Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando en este sitio, acepta nuestro uso de cookies. Lea nuestra política de privacidad>Search

Búsqueda
  • Huawei

    Los centros de datos que ahorran energía incrementan su capacidad

Los centros de datos que ahorran energía incrementan su capacidad

 

Con sede en Monterrey, Alestra es una empresa mexicana de telecomunicaciones con más de 16 años de experiencia que ofrece servicios para centros de datos a empresas multinacionales, grandes y medianas empresas, así como a organismos gubernamentales en México. Es uno de los primeros proveedores de servicios para centros de datos en México. Posee tres centros de datos con un área de más de 3000 metros cuadrados.

Alestra tiene una participación en el mercado relativamente pequeña si se toma en cuenta que el mercado mexicano es altamente competitivo. La compañía enfrenta una dura competencia de compañías como: KIO, RedIT, Triara, Diveo y Axtel. Alestra pronostica que los recursos de sus tres centros de datos se habrán consumido a lo largo de un año.

La solución de Huawei ofrece un centro de datos nuevo que sustituya aquellos que han creado los clientes finales y uno más situado en Estados Unidos; de este modo la compañía podrá ofrecer un ancho de banda con un precio más bajo y, así, facilitará que se ofrezcan servicios de terceros a los clientes.

Desafíos

El nuevo proyecto del centro de datos es complejo y deberá satisfacer requisitos muy rigurosos.

  • Salas de equipos

    Alestra distribuye sus salas de equipo a lo largo de cuatro centros de datos con suministros de corriente duales certificados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e Iberdrola. Los centros de datos se componen de instalaciones de cuatro niveles celular integrado y rélé ad hoc (iCAR) que ofrecen:

    ·Alojamiento
    ·Renta de almacenamiento
    ·Comunicación unificada
    ·Iniciativas empresariales Zoom-In (BIZ)
    ·Seguridad
    ·Servicios en la nube
    ·Educación, salud y servicios gubernamentales en línea
  • Requerimientos de los centros de datos

    Alestra require que los nuevos centros de datos ofrezcan:

    Magnífico diseño modular, con uso eficiente de energía y alto rendimiento del costo por la eficacia del uso de energía (PUE) y alta disponibilidad de servicios de datos de cómputo en la nube y autenticación

Solución

La solución de Huawei cuenta con tres partes principales: instalaciones de TI y redes, infraestructura física para centros de datos y servicio de ingeniería civil. La primera etapa incluye el servicio de ingeniería civil y la construcción de la infraestructura para tres de los siete módulos funcionales. La fase dos complementa los módulos restantes. Huawei también ofrece la planeación durante las primeras etapas.

  • Diseño modular flexible

    En la primera etapa se crearán tres salas de equipo modularizadas. Alestra puede implementar de manera flexible las cuatro salas restantes cuando lo exija el mercado. Este enfoque flexible permite que Alestra ahorre en la inversión inicial y reduzca el costo total de propiedad. Consulte nuestros Diseños modulares para centros de datos

  • Alta confiabilidad

    La solución utiliza un diseño de alta confiabilidad 2N, clasificado en iCAR nivel cuatro. El diseño cumple con las normas TIA942 y UPTIMES. El cumplimiento de las normas prepara a Alestra para su certificación de modo que puedan mejorar de manera ininterrumpida su competitividad.

  • Tecnología ecológica

    Las salas de equipo utilizan una tecnología de cogeneración termoeléctrica y tienen un valor bajo de PUE para contribuir en la reducción de gastos de operación.

  • Diseño híbrido

    Los módulos utilizan un diseño híbrido para módulos alta y baja densidad de energía. Satisfacen los requerimientos para diversos servicios y mejoran el beneficio y costo de su construcción.

  • Infraestructura física para centros de datos

    La solución ofrece sistemas de energía modular para la distribución de la alimentación, donde se incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), unidades de distribución de energía (PDU) y transformadores. El diseño modular y la redundancia 2N ofrecen confiabilidad y facilita la expansión de la capacidad. Consulte nuestras Instalaciones inteligentes para centros de datos

  • Refrigeración de la sala de equipos

    Para garantizar un servicio de refrigeración altamente confiable para las salas de equipo, Huawei utiliza sistemas dobles de fuentes de refrigeración (agua enfriada y expansión directa enfriada por aire), que cambia automáticamente a un sistema de expansión directa enfriado por aire. Esto ofrece una confiabilidad mejorada y reduce costos y el consumo de agua.

Beneficios

La solución de centros de datos integrados suministra la infraestructura

  • ""

    La solución de centros de datos integrados de punto a punto proporciona servicios e infraestructura en la nube que facilita la subcontratación y contribuye para que Alestra logre sus objetivos de negocios. Además, el diseño híbrido mantiene el mejor equilibrio entre confiabilidad y costo de operación, a la vez que el diseño modular permite la expansión de capacidad bajo demanda que reduce de manera significativa los gastos de capital. Por último, la tecnología ecológica ayuda a reducir los costos de operación y mantenimiento un 20 %.

Arriba