Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • piraeus bank banner pc

    El almacenamiento all-flash de Huawei satisface la creciente demanda de nuevos servicios de TI por parte de Piraeus Bank

Atenas es la capital de Grecia, cuyo nombre está asociado con Atenea, la diosa de la sabiduría. La ciudad es un centro para las artes, el aprendizaje y la filosofía, así como un núcleo para la economía, las finanzas, la industria, la política y la cultura griegas. En esta ciudad habitable, los elementos históricos, modernos, clásicos y populares están bien incorporados.

Uno de los puntos de interés de la ciudad es Piraeus Bank, que tiene una historia que se remonta a más de 100 años. Fundado en 1916, Piraeus Bank es el mayor banco de Grecia y concede la mayor parte de los préstamos y depósitos de clientes, con un 29 % del total. El banco proporciona productos y servicios financieros integrales a más de 5,4 millones de clientes a través de su red de aproximadamente 540 sucursales en Grecia.

El 21 de agosto de 2018, Grecia concluyó el tercer programa de ajuste económico y, por primera vez desde 2010, el país no dependerá de préstamos oficiales. Antes de eso, el 21 de junio de 2018, el Eurogrupo acordó una serie de medidas para garantizar la sostenibilidad de la deuda griega a mediano y largo plazo.

Durante muchos años, el país seguirá aplicando un procedimiento de vigilancia reforzado para garantizar la continuación de las reformas fiscales y estructurales. Los bancos griegos seguirán cooperando con las autoridades europeas en el período posterior al programa para garantizar que Grecia siga por el buen camino hacia una economía sostenible y competitiva.

La economía griega ha estado creciendo y el desempleo ha venido cayendo desde 2017, y ambas tendencias probablemente se acelerarán en los próximos años.

• Los fundamentos macroeconómicos y las perspectivas de la economía griega mejoraron aún más en 2019, lo que influyó positivamente en el panorama económico. Este hecho ha contribuido a la mejora de la financiación y la liquidez del sector bancario.

• Durante nueve meses de 2019, la tasa de crecimiento del PBI alcanzó el 2,2 %. Suponiendo que la tasa intertrimestral se mantenga estable durante el cuarto trimestre de 2019 (es decir, más del 0,6 % intertrimestral), se prevé que la tasa de crecimiento anual de 2019 se sitúe en torno al 2,3 % y una fuerte inercia afecte favorablemente el crecimiento del PBI en 2020 (1 punto porcentual), lo que se traduce en un crecimiento estimado superior al 2,5 %.

• La mayoría de los principales indicadores del sector empresarial refleja la recuperación de la actividad económica (PMI, etc.).

El sistema bancario griego es más sólido tras llevar a cabo importantes esfuerzos de consolidación, reestructuración y desapalancamiento. Los desafíos para la rentabilidad de los bancos incluyen el alto número de NPE, un entorno de bajos tipos de interés y el aumento de los requisitos normativos. Los ingresos por intereses constituyen una gran parte de los resultados de explotación de los bancos, y los bancos griegos están abordando esta cuestión ajustando sus modelos de negocio para diversificar aún más los ingresos y reducir su base de costos.

Los bancos griegos están intensificando sus esfuerzos para ser más eficientes, y lo están logrando gracias a la explotación de nuevas tecnologías, la racionalización de sus redes y la optimización de recursos.

Piraeus Bank sigue avanzando

Piraeus Bank se ha comprometido a desempeñar un papel importante en el relanzamiento y el desarrollo de la economía griega con el apoyo activo de la actividad económica y la extroversión a través de soluciones especializadas y personalizadas, así como servicios de alto nivel, a sus aproximadamente 5,4 millones de clientes.

Piraeus Bank está dando la vuelta la página gracias a la exitosa ejecución de su estrategia. El banco se ha comprometido a aprovechar plenamente su capacidad para servir y apoyar a la economía griega y contentar a sus clientes, accionistas y empleados. Está centrando todos sus esfuerzos en generar resultados y valor para todas sus partes interesadas.

Al adoptar estas estrategias ganadoras, Piraeus Bank está en camino de alcanzar sus aspiraciones a mediano plazo mientras continúa invirtiendo para el futuro.

El negocio digital se ha convertido en un impulsor estratégico para Piraeus Bank

Piraeus Bank ha adoptado activamente la transformación digital y se ha convertido en un líder digital en Grecia. El banco lanzó una sucursal electrónica automatizada, conocida como “e-branch”, para proporcionar servicios de transacción y una experiencia única en 2016, rediseñó el sistema Winbank y lanzó un sitio web inmobiliario para el público en 2017. La solución e-branch ha desempeñado un papel importante a la hora de reducir costos y sucursales físicas.

En la Agenda 2023 se especifican los impulsores estratégicos del negocio digital, que abarcan la eficiencia a través de la migración a la tecnología digital, la diferenciación y el compromiso digitales y las ventas en línea. El banco pretende lograr importantes resultados digitales para 2023. El negocio digital y la transformación impulsan la implementación de la estrategia empresarial de Piraeus Bank.

La creciente demanda de nuevos servicios de TI por parte de Piraeus Bank y la solución de Huawei

Para satisfacer la creciente demanda de nuevos servicios de TI, Piraeus Bank tiene que utilizar sistemas flexibles capaces de mantener esta tendencia. El banco debe cubrir las nuevas tendencias como los big data, la IA o los contenedores y, al mismo tiempo, seguir dando soporte a tecnologías más antiguas, incluidos los sistemas heredados. Para satisfacer esta necesidad, Huawei ha cooperado activamente con el banco en la transformación digital. El almacenamiento all-flash de Huawei es un ejemplo de ello.

