Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • new era healthcare banner pc

    Costaisa: coloca el cimiento digital para la nueva era de los servicios de salud

Un cambio monumental en el sector de servicios de salud, acelerado por la pandemia del virus Covid-19 y la llegada de la IA y el big data, ha transformado la forma en que los consumidores interactúan con los servicios médicos. En esta nueva era, los proveedores de servicios de salud que puedan ofrecer una experiencia más fluida al cliente aprovechando las herramientas digitales pueden obtener una importante ventaja competitiva ante los ojos de los consumidores. Más allá del papel fundamental que desempeña en la mejora de la experiencia del cliente, tan importante para la captación y la fidelización, la transformación digital de la asistencia sanitaria facilitará nuevos modelos de negocio y acelerará el crecimiento del sector.

La adopción de la era digital

Un desafío común para la mayor parte de los proveedores de servicios de salud que se esmeran en mejorar la eficiencia y rendimiento de los servicios de salud es la falta de un marco de digitalización sólido. En este aspecto, la infraestructura tradicional es cada vez más inadecuada para las exigencias de las organizaciones que ofrecen servicios de salud que se someten a la digitalización.

Costaisa se percataba de que requería una modernización integral de su infraestructura de TI para garantizar el éxito a futuro. La transformación digital se percibía como una clave que daría pie a nuevas oportunidades de negocios y una mejor experiencia general de los consumidores. La naturaleza de misión crítica de este proyecto hizo que la velocidad de entrega fuera un criterio esencial para el éxito.

Cómo elegir el socio de redes adecuado

Costaisa evaluó cuidadosamente diferentes opciones de proveedores cuando consideró un nuevo socio de redes con la esperanza de encontrar una solución que pudiera garantizar una interacción fluida entre una nube privada y pública y que además ofreciera absoluta transparencia sobre el estado de sus redes de centros de datos.

Además de la necesidad de un despliegue rápido, el cliente identificó la necesidad de flexibilidad en la automatización, por lo que se requería una solución basada en tecnología de vanguardia para respaldarla. Proporcionar esta capacidad liberaría recursos humanos para actividades más valiosas, liberando a los empleados de la carga de tareas más laboriosas. Otro requerimiento era el funcionamiento y la gestión avanzados de los centros de datos in situ y en la nube a través de una plataforma unificada. El grado de asistencia técnica proporcionada tanto por el socio como por el proveedor durante la implantación y con posterioridad era otro factor que influiría en la decisión global de Costaisa, mientras que la sensibilidad a los costos también desempeñaba un papel clave.

El antídoto perfecto

Tras consultar a Costaisa para conocer sus necesidades, Huawei presentó una serie de soluciones que satisfarían todos los requisitos del proyecto desde el punto de vista técnico, de costos y de velocidad de despliegue. Entre las soluciones que se propusieron, se encontraban las siguientes:

iMaster NCE-Fabric, una red de conducción autónoma que integra gestión, control, análisis y funcionalidad avanzada para escenarios de red de centros de datos, proporciona compatibilidad con centros de datos privados, sin añadir componentes. El sistema proporciona recursos basados en la nube, automatización de red de ciclo de vida completo y capacidades inteligentes de bucle cerrado impulsadas por análisis de datos, junto con una configuración de red 100% correcta y aprovisionamiento de servicios en cuestión de minutos.

El analizador de redes iMaster NCE-FabricInsight , que detecta el estado de las redes en tiempo real y monitorea las redes desde la perspectiva de las aplicaciones, para que los consumidores detecten las inconsistencias de manera oportuna y, a la vez, garanticen que las aplicaciones sean sólidas y sigan funcionando de manera ininterrumpida. Esto permite contar con tareas de O&M inteligentes mediante una interfaz de uso sencillo.

Orquestación automática integral de extremo a extremo de las redes, que utiliza 21 tipos distintos de intención de red como entrada para implementar capacidades E2E centradas en la intención y altamente automatizadas. En la fase de planificación, esto permite un diseño inteligente de la red del centro de datos basado en las intenciones del usuario, lo que reduce enormemente el tiempo y los costos de construcción, a la vez que garantiza actualizaciones rápidas y la ampliación de la capacidad de la infraestructura. La eficiencia del aprovisionamiento es tres veces superior a la media del sector, lo que facilita el despliegue del servicio en cuestión de minutos.

También se integraron al paquete general las series de switches de próxima generación CloudEngine 6881 y 8851, que proporcionan un alto rendimiento, puertos de alta densidad con un diseño de flujo de aire flexible para construir redes de malla completa 400 GE/100 GE de alta calidad, virtual y elásticas que admitan la gama completa de requerimientos para los centros de datos en la nube.

Digitización: la piedra angular de la competitividad

El paquete de soluciones de infraestructura de red digital de Huawei proporcionó la base perfecta para la estrategia de nube híbrida de centros de datos de Costaisa, ya que admite la integración con VMware y el despliegue y la gestión unificados con centros de datos privados.

La solución global fue diseñada para un rápido aprovisionamiento de servicios, y con el apoyo de Huawei durante todo el proceso de configuración, la red se desplegó con éxito con una precisión del 100%, con todos los servicios en funcionamiento en cuestión de minutos.

El cambio a O&M inteligente anuncia una nueva era para la infraestructura de red de Costaisa, proporcionando una transparencia absoluta del estado de la red y de dónde se requieren acciones específicas para solucionar los fallos, incluso antes de que se hayan producido. Con mejoras sustanciales en términos de eficiencia de O&M, Costaisa está bien posicionada para el éxito en su viaje de digitalización, con las innumerables oportunidades que esto traerá. Las ganancias de eficiencia se amplifican aún más por el uso de tecnologías de última generación, que liberan al personal para tareas más valiosas.

Los clientes se benefician de un tiempo de espera cero para el despliegue del servicio, mecanismos técnicos establecidos para evitar accidentes causados por errores de operación y una predicción proactiva de fallos sin interrupción de la operación y mantenimiento, todo lo cual posiciona a Costaisa para deleitar a su base de clientes en una nueva era digital.

Arriba