Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • square enix 2022 banner pc

    Mientras que la plataformas de juegos en línea se sigue expandiendo, SDN hace una cambio de configuración flexible y cuenta con una rápida respuesta ante fallos

Con el envejecimiento del equipo, Square Enix, que ofrece juegos en línea populares, adoptó los switches, controladores de SDN y el analizador visual de Huawei para contar con un rendimiento flexible, configuración flexible y una rápida respuesta ante fallos.

Square Enix Co., Ltd. publica contenido de entretenimiento en software de videojuegos. También publica revistas y vende algunos productos.

Juegos en línea como los videojuegos de rol para multijugador masivos en línea (MMOR PG) se han vuelto populares. Square Enix ofrece estos servicios de red desde su equipo en el centro de datos.

Tatsuya Mori (derecha), gerente sénior del grupo de infraestructura de TI, Departamento de sistemas de la información; Ryo Tanabe (centro) del Grupo de redes, Yang Wang (izquierda), líder del Grupo de redes, Square Enix

Una capacidad insuficiente conforme crecía el número de usuarios

El equipo de redes de Square Enix se convirtió en obsoleto tras varios años de funcionamiento. Aun cuando había hecho expansiones varias veces para admitir el incremento de usuarios, había una falta de capacidad tanto del rendimiento como de la configuración de la red. Por esta razón se consideró reemplazar el equipo e introducir SDN con la esperanza de contar con una configuración de red flexible. "Mediante SDN, queríamos satisfacer las solicitudes del equipo de servidores de manera flexible" señaló Ryo Tanabe, del grupo de redes en Square Enix.

Otro desafío era la resolución de problemas. El grupo de redes a veces recibía solicitudes de investigación del equipo de desarrollo, etc., con quejas sobre la lenta respuesta de la base de datos. Tanabe afirma que "Para encontrar la causa, capturábamos tanto los paquetes transmitidos como los paquetes recibidos para correlacionarlos de manera cronológica y delimitábamos si era un problema de la red o un problema del servidor. Por consiguiente, pensamos que un análisis visualizado podría llevar a cabo la localización de fallos de manera eficiente".

La visualización logra una potente resolución de problemas

Square Enix comenzó a considerar la adquisición de nuevo equipo alrededor de marzo de 2020. Tras repetidas verificaciones en distintos laboratorios de distintos proveedores, así como las consideraciones generales como las herramientas de monitoreo, entre otros, la compañía se decidió finalmente e introdujo los productos de Huawei alrededor de octubre del mismo año.

La red cuenta con una configuración "spine-leaf" (columna vertebral-ramificaciones), un switch CloudEngine 6857E-48S6CQ /48T6CQ con 48 puertos de acceso 10GE y enlaces ascendentes 100GE en el switch hoja, y un switch CloudEngine 8850-32CQ -EI modular con 32 puertos 100GE en el switch de columna vertebral. Se adopta una estructura de súper espina para interconectar las espinas. También se adopta CloudEngine 8850-64CQ-EI, que pertenece a la misma serie que el switch espina y cuenta con 64 puertos 100GE. Para la gestión de todo esto, se introdujo un iMaster-NCE Fabric como controlador de SDN. Asimismo, se introdujo un analizador visual, FabricInsight. Tanabe confirma "El factor esencial fue que podía imaginarme la operación una vez concluida la transición", pues el analizador de redes inteligente de Huawei, FabricInsight puede mostrar correctamente la latencia y dirigir la información cuando se investiga la velocidad de respuesta de la base de datos que se ha mencionado, podía imaginar cómo manejar los problemas tras la transición.

Claro, iMaster-NCE Fabric es compatible con SDN. "A la hora de manejar problemas confirmados en el analizador visual, podemos hacer frente de manera directa a los problemas pues las operaciones están más interconectadas con el hardware", añadió Tatsuya Mori, gerente sénior del grupo de infraestructura TI.

También admite funciones adicionales

Tras la transición, el rendimiento de la red mejoró en primer lugar. Por ejemplo, el tiempo necesario para migrar una máquina virtual a otro servidor físico se redujo a una sexta parte de lo que solía ser.

Además, SDN permite una configuración flexible. Por ejemplo, al conectarse a distintos segmentos de red, antes se tardaba semanas en construir un nuevo switch. Ahora solo se tarda unas horas.

En cuanto a la visualización de problemas, "en caso de retraso, ahora podemos confirmar la pérdida de paquetes en un momento concreto y la tasa de uso del búfer en el historial en ese momento", afirma Wang Yang, de Network Group.

Square Enix también hizo varias solicitudes sobre los productos. Entre las principales, ZTP (aprovisionamiento sin contacto) solía ser solo para la configuración de red de dos capas "spine-leaf". Sin embargo, a petición de Square Enix, Huawei admitió e implementó ZTP en la configuración de tres capas de la superestructura de hoja en espina específica de Square Enix. Square Enix también realizó otras solicitudes, por ejemplo, información que puede mostrarse en FabricInsight.

Wang valora muy positivamente el soporte dedicado de Huawei. Incluso en las operaciones diarias, los ingenieros de soporte de Huawei respondieron rápidamente. En casos complicados, los jefes de producto de hardware, los jefes de producto de SDN, los miembros de soporte, los ingenieros de sistemas, etc. se reunieron para resolver los problemas.

Por ahora, la red de Square Enix es sólo para servicios en línea, pero se planean servicios adicionales en el mismo entorno. La empresa ampliará el equipamiento en consecuencia. Esperan mucho de Huawei, incluidas las capacidades ZTP, la configuración flexible a través de SDN, la gestión del aumento del tráfico a través de Fabric Insight y la asistencia técnica.

Arriba