This site uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies. Read our privacy policy>

Si necesita ayuda, haga clic aquí:

¿Por qué se requiere IDN?

  • Experiencia de usuario en riesgo

    La gestión de red convencional se concentra en el estatus y los fallos de conexión de las redes, pero no es posible detectar la experiencia de usuario en tiempo real. Cada vez más, las empresas valoran la experiencia de los usuarios para impulsar la satisfacción y lealtad de sus clientes.
  • Baja eficiencia de operación

    Más del 63 por ciento de las redes aún cuentan con una gestión manual y la respuesta a los cambios constantes en las políticas de las redes resulta ineficiente. La automatización de extremo a extremo mejoraría en gran medida la eficiencia en la operación para las empresas.
  • Bajo nivel de digitalización de las redes

    La digitalización de las redes gana rápidamente impulso, pero la red que sirve como infraestructura de TIC no puede seguir el ritmo. Las empresas buscan una mayor digitalización de las redes para satisfaces las crecientes necesidades de servicios.
  • Frecuentes brechas de seguridad de datos

    En la era digital, las nuevas tecnologías ofrecen enormes beneficios, de manera paralela se incrementan los riesgos de seguridad. Ahora más que nunca, las empresas requieren una protección de redes integrales para salvaguardar sus datos.

Huawei entiende estos puntos críticos y considera que, en el futuro, las empresas necesitarán redes que reparen a sí mismas con capacidades de gestión autónoma. Sin embargo, la transición de una red SDN a una red de gestión autónoma aún representa un largo camino. El mayor problema que enfrentan las empresas subyace en la enorme brecha entre lo que necesitan los negocios y lo que las redes pueden ofrecer.
Las redes impulsadas por la intención (IDN) de Huawei son una elección ideal para hacer frente a este problema debido a que pueden digitalizar las redes empresariales, posibilitan las políticas de servicios para dirigir las políticas en las redes, la transmisión de colaboración de servicios y redes y, en último término, contribuyen al éxito de los negocios.

¿Qué es IDN?

Para el 2025, se espera que haya 2.8 mil millones[1] de usuarios de 5G y 100 mil millones[2] de conexiones IoT en todo el mundo, con 80 mil millones[3] de dispositivos conectados mediante Wi-Fi 6. Las empresas de cualquier dimensión deberán, por tanto, garantizar una conectividad ubicua para la gran cantidad de dispositivos y capitalizar tanto la inteligencia artificial (IA) como la nube para mejorar enormemente la eficiencia operativa. Para 2025, el 97% de las empresas también adoptará la IA[4]. En la era digital, la seguridad de los datos es crucial para las empresas, incluso representa una clave de su supervivencia. Como tal, las empresas buscan protección integral para las redes para garantizar la seguridad en los datos. Conforme se acelera la transformación digital a lo largo de muchas industrias, la digitalización de la red misma, el cimiento de las TIC empresariales, no se lleva a cabo del modo en que se esperaba.

La red impulsada por la intención (IDN) de Huawei aprovecha una infraestructura de redes simplificada con banda ultraancha para contar no solo con un acceso más amplio sino con una gestión más sencilla. Se utiliza un gemelo digital para crear un mundo digital que hace posible que las tecnologías como IA y el big data se implementen en el campo de las redes para construir redes “que se conducen de manera autónoma”.

En 2019, Huawei describió con claridad las redes IP inteligentes, mediante la definición de tres capacidades centrales: conectividad inteligente, tareas de operación y mantenimiento (O&M) inteligentes y aprendizaje inteligente. Huawei también presentó una innovadora arquitectura de IA con tres capas para las redes IP inteligentes: capa de dispositivo con IA, capa de la red con IA y nube con IA.

La capa del dispositivo con IA se conforma en la serie AI Turbo de Huawei de los dispositivos de redes integrados con los chips de IA, que incluyen AirEngine Wi-Fi 6, switches CloudEngine, routers NetEngine y gateways de seguridad HiSecEngine. La capa de red con IA se lleva a cabo mediante iMaster NCE (sistema de control y gestión de las redes de manejo autónomo de Huawei). La nube con IA cuenta con iMaster NAIE (el primer centro de IA de redes de la industria). La arquitectura de IA en tres capas ofrece un nuevo nivel de inteligencia en las redes IP y le conduce a una nueva era de IP inteligentes.

IDN de Huawei cuenta con soluciones que se ajustan a los distintos escenarios de las empresas, como campus, centros de datos, WAN  y seguridad de las redes, que contribuyen para avanzar a un mundo inteligente y totalmente conectado.

[1] Fuente: GSMA's flagship Mobile Economy 2019 report
[2] Fuente: Huawei GIV 2025
[3] Fuente: ZK Research Wi-Fi 6 infographic
[4] Fuente: Huawei GIV 2025

idn architecture en

Motivos para elegir IDN

  • idn why huawei image cn 01

    Inteligencia

    Reconocimiento de la experiencia de usuario y optimización automatizada
    O&M inteligente: análisis con IA, que hace posible la detección de fallos en la red en segundos Predicción inteligente: análisis y predicción de fallos basado en el aprendizaje automático Operaciones inteligentes: operaciones de la red basadas en big data
  • idn why huawei image cn 02

    Simplicidad

    Redes convergentes y tareas de O&M sencillas
    Arquitectura simplificada: arquitectura unificada para nube híbrida y múltiples nubes Sitios simplificados: convergencia de Wi-Fi e IoT, integración de los sitios O&M simplificadas: configuración automatizada y orquestación de políticas bajo demanda
  • idn why huawei image cn 03

    Banda ultraancha

    Conexiones y acceso ubicuos
    Wi-Fi para todo tipo de escenario, conecta a más personas y cosas Red Ethernet sin pérdida con IA superrápida DCI 400 G, Wi-Fi 6 y 10 G PON
  • idn why huawei image cn 04

    Apertura

    Innovaciones exhaustivas de la industria
    Apertura de API: API abiertas impulsadas por la intención Apertura de la plataforma: CloudFabric se adapta a más de 6 de las principales plataformas Apertura de dispositivos: uCPE abiertas que admiten más de 10 de los principales servicios con valor añadido (VAS)
  • idn why huawei image cn 05

    Seguridad

    Defensa de la seguridad proactiva
    Seguridad de servicios: seguridad como servicio, accesible bajo demanda Seguridad en la red: defensa de la seguridad en las redes colaborativa con IA Seguridad en los dispositivos: los gateways integran LAN, WAN y funcionalidades de seguridad

Para nuestros socios

Si ya es un socio, haga clic aquí para obtener más recursos de marketing.
Si desea conocer el estado de una solicitud, gestionar una orden, obtener asistencia y conocer más sobre los socios de Huawei, haga clic aquí y visite la zona de socios.

Más información