Los dispositivos de almacenamiento existentes presentaban varios problemas técnicos. Por ejemplo, estos dispositivos no podían ampliarse según las necesidades debido al deterioro de su rendimiento, su lenta respuesta y la escalabilidad limitada después de aplicar la deduplicación y la compresión. Además, la capacidad de almacenamiento limitada era insuficiente para procesar el creciente volumen de datos y el crecimiento exponencial de los datos durante la transformación digital. Para resolver estos problemas, el banco necesitaba un nuevo sistema de almacenamiento que utilizara aprovisionamiento automatizado, capacidad según las necesidades, conmutación por error sencilla, mejor utilización de recursos y migración de datos segura.

En julio de 2018, Huawei entabló conversaciones con el equipo de operaciones y mantenimiento de TI de Piraeus Bank sobre sus requisitos. Después de varias rondas de comunicación en profundidad, las dos partes llegaron a un acuerdo de que los productos de almacenamiento all-flash de Huawei podrían entrar en la prueba de concepto. Basándose en el análisis de las necesidades del banco, Huawei recomendó el sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 para la prueba de concepto y la sustitución de los sistemas de almacenamiento existentes.

Las dos partes iniciaron la prueba de concepto y la completaron con éxito en octubre de 2018, con lo que se ganó el reconocimiento del banco. Además, para garantizar la seguridad del sistema heredado y la idoneidad del almacenamiento all-flash de Huawei, el banco había probado los dispositivos de almacenamiento en el entorno de pruebas, así como en producción, con una gran demanda de cargas de trabajo durante más de seis meses. A través de todas estas pruebas, el banco pensó que el almacenamiento all-flash de Huawei cubría el 100 % de sus necesidades.

“Huawei fue elegido después de una prueba de concepto muy exigente durante la cual aplicamos varias pruebas para verificar su rendimiento, confiabilidad, compatibilidad con la infraestructura existente y, por supuesto, el apoyo de los servicios de Huawei. Estas pruebas duraron más de seis meses, tiempo durante el cual las matrices all-flash (AFA) de Huawei cubrieron el 100 % de nuestras necesidades. Tuvimos la oportunidad de utilizarlas no solo en entornos de prueba, sino también en la producción con grandes demandas de cargas de trabajo. Así, cuando finalmente nos convencimos de la idoneidad del sistema, decidimos contar con Huawei como uno de los proveedores de almacenamiento empresarial del banco”.

Haris Voutsas, gerente general de operaciones de TI del Grupo, Piraeus Bank

El almacenamiento all-flash de Huawei proporciona disponibilidad ininterrumpida y flexibilidad para gestionar una combinación de diversos sistemas

En junio de 2019, el sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado V3 de Huawei sustituyó al sistema de almacenamiento existente. Desde que el sistema se puso en marcha, el banco ha estado migrando continuamente los servicios y datos de producción al sistema, como servidores virtuales, bases de datos, servidores de aplicaciones e inteligencia empresarial (BI). El sistema se ha ejecutado correctamente y ha mejorado el rendimiento de E/S por segundo de forma lineal, al tiempo que mantiene una respuesta rápida, confiable y estable. Como resultado, ha aliviado eficazmente la presión de crecimiento empresarial de Piraeus Bank, lo que ha mejorado su eficiencia operativa y la satisfacción del cliente.

Equipado con chips inteligentes, arquitectura avanzada, algoritmos inteligentes y una solución activa-activa sin gateway, OceanStor Dorado V3 mejora considerablemente el rendimiento del servicio, reduce la latencia y garantiza una alta confiabilidad. La arquitectura del sistema y las tecnologías integradas ofrecen una alta rentabilidad para que Piraeus Bank pueda configurar de forma económica capacidades de almacenamiento inmediatas y futuras, y esto minimizará su costo total de propiedad (TCO).

Piraeus Bank se impresionó por el éxito de la colaboración.

“Como ya he dicho, antes de continuar con Huawei tuvimos una prueba de concepto muy completa donde se confirmó que las AFA de Huawei satisfacían nuestras necesidades. Así que sí, nuestra experiencia hasta ahora ha sido excelente, y consideramos a Huawei un socio sólido en el que podemos confiar”.

“Huawei tiene una gran experiencia tecnológica y sus productos están a la par de los ofrecidos por los principales proveedores de TI, si es que no los superan. Durante el último año hemos visto una mejora constante de las AFA con nuevas versiones, lo que implica inversión en I+D y compromiso con sus productos”.

Haris Voutsas, gerente general de operaciones de TI del Grupo, Piraeus Bank

La exitosa cooperación entre Huawei y Piraeus Bank en el campo del almacenamiento all-flash es una mínima parte de la cooperación entre Huawei y el sector bancario griego. Huawei ha colaborado ampliamente con los bancos griegos para ofrecerles una amplia variedad de soluciones y productos competitivos. Se ha comprometido a convertirse en el socio de referencia de la transformación digital para los bancos griegos.

Arquímedes, un gran erudito griego, dijo: “Dame un lugar para estar de pie y moveré la tierra”. Ahora que el sector bancario griego está experimentando enormes desafíos y la transformación digital, Huawei está dispuesto a trabajar con los bancos griegos para crear más “lugares para estar de pie” e impulsar el desarrollo y la transformación digital del sector.

Case Tag : # Europa

Arriba