su cooperación con Huawei en el ámbito de los campus completamente ópticos, promoverá la solución FTTO de Huawei mediante un marketing conjunto, fortalecerá las capacidades técnicas y mejorará la entrega de proyectos. Por último, una colaboración tan estrecha beneficiará a los clientes de campus totalmente ópticos que trabajan en diversas industrias.

Arriba